Variante MARCH OF THE ANTS

Autor/a: Lines J.Hutter (Lines42 en bgg)

  Comentario del autor: “He jugado un par de veces en solitario y, aunque la variante oficial funciona bastante bien, hubo varias cosas que no me gustaron: 
– Lo encontré demasiado fácil
– Queria jugar 5 rondas en vez de 4
– Esperaba unos ciempiés más dinámicos

  Tampoco quería hacer grandes cambios a las reglas iniciales. Así que así fue como elaboré ésto, lo jugué un par de veces y lo encontré digno de compartirlo.

  Se juega con las reglas en solitario  (dificultad normal, 4 cartas) con los siguientes cambios:

  • Sustituye ‘Enviar Ciempiés Centinela’ (Advance Centipede Sentry) por estas reglas ligeramente modificadas:
  1. Si el Ciempiés revela una carta que no produce ninguna acción en el tablero, entonces explorará un hexágono1 (No producir acción es tanto una carta de Evento -Avanzar- sin ciempiés para mover, o un Objetivo de Colonia -Arrasar- sin ciempiés en el mismo hexágono que hormigas -no hay ataque-)
  2. Revela y coloca un hexágono, siguiendo las reglas normales de colocación, en cualquier sitio fuera del Prado Interno2. Sólo si no hay otra opción, puedes colocarlo en el Prado Interno. 
  3. Pon una ficha de ciempiés en ese hexágono. Si contiene un icono de ciempiés, revela y resuelve otra carta de ciempiés.
  • 2. Del mazo de ciempiés retira las siguientes cartas3:
  1. una carta roja de valor 3
  2. 6 cartas verdes: 4 de valor 1 y 2 de valor 24

  El mazo tiene ahora 20 cartas y circulará más rápidamente5.

  • 3. Juega 5 rondas

Explicaciones:
1Hace que los ciempiés actúen con cada carta
2Solía siempre colocar los hexágonos en el Prado Interno. Ésto era demasiada ayuda porque realmente significa movimiento libre. Once You fought the centipede there you control a hex that gives you points. Ahora hay más ciempiés acercándose al Prado desde el exterior. Si quieres luchar contra ellos tendrás que moverte a un hexágono que no te da puntos o esperar hasta que ellos avancen.
3Menos cartas rojas y verdes significa más cartas azules, luego ciempiés masmás agresivos
4Como las cartas azules ahora también colocan ciempiés, hacen falta menos cartas verdes. También, al eliminar cartas de valor bajo, se aumenta la fuerza media de los ciempiés.
5Menos cartas en total con suerte harán una IA del ciempiés más coherente.

  “No estoy diciendo que esto sea perfecto. Es una propuesta sin cambiar el sistema básico y manteniendo sencillas las cosas.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.