Variante FAR SPACE FOUNDRY

Jugarás contra una IA llamada Farrah, que usará un mazo de cartas para sus acciones. Farrah recoge recursos únicamente de la Fundición (Foundry) Alpha, y los convierte en suministros en Beta. Igual que un jugador humano, puede cargar suministros para obtener puntuación extra y, dependiendo del nivel de dificultad elegido, puede recoger créditos para obtener incluso más puntos de victoria. Buena suerte.


  Nota #1: estas reglas dan por hecho que ya conoces y entiendes las reglas oficiales del juego. Esta variante sólo explicará las acciones de Farrah y la puntuación.
  Nota #2: Esta variante es sólo para el juego base.

NIVELES DE DIFICULTAD (más detalles a lo largo de las reglas)

  • Fácil: Farrah convierte recursos del menor al mayor valor de suministro.
  • Normal: Farrah convierte recursos del mayor al menor valor.
  • Difícil: Igual que el Normal, y además recauda créditos en la fase Beta.

PREPARACIÓN DEL JUGADOR HUMANO

  Sigue las reglas estándar para la preparación en solitario, no se requieren cambios.

PREPARACIÓN DE FARRAH

  Mezcla los 3 mazos sin usar de Pilotos y Comandantes. Éste será el Mazo de Acción de Farrah.
  Farrah no usará Carguero (Freighter), y empezará sin ningún recurso.

  Antes de empezar a jugar, tendrás que asignar un número a cada uno de los Pilotos 1-2-3. Cada número sólo se usará una vez.
  Ejemplo: pongamos que asignas el número alfabéticamente según el color. Si juegas con el verde, quedarán Pilotos 1-2-3 azules, marrones y rojos en el mazo de Farrah. Asignando los números según el criterio anterior quedaría Piloto 1-2-3 Azul: 1, Piloto 1-2-3 Marrón: 2 y Piloto 1-2-3 Rojo: 3.

FORMA DE JUGAR

  El humano siempre será el primer jugador. Ésto quiere decir que Farrah siempre realizará la última acción de cada fase (Alpha y Beta).

Farrah no recluta nuevos Comandantes ni Cargueros, sólo acumula recursos (y créditos si juegas en modo dificil). Debido a ésto, ella ignora todas las reglas y penalizaciones de puntuación referentes al transporte/almacenaje de recursos y suministros y a cargueros incompletos o sin mejorar.

  Al final de la fase Alpha, vuelve a mezclar todas las cartas de Farrah para crear un nuevo mazo para la fase Beta.

  Al final de cada uno de los turnos humanos, roba la carta de arriba del mazo de Farrah y realiza estas dos acciones:

  1-Añade o Retira una lanzadera (shuttle) en el Muelle que indique el número. (Al igual que un humano, un Piloto X usará el actual número del dado en el centro del tablero. Farrah nunca elegirá relanzar el dado. Y recuerda el número que asignaste a los pilotos.)

a)si no hay lanzadera en ese Muelle, coloca una

     b)si ya hay una lanzadera en ese Muelle, retírala y ponla en órbita.

   Farrah no se moverá a través de la Fundición, siempre irá al número de Muelle de la carta robada.

  2-Realiza la acción de ese Muelle.
     a)si es en la Fundición Alpha Farrah coge:
       -una ficha azul de Skyrite si el Muelle es impar
       -una ficha morada de Galactium si el Muelle es par
     b)si es en la Fundición Beta:
       -si está en una Planta de Producción (Manufacturing Plant), Farrah convierte recursos en suministros
       -si está en una Estación de Carga (Charging Station)Farrah carga un suministro
        En cualquier otro caso no realiza acción.
       -Si juegas en modo dificil, Farrah recauda un crédito si está en un punto de Mejora de Carguero.

  †Acción de la Planta de Producción explicada en detalle:
     Dependiendo del nivel de dificultad elegido, Farrah llevará a cabo una conversión de recurso según la siguiente jerarquía de elección y la disponibilidad de recursos que posea:
     -Fácil: menor PV (puntos de victoria) → menos eficiente (en caso de empate)
     -Normal y Difícil: mayor VP → más eficiente (en caso de empate)
  (Nota: la eficiencia se refiere a los recursos que se necesitan para obtener una unidad de suministro; a menos recursos mayor eficiencia)

   Ejemplo #1: tienes Ray Gun, Drone, Deflector Dish y jugamos en modo fácil. El orden en el que Farrah convertiría los recursos sería:
     Deflector Dish= 3 VP, cuesta 2 recursos por 1 suministro
     Drone= 3 VP, cuesta 1 recursos por 1 suministro
     Ray Gun= 4VP (recibes 2 al momento), cuesta 2 recursos por 2 suministros

   Ejemplo #2: tienes Helmet, Deflector Dish, Robot y estás en modo fácil. El orden de elección sería:
     Deflector Dish= 3VP, 2 recursos por 1 suministro
     Helmet= 3VP, 1 recurso por 3 suministros
     Robot= 5VP, 2 recursos por 1 suministro 

  Si estás jugando en modo Normal o Difícil, el orden sería el opuesto.
  (Importante: Farrah sólo realiza una conversión por acción, incluso si la carta de suministro permite más .)

  Y ten en cuenta que ésto no es una ciencia exacta. Actúa de la forma que creas más conveniente cuando estés jugando.

FIN DE PARTIDA Y PUNTUACIÓN

  La partida termina después de que Farrah juegue su última carta de acción (y lleve a cabo sus 2 acciones).

  La puntuación se realiza para ambos jugadores según las reglas estándar del juego. Debido a que Farrah no requiere del uso de cargueros, nunca será penalizada por esos parámetros de puntuación. Gana el jugador con más puntos. En caso de empate gana Farrah.

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