Variante DICE HOSPITAL – AUTOMA

Autor: dukefanblue2005 (bgg)

DISEÑO DE LA CARTA DE AUTOMA (de arriba abajo)

  1. Cuando el Automa sea el jugador inicial, esta sección azul determinará si se da la vuelta a una loseta de departamento o a una carta de especialista
  2. Dificultad de la carta. Las cartas del mazo del Automa tiene 3 dificultades (Fácil, Normal, Difícil), cada una representada por 1-3 símbolos de cruz medica
  3. Orden de ambulancia que el Automa elegirá
  4. Orden en el que el Automa seleccionará y descartará un departamento o especialista
  5. Dados que el Automa necesita (sólo el color, el Automa nunca intenta agrupar valores) para dar de alta esta carta
  6. Puntos de victoria que obtiene el Automa al dar del alta esta carta

PREPARACIÓN

Prepara el juego como en una partida para 2 jugadores según las reglas normales. El Automa no necesita tablero de hospital ni meeples de enfermera.

El mazo de Automa está compuesto de cartas de tres niveles del dificultad. Separa las cartas de cada nivel en tres pilas. Barajea cada una y roba 1 carta de la pila Fácil, 5 de la Normal y 2 de la Difícil (devuelve las 10 cartas restantes a la cajal. Este mazo de 8 cartas es el mazo del Automa; barajéalo y colócalo a tu derecha, en el Área del Automa.

Saca 3 dados aleatoriamente de la bolsa y colócalos cerca del Área del Automa. Son sus pacientes iniciales y forman su Reserva. Para mayor dificultad, añade 3 dados extra a la Reserva.

Da al Automa la ficha de primer jugador y gira la primera carta su mazo. Coloca en la carta cualquier dado de su Reserva que coincida con el color de un dado de la carta, y después añade o bien un especialista o bien un departamento, según la parte superior en azul de la carta de Automa.

DESARROLLO DEL JUEGO

Al empezar una ronda, gira la carta superior del mazo de Automa y roba una carta de especialista y una loseta de departamento. El jugador inicial decide si se añade un especialista o un departamento adicional. Si el primer jugador es el Automa, se decide según la parte superior en azul de su carta de Automa.

Después, si el Automa es el primer jugador, elige una ambulancia según la sección 3 de su carta. A diferencia de una partida normal multijugador, el Automa (tú no) puede escoger la ambulancia 1 incluso si es el primer jugador. Si lo hace, asegúrate de darle una bolsa de sangre. El Automa no usa las bolsas de sangre durante la partida, sino que la guarda para la puntuación final. Si el Automa tiene como prioridad de elección una ambulancia que ya no está disponible (por no ser el primer jugador), escoge la siguiente ambulancia que se muestre en su carta.

Tras coger la ambulancia para el Automa, coloca los dados en ella en la Reserva. Ahora, ve poniendo dados de la Reserva en sus cartas de Automa que coincidan en color con los dados de las cartas, empezando por la carta de más a la izquierda.

Una vez que tú y el Automa hayáis cogido vuestros dados, elegireis un especialista o un departamento, empezando el jugador inicial. Para el Automa hay que remitirse a la sección 4 de su carta. El número indica la ambulancia debajo de la que se ha situado el especialista/departamento al robarlos.

Continúa la ronda de la forma normal, tratando los pacientes, puntuando por los dados de alta y empeorando a los no tratados. Al final de la ronda, comprueba si el Automa ha completado alguna de sus cartas, y súmale los puntos correspondientes en caso afirmativo. El Automa no empeora a pacientes.

FINAL DEL JUEGO y PUNTUACIÓN

La partida consta de 8 rondas igual que en el juego normal. Al finalizarlas, súmale al Automa 1 punto por cada bolsa de sangre que tenga. Las cartas que tenga a medio completar no puntúan.

El jugador con más puntos gana. En caso de empate gana el que menos pacientes tenga en el tablero (para.el jugador) o en las cartas incompletas (para el Automa).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.