Torneo DEATHMATCHED (Semifinal 2)

<Después de su victoria contra y de unos días de turismo viendo cómo ha cambiado el mundo durante su estancia bajo tierra, Bruce está listo para proseguir su demostración de artes marciales. ¿Dinosaurios?…pues dinosaurios. “No hay enemigo dificil sino punto débil no encontrado”, diría el maestro.A sus rivales no les hemos sacado más que un seco “Grrrr…”. Saquen sus propias conclusiones.>

Mientras Lee posa elegantemente para la foto, los dinos no esconden sus ganas de hincarle el diente al oriental

El Escenario del combate será de nuevo el Heorot, que recordemos tiene la particularidad de poseer 3 puertas: 2 al frente y 1 tras ustedes. No olviden abrocharse los cinturones yyyy…¡que comience la Semifinaaaaall”

Mano inicial: 1 Ataque, 1 Defensa, 3 Versátiles, 0 Ingenio

Empezarán los dinosaurios. Bruce prepara una Finta, aunque resulta insuficiente para el ataque masivo con el que empiezan…

Su ataque aumenta en 2 por la adyacencia de sendos raptores, y es el daño que me entra

Bruce recibe el golpe sin apartar la vista del hueco dejado por sus atacantes. Se lanza por él antes de que se den cuenta y entra al Heorot, cerrando la puerta tras de sí y dejando de ese modo a dos fuera. Ahora sólo son él y un Velociraptor…

“Holiii…”

Bruce rápidamente se gira y lanza un Puñetazo Alto al confundido raptor…

…que no obstante atina a defenderse…

El ataque es de 5 por atacar desde otra casilla a la que he empezado el turno, así que hago 1 de daño. Y acción extra

(Nota: Por razones logísticas no están disponibles las puertas originales. Me he tenido que apañar con unas ‘tablitas’ que había por ahí…)

Sigo con el ataque para aprovechar al máximo la soledad del Raptor, y éste no sólo se defiende sino que…

¡Era un señuelo!. El texto de su carta trae a otro Raptor al lado de Bruce

Ya no está solo 😒😒…

(Al menos he podido aumentar mis cartas en mano. Tengo 5: 1 Defensa, 2 Versátiles y 2 de Ingenio. Pero el turno pasa al rival, a quien le quedan todavía 3 cartas en mano. Teniendo en cuenta su proporción de cartas de ataque y su facilidad para ganar acciones, creo que voy a comer en este turno.)

Bruce se prepara para Ser Como el Agua, y gracias a ello se defiende del previsible ataque. El segundo embite ya es harina de otro costal…

(El primer ataque es una Finta, que me anula poder recuperar una carta del descarte. Pero es que el segundo ataque de por sí ya me hace 4+1-1=4 daño, y por su texto 1 daño más)

Acabamos prácticamente de empezar y Bruce está a mitad de vida… Por sacar algo positivo, diré que los dinosaurios están ahora algo cansados (les queda 1 carta en mano).

Bien…es hora de sacar la artillería. Bruce nunca sale de casa sin sus Nunchaku

…que añadirán +1 a todos los ataques este turno. Y eso es lo que hago, atacar…

(¡La madre que los parió!. Que sé que aún con el +1 es un ataque flojo, pero esperaba que no sacase carta de defensa. Pues a la primera oye, y además me hace daño por su texto al haber ganado el combate. ¡¡生它们的母亲” (la madre que los parió en chino). Primera acción usada.)

Que no cunda el pánico…Sigo teniendo los Nunchaku. Y al grito de “Hoo! Whaaaaaa!” le meto entre ceja y ceja, seguido del Puñetazo de Una Pulgada, en una mágica combinación digna de las mejores películas de Cinturón Negro (referencia super viejuna)…

(El Raptor ha gastado la última carta en mano que les quedaba con su primera defensa. Ahora está a mi merced, y gracias a “Hoo! Whaaaaaa! recupero una carta de ataque, que es la que uso, y con la que le hago 4 de daño (3+1 por Nunchaku). Me sigue quedando una acción, y uso el One-Inch Punch para hacerle otros 2 de daño la cual, al acabar con él, no la gasto. Fin de turno.)

¡¡Uno menos!!. Primer objetivo cumplido. No es fácil meterles mano a estos reptiles, y ha sido a costa de una gran esfuerzo por parte de Bruce, quién ve cómo los Velociraptores se reagrupan en el otro extremo del Mapa, fuera de su alcance. Éste acepta el retiro como bueno ya que ir a por ellos ahora mismo sería un suicidio. También él se aleja para recuperar fuerzas…

(Dos movimientos de Maniobra por mi parte, permitiéndome disponer ahora de 4 cartas)

(Bring It On me puede ser muy útil. Podría haberla usado en este turno para atraer a un dino, pero a costa de quedarme vendido ante él después ya que no tenía en ese momento la carta versátil para defenderme.)

(Nota importante: en este momento de la partida recuerdo que Bruce tiene una habilidad pasiva que me permite moverme un espacio tras mi turno. No comment…)

Asi que la iniciativa pasa a manos de los Velociraptores. Estoy bastante lejos de ellos (tendrían que potenciar el movimiento con 3 para llegar), así que me relajo y dejo que se vayan acercando (no uso carta de defensa preventiva)… Y éstos por suerte sólo se acercan un poco, sin atacar…

Al tener Bruce movimiento 3, los Raptores se mantienen bastantes lejos de él

Bruce sabe que no puede dejarles de nuevo la iniciativa o estará perdido. A esta distancia le atraparían y seguramente le atacasen los dos varias veces. Ha de desgastarles antes. Así que llama al Raptor más cercano para tener una charla de tú a tú…

“Divide y vencerás”, que diría el Maestro…

(La idea es ahora atacarle todo lo que pueda y al acabar mi turno retroceder a la casilla azul de la izquierda gracias a mi habilidad pasiva. Así entro en un pasillo que dificulta bastante que me ataquen los dos a la vez. Me queda una acción ya que Bring It On da acción extra.)

¡Y Bruce le hace una Llave de Muñeca al Velociraptor!, que muestra sus verdaderas intenciones… Había sido demasiado fácil atraerle, y ahora se ve porqué. De nuevo he caído en la trampa, y el enemigo al que ataco es un Señuelo, mientras su compañero le acorrala por la espalda y cubre lo que iba a ser mi ruta de escape…

No le hago daño, pero robo carta (tengo 4) y no pierdo acción

“Atacar o Morir”, piensa Bruce, que de momento sigue con el plan y vuelve a atacar al mismo Raptor (derecha)…

3 de daño por la carta +1 por su texto. Y no gasto acción. ¡Bruce es la pollísima!

“¡No se vayan todavía amigos, aún hay más!…

Y viene el (espero) golpe de gracia, un Cambio Trascendental, y desde luego así lo sería en el combate…

Ni ha hecho falta aplicar el texto de la carta que aumentaba el ataque a 5

¡¡Y a criar malvas el segundo Raptor!!. La escasa defensa reptiliana se está haciendo ahora patente, y comen puño como si fuese steak tartar. Además, me quito del posible ataque gracias a mi habilidad pasiva, desplazándome al espacio donde estaba el enemigo muerto.

Bueno bueno bueno cómo ha cambiado el cuento my friend…”¡Tú, el siguiente!”…

(Es el turno del Raptor, que ha de huir porque únicamente dispone de 1 carta en mano. En mi ataque anterior, su compañero, el muy idiota, gastó una ficha para validar el robo de una carta (que ya fue mala suerte porque sólo valía un 1, y ¡ele!, un 1 que salió en el dado). Así que se quedó con 1 carta y ahora ha de replegarse.)

Por mi parte poco puedo hacer ahora mismo. He de pensar y evaluar opciones, y me alejo nuevamente lo más posible del enemigo. Aún estando solo es peligroso, y recordemos que sólo tengo 6 de vida y él 7:

  • Taste of Blood mejor reservarla para cuando tenga 5 de vida
  • Be Like Water me puede permitir defenderme y luego contratacar
  • la Finta nunca viene mal
  • y One-Inch Punch para rematar

Hay opciones. Y sobre todo suficiente defensa como para aguantar uno de los famosos multi ataques del Velociraptor.

Se acerca…pero astutamente queda lo bastante lejos de Bruce…

Se respira la tensión. El Raptor espera en el Heorot. Y Bruce entra… Pero no quiere ser el que comience el combate. El Raptor ha tenido tiempo para descansar y teme no poder hacer frente a todos sus ataques. Prefiere que venga y así reducir esa posibilidad.

(Si voy a atacar tendría que potenciar el movimiento y gastar con ello mi primera acción. No dispongo de tantas cartas en mano como para desperdiciar 1, y decido quedarme a la defensiva.)

El Raptor huele a su presa…tan cerca…Le gustó el sabor de la sangre humana, y quiere más…

Me defiendo bien, pero no puedo recuperar carta de ataque del descarte

Una primera toma de contacto. Vio lo que le hizo a sus compañeros, y ha aprendido de sus errores.

Es hora, esta vez sí, de atacar…

2 de daño

…, y la bestia ni se defiende. ¿Qué tramará?…

De nuevo ataco, pero en esta ocasión sí que el Raptor se mueve ágilmente para evitar el golpe, lanzando además sus fauces e hiriendo a Lee…

Al haber perdido este combate, recibo 1 daño por el texto de su carta. Pero yo he robado 2 por el de la mía

Sucesión de ataques por uno y otro bando, que dejan la contienda igualada. Bruce da un paso atrás y respira…

El Raptor no muestra signos de cansancio. Quiere vengar a sus hermanos, a los que Recuerda, pero Bruce de nuevo Es Como el Agua y evita el ataque. (Además, recupero esta vez sí una carta de Jeet Kune Do)

Y allá que va el Raptor, sin dar tiempo a Bruce a reaccionar, que no puede defenderse del tremendo zarpazo en el vientre, retrocediendo después…

¡Ahora o nunca Bruce!. ¿Vas a dejar al Rey Arturo a manos de estos mierdas???. ¡Levántate y demuéstrale quién eres!!…

“No debiste haber hecho eso…”

Mejor que hablen las imágenes…

Un par de golpes certeros que ni ce venir el Report acaban con su vida. Bruce lo ha vuelto a hacer…


Uufff, a punto de perder. He de decir que me podría hacer defendido de su ataque de 4. Pero como tenía todavía 5 de vida desperdiciaba el texto de la carta como ya comenté, que me permitía robar 3 cartas. Así que más o menos estaba la cosa más o menos controlada. Y digo más o menos porque los Velociraptores tienen una carta de ataque de 5, que me habría matado. ¡Y la cara que se me habría quedado eh!!. Pero no salió afortunadamente.

He tenido algo de suerte ya que ellos no han combinado muchas acciones. Pero ya habéis visto que en grupo son terribles, incluso estando 2. Y claramente su punto débil es la escasez de cartas de defensa, de la que Bruce ha sabido aprovecharse, cómo no… ¡¡Allá voy Arturito!!

4 comentarios en “Torneo DEATHMATCHED (Semifinal 2)”

  1. Miguel Valdivia

    Jajaja! Este Bruce reparte que da gusto. Estaría bien ver un Bruce Lee contra Bruce Wayne 😀
    Gran partida!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba