Enfrentamiento 1

<Bruce Lee calienta mientras mira a su oponente…Quizás en otras circunstancias podría haber surgido de aquí un romance, ¡pero no hoy!. Hoy no hay piedad, no hay diferencia de sexo, no hay nada salvo concentración y cierta dosis de suerte. ¡¡¡Vamos Bruce!!!>

Empiezo sin cartas de Jeet Kune Do en mano, mal comienzo…Como dispongo de defensa, me acerco a Jabberwock para tantear un poco…

Y ya de paso, empezar con la toñas. Bruce está filosófico, y tiene un Cambio Trascendental que comparte con la bestia…

“A ver si eres tan valiente conmigo…”, dice Alicia mientras da el relevo al dragón. Y de un Zis, Zas hace que corran las primeras gotas de sangre por el cuerpo del oriental:

Bruce no ve un ataque claro y retrocede, esperando una mejor oportunidad y aprovechando su mayor movilidad.
El Jabberwock quiere venganza, y afila sus dientes con la carne de Lee, haciéndole 2 de daño:

Sin todavía poder desplegar su Jeet Kune Do, Bruce busca la retaguardia de Alicia, poniéndose en principio fuera del rango del animal, y tiene de nuevo un Cambio Trascendental, lo único potente de lo que dispone ahora mismo, aunque no sirve de mucho:

Es más, Alicia ha cambiado de tamaño, y ahora con ese +2 en ataque puede darnos una buena…sí, una buena ostia, no se puede llamar de otra forma. No me gusta cómo se está desarrollando el combate…Por suerte, Alicia opta por Recomponerse y no nos hace mucha pupa, pero estamos ya en 10. ¡Y le queda otro ataque!.
Sabiamente, la muchacha se repliega, volviendo a su tamaño pequeño defensivo:

Pero ha dejado a su mascota atras. Y pienso aprovecharme de ello…
Me muevo para atacarle y saco a relucir mis Nunchaku, que potencian el ataque y además dan acción extra, lo que me permite empezar una Pelea que la Finta del Jabberwock no logra evitar, quedándose a las puertas del K.O.

Ahora, a esperar la reacción de Alicia…
…pero no es Alicia la que responde. Lo intenta, pero está demasiado lejos, y es el propio Jabberwock el que demuestra que una bestia herida es mucho más peligrosa, sacando a relucir de nuevo sus mandíbulas, que desgarran la carne de Bruce por segunda vez…

Y podríais preguntaros…¿y no tienes en mano alguna carta mejor para defenderte?. Sí, la tengo, de hecho 2. Pero son cartas que permiten recuperar las de Jeet Kune Do del descarte, ¡y como no me salen las dichosas cartitas de ataque! pues las estoy reservando. Son mi baza…
De ésta tengo que cargarme al maldito Jabberwock. Bruce se mueve de un lado a otro, estudiando a la bestia…(robo carta sin moverme), pero sigue sin sentirse cómodo (no sale de ataque). No obstante, viendo cansado a su oponente (le quedan 2 cartas en mano) decide atacar aunque sea con los Nunchaku. Saca su arma preferida otra vez e intenta golpear con ellos, aunque con la mente más puesta en Reagruparse es esquivado con facilidad por un Jabberwock que se resiste a morir…

La buena noticia, en realidad dos, es que, primero, ¡por fin! tengo una carta de Ataque. ¡¡Que empiece la fiesta!!; y segundo, Alicia se tiene que replegar porque únicamente dispone de 1 carta en mano. El combate del Jabberwock le pasa factura…


Alicia y su Ayudante se han alejado. Tendré que moverme rápido para lanzar un ataque…

Pero Bruce es un tío de recursos. Provoca a Alicia y le suelta un “¡Ven aquí! (si te atreves)”. Nunca falla, siempre pican…

Y es el momento que esperaba. Bruce lanza una Patada Baja Lateral. Alicia se defiende bien, pero se la ve cansada, mientras que Bruce está pletórico de fuerzas…

Sí… sé que lo estabais esperando…Bruce, regálanos con tu frase mítica…
“Hoo! Whaaaaaa!”

Alicia es dura, y con una Finta y aprovechando su pequeño tamaño esquiva de nuevo el ataque.
Ésto no ha acabado aquí ni mucho menos. Bruce no ha hecho más que calentar. Piensa un momento su próximo movimiento, mientras Alicia jadea de cansancio sin dejar de mirar a su oponente. Otro ataque para acabar con su última resistencia…

…¡Qué hija de…!. Alicia se escapa ahora que le tenía preparado un regalito. Me queda 1 acción, pero no puedo atacar. No obstante, como a ella no le quedan cartas tendrá que replegarse y recuperar alguna, así que me acerco sin peligro:

Alicia retrocede para tomar aliento. Y Jabberwock, pese a su lamentable estado y en un gesto que le honra, se interpone entre ella y Bruce, quien ágilmente se planta delante suyo para asestarle el golpe mortal con un Directo Alto…

Ya nos hemos quitado de encima al dichoso animal. Pero Alicia está prácticamente intacta, a pesar de su cansancio, y dispone de buenos ataques con los que acabar con nosotros.
Y es lo que hace, atacar, alcanzándonos con su espada. Y vuelve después a tomar distancia…

Potencio el movimiento y me vuelvo a situar al ladito de Alicia, que me mira asombrada por mi agilidad y energía. Y lanzo otra Patada Lateral Baja, que deja a Alicia agotada. Esta vez no ha podido escapar, y con un Cambio Trascendental hago 5 de daño de los que no puede defenderse:

Alicia ya podría decirse abiertamente que está huyendo, buscando una solución a este juego del gato y el ratón en el que se está llevado la peor parte.
Pero Bruce es humano, y su lluvia de ataques exige un pequeño respiro (vamos, que no puedo atacar y además me quedan sólo 3 cartas en mano; me muevo hasta donde está Alicia, quedándome expuesto al ataque, sí, pero con buenas cartas de defensa y ahora también de ataque después de robar).
Alicia por su parte continúa de viaje por Sarpedon, evitando el combate y reponiendo por completo sus fuerzas…

Alicia no ha jugado mal sus bazas. Pero su menor movilidad ha hecho que se haya ido arrinconando (quizás en algún momento pude elegir mejor dónde moverla, sería cuestión de revisar), y su repliegue no la aleja lo suficiente de Bruce:

Éste, como era de esperar, se pega a ella para seguir con sus clases privadas de tortas. Y si no es a la primera con el Puño Interceptor…

…será a la segunda con una Llave de Muñeca y a la tercera con una Pelea…

Ambos se mueven tras la Pelea, pero al hacerlo antes Alicia, Bruce puede alejarse de su posible siguiente ataque (se mueve primero el defensor en esta circunstancia).
Bruce ha menospreciado a su oponente, que consigue situarse a su lado y comenzar una Escaramuza de la que Bruce sale con un profundo corte (3 de daño que me ha endilgado), y siendo además desplazado…

Bruce se debate entre dos opciones: 1)mantener distancia para estudiar la situación (coger cartas y así tener más opciones), o 2)atacar quedándose expuesto a un contraataque fatal (Alicia está grande y sus ataques pueden ser letales)
¡¿Pero qué estamos dudando?!…¡¡Eres Bruce Lee, acaba con ella!!…(voy a intentar aprovechar mis encadenamientos de ataque unido a que Alicia no tiene la bonificación de defensa)
Lanzo un Puño Interceptor, que vuelve a bloquear los efectos del Espejo de Alicia y mete 1 daño, y un Golpe de Dedos Retorciendo, parado por la luchadora, que se aleja, impidiéndome seguir mi demostración de Jeet Kune Do.

Ahora sí que no me arriesgo y me retiro prudencialmente. Alicia se acerca, pero quedándose a distancia. Los contrincantes se han ganado el respeto de su oponente, y nadie se atreve a dar un paso que podría muy bien ser el último…
(A estas alturas del combate los mazos están agotándose. Me queda alguna carta más a mí, pero el Automa en nivel normal repondrá 6 cuando se le acaben, con lo que ella tendría ventaja. No puedo esperar…)
Bruce sabe que no le queda tiempo. Ha de intentar acabar con Alicia. A ella le quedan bastantes cartas en mano, así que no puede desgastarla como antes, o no al menos de forma rápida. Se lanza al ataque confiando en su capacidad de improvisación y ese algo indescriptible que tú y yo sabemos que sólo Bruce tiene.
Así que con mi primera acción potencio el movimiento para situarme adyacente a Alicia. Y con la siguiente (que no última, al darme la carta acción extra) ataco con un Gancho de Corto Recorrido. Y aquí viene la épica… Atentos a la jugada:

Alicia empieza a sacar cartas para ver si defiende: saca la primera…de ataque, saca la segunda…de ataque. Se le ha acabado el Mazo pero ya dije que repone con 6 del descarte. Peeeero…para sacar una nueva carta ha de validarla porque las dos anteriores no eran útiles y justo 2 es el límite del Automa para esta situación. Para validar, lanzamiento D6 y ha de sacar ≤ cubitos. Mirad la imagen…5 cubitos. Le vale ≤5…¡¡Y sale un 6!! ¡¡¡UN PUTO 6!!!.
Conclusión: no se defiende, y le meto…bueno, mejor con la siguiente foto…

…3 de daño con el Gancho, y 2 más por la carta Puntazo de Una Pulgada ya que, al no ser un ataque, no se defiende; 5 de daño que acaba con esta fantástica luchadora con la que he sufrido lo indecible. A decir verdad en varios momentos pensaba que perdía. Y puede que hubiese sido así de no haber tenido ese tremendo golpe de suerte. Aún me quedaba algún As en la manga, pero ya poca cosa.
El Torneo ha empezado a lo grande, con un combate a la altura de Bola de Dragón en sus mejores tiempos.
Bruce: “¡¡¿Quién es el siguiente?!!…”

ES-PEC-TA-CU-LAR! Grandísimo enfrentamiento, y como ha dicho Dueta, muy bien redactada la crónica. Se tiene la sensación de haberla jugado uno mismo =P
Muchas ganas de seguir viendo las demás (ya publicaste al menos dos más, así que tengo lectura :D)
Bueno, estoy sin palabras! Vaya pedazo de crónica 👏🏻👏🏻👏🏻 He disfrutado tanto o más que jugando. Enhoabuena por lo bien tematizada, fotografiada(!!!) y contada que está. Solo por momentos mágicos como este ya vale la pena todas las horas dedicadas al diseño del Automatched! 😉
Vaya partida! Este juego tiene una magia especial y hace que cada dos por tres se den unas situaciones épicas y se vaya creando una película a medida que se van jugando las cartas.
Esperando las siguientes eliminatorias… Este Deadmatched promete!!! 😬
Un puto 6!!!!! Grande, Ananda, grande!! Un puto 6!!!!!
¡Muchas gracias por comentar por aquí!. Salió una partida redonda. Como todas salgan así, sí, ¡ésto promete!