TORNEO DEATHMATCHED (Cuartos de Final)

Enfrentamiento 3

<El Rey Arturo intentará usar su mítica espada Excalibur, mientras Merlín ataca a distancia. Habrá que tener mucho cuidado de no enfurecer demasiado a Beowulf, ya que sus explosiones de ira pueden ser devastadoras. Estará ayudado por Wiglaf.

Dos mitos frente a frente…>

Empieza Beowulf, qué va directamente hacia Arturo con una Finta que paro sin problemas. Muy impetuoso este nórdico.

Merlín tiene una Profecía, que ayuda a su rey a prepararse para lo que vendrá…(de las 4 primeras cartas del mazo robo 2)

Me voy a quedar con las cartas de ataque y defensa. El Santo Grial es muy útil pero al final de la partida

Y me viene genial, porque le atizo con un Golpe Seco, que evita parcialmente Beowulf con su segunda Finta, esta vez usada en defensa:

Lástima que anule la habilidad de la carta, ya que me habría podido alejar

Beowulf se llena de Valor y Coraje. Está completamente furioso, y sus ataques son especialmente peligrosos en este momento. Loco por el Combate, ataca nuevamente a Arturo, quien bloquea (otra vez) el golpe gracias a una providencial Intervención Divina:

Podría haberme ido con Arturo gracias al texto de la carta, pero me quedo para ver si puedo hacer algo contra Wiglaf

Ante la escasez de opciones que se le presentan, Arturo se Recompone (ataco y robo 1 carta). No esperaba que su movimiento de espada, más una pequeña distracción que un verdadero ataque, consiguiese alcanzar a Wiglaf, tras lo cual Arturo y Merlín retroceden y esperan el siguiente movimiento de su oponente:

En su línea berserker, Beowulf vuelve a la carga, entablando una Lucha Mortífera con Arturo. Su Finta evita parte del daño, pero sobre todo evita males mayores que podría haber traído la acción de su rival…

La Finta, que a estas alturas ya sabréis que anula el texto de la carta rival, evita que Beowulf robe 2 cartas. Eso le obligará a reponer en su siguiente turno

Aunque tengo a Beowulf delante mío e indefenso, algo me dice que no es el momento de atacar. Mejor esperar y asestar un verdadero mazazo que no dar ahora un simple arañazo. Beowulf también cambia de posición y piensa su siguiente movimiento…

Merlín sigue actuando desde la retaguardia con sus hechizos. Esta vez Lidera las Tormentas para reposicionar a los luchadores y crear un escenario favorable al rey…

Merlín, a salvo fuera del jardín y del alcance de sus enemigos, ataca desde su posición de vigía a Wiglaf. Éste, confuso tras semejante demostración de artes mágicas, se ve sorprendido por el Giro Trascendental y se come 5 de daño. (La carta hace 3 de daño, que sube a 5 si ataco desde una posición distinta a la inicial del turno; y luego no le han salido cartas de defensa a Wiglaf). Ésto le deja con 3 de vida. Más les vale que espabilen o va a ser un paseo para Merlín y Arturo.

Nuestros contrincantes están abrumados por el inicio del combate, pero todavía queda mucha tela que cortar. Se reagrupan, alejándose de la zona que está vigilando Merlín (azul) y manteniéndose a distancia de Arturo.

Por mi parte, no ando muy sobrado de cartas así que también me posiciono.

Es Beowulf el que rompe este movimiento y arremete contra Arturo. Esta vez sí consigue herirle, pero deberá esperar la respuesta del rey ya que la Finta impide que se aleje…

Las Fintas son realmente útiles. Ambos hemos usado 2 de las 3 de las que disponemos

Como no puede ser de otra forma, contrataco mediante un ataque potenciado (la habilidad pasiva de Arturo permite potenciar ataques). En total un ataque de 6, de los que Beowulf bloquea 4. Vuelvo a atacar, y aunque esta vez lo hago con mucha menos convicción, alcanzo a mi oponente. (Situación similar a la anterior, que me permite robar 2 cartas)

Beowulf no sólo no se aleja sino que responde atacando con una Antigua Reliquia Familiar. Desde luego, no se le puede negar arrojo, por no decir que tiene un par de huevos. Mi defensa es fuerte, pero Beowulf está lleno de rabia y supera la defensa con facilidad…

Con 2 de rabia cambia el valor de ataque de la carta a 5, y con el tercero de rabia que tiene lo potencia con otra carta. Total: 8…casi ná

Parece que le toca pillar ahora a Arturo. Uno no se puede confiar. Robo carta pero no le muevo, ya que con La Ayuda de Morgana le devuelvo a Beowulf el favor y sus 4 de daño…

…ante lo que Beowulf no puede hacer más que retirarse de nuevo al otro extremo del jardín.

Quizás de forma imprudente Merlín se adelanta a su señor para Ayudar al Elegido

Merlín ataca desde la zona amarilla, haciendo 1 de daño, y robando 2 cartas por haber ganado el combate. Por suerte, Beowulf sólo dispone de 1 de Rabia, así que no puede activar el texto de su carta

La Equidad de Grendel no se activa, lo que habría repetido de vuelta su ataque a Merlín, en el clásico “rebota rebota que en tu culo explota”.

Ya sabemos que Beowulf no es mucho de huir. Tranquilamente se sienta, coge su Cuerno Dorado para Beber, que le repone la energía (+2 de vida y +2 cartas), y después se llena de nuevo de Vigor y Coraje (vuelve a tener el máximo de 3 de Rabia):

Merlín decide invocar a unos Espíritus Inquietos, que merman la salud de sus enemigos casi hasta la muerte en el caso de Wiglaf…

Creo que se está viendo quién lleva las riendas en esta pareja…y no lleva corona…ni espada…y… Arturo: “¡ya ya, ya te he entendido!”

La cosa se pone de cara para Arturo y Merlín, que con 10 y 7 de fuerza respectivamente, superan con creces a los 7 y 1 de su pareja rival.

Beowulf, completamente fuera de sí, vuelve a sacar la Antigua Reliquia de Familia, que consigue sumar esta vez 7 de fuerza. Evito 2 con la Finta, pero la reliquia no se puede cancelar, así que me trago los otros 5, lo que me reduce la mitad de la vida. ¿Qué decía de superar con creces?…

Esto se ha convertido en un toma y daca a ver quién queda en pie, al más puro estilo Campeonato de Bofetadas ruso.

Francamente, no estoy en condiciones de mantener el pulso. Con sólo 2 cartas en mano he de retirarme. (He robado la carta Excalibur, con la que puedo meter una buena toña al paspán éste de la espadita de juguete. “Ven ven…”)

¡Y viene, es que el tío viene!. Pero claro, él no sabe la sorpresita que le tengo guardada. Me hace un ataque de 3 que bloqueo.

Y ahora sí…toca sacar a relucir la fantástica, inigualable y legendaria EXCALIBUR, cuya fuerza de 6 además potencio, para un total de ¡9!. A ver cómo hace frente a ésto Beowulf…

…Y no le hace frente. No tiene cartas de defensa, y el ataque sobra para acabar con él:

Terrible ostión el de Excalibur. De momento, el ataque más potente del Torneo

No diría que paseo, pero hay que reconocer que Arturo y Merlín han acabado con sus rivales de forma un tanto holgada. Se apunta como una pareja muy a tener en cuenta, y con muy buen equilibrio Héroe/Ayudante. Ambos han participado de la victoria, y se les ve con bastantes recursos.

Por su lado, Beowulf tiene en la Rabia una gran habilidad, pero se nota la falta de una persona que la use de forma más eficiente.

3 comentarios en “TORNEO DEATHMATCHED (Cuartos de Final)”

  1. Ya dije que Arturo podia ser el tapado!!! Long live the King!!!😬😬😬

    pd: habrá que trabajar bien ese automa de Beowulf cuando llegue el momento! 😉

  2. Miguel Valdivia

    Ha quedado patente quién es el rey, y lo larga que es su… espada :D. Gran trabajo también con Merlín, no limitándose a ser un apoyo, sino también a fustigar al enemigo cuando estaba indefenso.

    Muy buen crónica, de veras. Hace disfrutar de la partida como si se jugara.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba