Enfrentamiento 2

<Simbad se enfrenta a un temible oponente, la del largo cabello serpenteante, la de la mirada petrificante, la horrible Medusa, a la que acompañan sus adorables Arpías. Contará a su lado con el Porteador, aunque su mejor arma son las cartas de Viaje, que irán potenciando sus acciones hasta convertirle en una mala bestia. Medusa, por su parte, irá seguramente minando su vida a distancia, sin despeinarse como quien dice. ¡Qué asquito que da la tía…!>

Este Escenario, Heorot, tiene una particularidad, y es que dispone de puertas que se pueden abrir y cerrar. Empiezan las tres abiertas, y se puede cerrar una a la que estés adyacente de forma gratuita. Pero para abrirla necesitas gastar un movimiento. Las puertas impiden, además del tránsito, el ataque.
Heorot
Empecemos… Medusa comenzará, ya que está en la posición 1:

La capacidad de movimiento de 3 de Medusa (unido a su ataque a distancia) y compañía va a un dolor de cabeza para Simbad, que necesita acercarse para atacar. Empieza una de las Arpías dando los buenos días a nuestro héroe, mostrando porqué se las considera Sabuesos del Poderoso Zeus:

Ambos se mueven tras el ‘saludo’, situándose Simbad al lado de otra agraciada por la belleza del inframundo.
Ahora le toca a él encargarse de dicha Arpía, gracias a la experiencia adquirida en su Viaje a la Ciudad de los Simios Antropófagos…

…para después retroceder fuera del Heorot y no quedarse en zona de Medusa, y cerrando la puerta tras de sí:

¿He dicho único?…Ya comenté que Medusa se mueve rápido. Potenciando el mismo, no le hace falta ni atacar a distancia, poniéndose al lado del Porteador y disparando su Tiro de Gracia. Y no puede ser más verdad…ay madrecita…

Pero a ver…¿¿ésto es legal??. ¡¡Que me ha matado al Porteador de un solo golpe!!. ¡¿Quién podía prever eso?!. ¡¡¿De dónde ha salido esta tía?!!. Que me traigan la Hoja de Reclamaciones por favor…
Simbad se ha quedado ojiplático. Donde estaba su ayudante ahora no hay nada…

Bueno tío, haz lo que puedas…Como se suele decir, el NO ya lo tienes.
Me parece absurdo huir atacando Medusa a distancia, así que me acerco y le meto un Salto para atrás, un buen golpe (al menos para los estándares off-Medusa)…

Al menos he herido a Medusa. ¡Se puede Simbi, sólo tienes que creerlo!. Aunque quedo expuesto, le queda una única carta en mano a Medusa, pero fíjate tú que justo es una de ataque. ¡Qué casualidad oye!. ¡¡Viene esa Hoja de Reclamaciones o no!!…

Y como ya no le quedan cartas se ve obligada a replegarse, recuperando 2 cubitos y situándose a salvo detrás de una Arpía.
(Nota: aquí me he salido del Automatched tal y como está ahora mismo, ya que Medusa se habría tenido que replegar con su primera acción. Pero me parece más lógico intentar atacar teniéndome a tiro)
Un momento de respiro y unos comentarios iniciales…
He de decir que no me esperaba este acoso y derribo por parte de Medusa. Sabía que era fuerte, pero lo del Porteador me ha dejado loco. Tengo que acumular rápido más Viajes para así meterle buenas leches. A ver qué ocurre…
Medusa se encuentra ahora mismo bastante alejada. Llegar hasta ella me supondría tener que potenciar el movimiento con 3, que no tengo, así que ni me lo planteo:

Por un momento pienso si atacar a la Arpía de arriba, pero en vez de eso me acerco hasta esa puerta y la cierro, y hago otro desplazamiento hasta la zona azul de la derecha, fuera del alcance de Medusa, al menos del alcance directo. Así he conseguido 2 cartas más, teniendo ahora 5 que me dan más opciones:

La acción se traslada al lado derecho, donde Medusa, con su Frenesí Alado, mueve a todas las Arpías y a ella misma, y hace reaparecer a la que había sido derrotada, dificultándome bastante una posible ‘huida estrategica’:

Y después me ataca Medusa, puesto que ahora sí estoy en su misma zona (azul), aunque lo bloqueo, robando ambos 1 carta por la habilidad de la que hemos jugado.
Aprovecho ese hueco dejado por las Arpías para colarme y llegar hasta Medusa. Recordando ese Viaje a la Isla de la Criatura con Ojos de Fuego voy acumulando fuerza para posteriores ataques:

Si bien no le entra daño (tampoco lo esperaba), hago que se descarte de la única carta que le quedaba, obligando después a Medusa a retirarse. También cierro la puerta, limitando así las posibles vías de acceso del enemigo.
He dicho que Medusa se retira, pero lo hace bien protegida por sus acólitos. Cobarde…😒

Ante este panorama realmente no sé qué hacer. Nada…optaré por seguir haciendo Viajes y chetando a Simbad, atacando a la Arpía central desde la zona naranja, y así no quedándome en la zona azul de Medusa. Para ello, tengo que abrir la puerta que acabo de cerrar:

Ni consigo matar a la Arpía porque me hace una Finta que impide usar los dos Viajes acumulados hasta ahora y la habilidad de mirar cartas (que en Automatched se reconvierte en hacer daño a enemigos adyacentes). ¡Simbad, dame alguna alegría hombre!. Bueno, con este Viaje al Valle de las Serpientes Gigantes tengo ya 3. Estoy preparado para ir a por Medusa, si es que la alcanzo…
Turno de Medusa. Me defiendo ante un posible ataque con una carta débil, asumiendo que me atacará la Arpía que tengo adyacente. Y es lo que ocurre (muy listo Simbad 😁👍🏼). La Arpía ataca, pero con 4 de fuerza…😑. Otra vez los dichosos Sabuesos del Poderoso Zeus, que me ponen en 10 de vida.
Ante el segundo más que probable ataque elijo esta vez El Momento Oportuno, con la que habría bloqueado el ataque anterior. Pero justo esta vez no ataca la Arpía, que ya voy viendo el porqué del nombre.
Toda la tropa medusil se desplaza a la parte de abajo, desde donde Medusa controla ahora dos zonas (amarilla y azul):

Mira…paso de este jueguecito. A Simbad no le gusta que le mareen, y hace lo que se le da bien, que es correr aventuras y buscar tesoros. Y encuentra unas Riquezas sin Igual, con las que llena la bodega de su barco (tengo el máximo de 7 cartas). De hecho, hasta ha de tirar por la borda parte del botín (con la segunda acción, al no poder atacar, tengo que realizar la acción de Maniobrar (robar carta, y luego opcionalmente moverte), sumando 8 en mano y debiendo quitarme una. ¿Mal jugado?, puede ser, pero ya he dicho que a Simbad no le gusta que le mareen…).

Lo que Simbad no esperaba, tan lejos como estaba, es que le acorralasen…

Atacar, matar Arpía y moverme, ese es el plan. Sencillo. Y sale bien. Mato a la Arpía que me bloquea el paso, aunque sus Garras Opresivas hacen que pierda una carta.
Medusa no ve clara la situación, y bordea el Heorot por abajo (se repliega para pillar cartas/cubitos), quedándose una de las dos Arpías restantes a distancia para que me acerque y la mate.
Medusa, ya con las ideas más claras, toma posición para lanzar una de sus flechas, pero es fácilmente desviada por un movimiento de cadera de Mr. Mambo Simbad…

No te vengas tan arriba amigo Simbad, que sigues teniendo menos vida que ella (10-14).
Es la oportunidad de Simbi. Su movimiento es, gracias a los Viajes, de 5. Necesito potenciarlo para llegar hasta Medusa, ¡pero llego!. Y me pongo en modo abuelo cebolleta para contarle al oído mi Viaje a la Isla que Era una Ballena, que podría tumbar una montaña. Por favor, que no me haga una Finta ahora, por favor… 🙏

Ha salido bastante bien el ataque, pero con un problemilla. He tenido que descartar una carta (se hace de forma aleatoria pese a lo que diga la carta; cosas agradables del Automatched…), quedándome sin la que me permitía robar 2. Así que ahora me encuentro con sólo 3 cartas en mano y pocas posibilidades de aumentar esa cantidad de forma significativa.
Y lo que es peor, le toca a Medusa…
Defiendo preventivamente con la única carta de la que dispongo. Medusa entonces levanta la cabeza…nuestras miradas se cruzan…y…

…Mirada de Piedra de Medusa, que prácticamente habría acabado con Simbad…de no ser porque le he bloqueado el ataque. Jajajaja, ¡¡toma esa engendro verde!!.
En fin…lo que son las cosas. ¿Será Simbad la horma de Medusa?…De momento he de resolver el segundo ataque de Medusa, y ahora sin defensa porque no tengo. Bueno, luego me tocará a mí repartir estopa de la buena a tope de Viajes…

Sí, lo estáis viendo bien. No es la carta de antes que no la he recogido, es una nueva… 2+8=10 de daño que me hace, dejándome literalmente tiritando y medio muerto con 2 míseros puntos de vida.
Pero lo que sí es cierto es que ahora me toca a mí repartir. Medusa, tú has dado…y ahora te toca recibir…
Tengo 2 cartas, y ambas son de Ataque y de Viaje:

Desgraciadamente, a Medusa le queda una carta. Si no fuese así le haría los dos ataques, que con la potenciación de +4 por los Viajes (en realidad +5 en el segundo ataque), acabaría con ella. Pero únicamente puedo usar un ataque, después alejarme lo más posible y rezar porque robe una carta de defensa.
Elijo el Viaje al Poblado Caníbal con la Hierba de la Locura, que después me permite moverme. Si por un casual no sacase Medusa carta de defensa…
No es el caso. Se defiende con 1, entrándole 5 de daño (le quedan 7). Y además ella roba carta. En fin, que me piro a la zona superior cerrando todas las puertas abiertas que me encuentro.
Medusa coge cartas y se mueve. Creo que me la voy a jugar…
Tengo una carta de Ataque y otra de Defensa. La de ataque se potencia con los Viajes, así que haría 7 de daño, justo la vida que le queda a Medusa.

Si no se defiende gano, y si se defiende…, pero no nos adelantemos.

Simbad, cansado ya de tanto mar, hace un último Viaje a Casa.
Medusa se ha defendido de parte del daño, y además se mueve, distanciándose un poco. Al menos la carta que he robado al Maniobrar es de defensa, teniendo ahora dos cartas con defensa 3. ¿Será suficiente?…
De primeras, Medusa me hace 1 punto de daño por su habilidad pasiva, al estar yo en su zona (naranja). Estoy a 1 de vida… Y ahora ¿ataca?…no, de momento no. En vez de eso tiene otro Frenesí Alado con el que se reposiciona y recupera a una Arpía:

Ahora Simbad se encuentra expuesto a ataques no sólo de Medusa sino también de una de las Arpías.
Segunda acción, y con ello última carta de Medusa en mano, que de nuevo hace uso de su mirada, y nos lanza un Vistazo Rápido…

…que nos fulmina. Simbad cae, otro más, ante la mirada mortífera de Medusa.
Muy buena partida. Es una pena porque he estado a puntito de ganar. Medusa tiene ataques muy bestias, aunque Simbad con los Viajes no se queda atrás. Pensaba que Medusa me iba a quitar más vida con su habilidad pasiva, pero sólo 2 puntos. Gran actuación de Simbad, que casi da la sorpresa eliminando a una de las favoritas.

Por un momento pensé que ocurriría el milagro pero… Medusa es mucha Medusa. La favorita de los automas, pasa a la semifinal sufriendo!!!
Pd: Ese inicio ventilandose al Porter de un golpe ha marcado la partida!
Sí, ciertamente ese golpe no vino nada bien. Pero casi me alegro de que haya pasado Medusa. Para Semifinales y Final voy a meter algo del Modo Difícil
Hombre, por un lado, la muerte del porteador ha hecho que te centres en que Simbad se vuelva algo sedentario y se dedique a “sembrar el pánico” (dum bam tsss), pero es cierto que te podría haber hecho no perder el poquito de vida necesario para rematar a Medusa.
Gran partida igualmente. Voy a por la siguiente =P