TORNEO BULLET EN SOLITARIO

REGLAS

  • En una Primera Fase voy a empezar con 4 Enfrentamientos, manejando en cada uno a una de las Heroínas de dificultad fácil. En la Segunda Fase seguiré con las 4 Heroínas de dificultad alta
  • Se realizará 2 veces cada enfrentamiento, siendo la puntuación final la media entre ambos
  • La Primera Fase dará un ganador, y la Segunda Fase otro, pudiendo coincidir. La Puntuación Global, que indicará el ganador absoluto, será la media entre la puntuación de ambas Fases. Si no quieres continuar te puedes plantar tras la Primera Fase
  • Los primeros Patrones están predefinidos, tanto para la Heroína como para la Rival, para que todos tengamos un comienzo parecido. El resto se roban aleatoriamente como de costumbre
  • Recordad que en este modo NO se usan los potenciadores ni el temporizador
  • El n° de balas que aparece en el primer espacio de la Jefa no es el n° de balas inicial. Empiezas la partida con 10, y si no rompes ningún Escudo entonces sí que metes 7 balas en la bolsa la siguiente ronda
  • Mandadme los resultados por WhatsApp, Telegram, correo (conacentoenlai@yahoo.es) o Twitter (Ananda19701718)
  • Puedes practicar con la Heroína o la Jefa de un enfrentamiento por separado, pero no un enfrentamiento en concreto
  • Y por favor, nada de trampas, que ésto es para divertirse y compartir penurias y alegrías

Aclaraciones importantes

  • Una regla básica puede inducir a error tal y como está escrita en las reglas. Si destruyes un escudo se devuelve el resto de balas que hayas enviado a la Jefa a la bolsa central, a no ser que con ellas llegues a romper otro escudo. Por el contrario, si no llegas a romper ningún escudo en esa ronda, las que le hayas enviado se quedan para la siguiente
  • los espacios de ‘eliminar balas’ no es imprescindible que tengan balas para ejecutar el Patrón. Pero no sólo eso, sino que no es necesario ni que existan. Por ejemplo, en esta imagen podríamos ejecutar el Patrón y eliminar la bala amarilla, aunque la figura completa se salga del campo de visión
Agradecezco a la mano de El Jugón Solitario su colaboración desinteresada con el Torneo
  • Cada Patrón de Heroína se ejecuta uno por uno; no puedes ejecutar dos o más a la vez

Sistema de Puntuación

  • 15 puntos por Escudo destruido (los que hayas destruido tú; así que evidentemente no cuenta el primer círculo, que no tiene Escudo desde el principio)
  • 10 puntos por Vida restante. Recordad que el efecto del Patrón/es de la Jefa se activa (si es que no lo cumples) antes de comprobar si eliminas algún Escudo

Participantes

Ananda, MrFlanagan, Sefir, Kalisto, Gingko, Molinete, Stilgar, Jugón Solitario, Jerum, Kocotero, Bovelix, Rhae, Asolas, Adri, Meeple Solitario, Calvo, Hipnosapo, Xisco, Gandaina, Zhellas, Samuel, Xetex, Proxegenetyc, El Cid, Cheno, Katarian, Teje, CuthbertGrau, Bridgenator, Patchwork, Marce, Albert, Rebe


PRIMERA FASE

Enfrentamiento 1

Patrones iniciales Heroína: Supernova, Colisionador de 190mill G, Pozo Gravitatorio, Flotación Libre

Patrón inicial Jefa: Rayo Magnético v.2


Nombre
Puntuación
Teje85-105→95
Gingko95-85→90
Bovelix95-85→90
MrFlanagan95-85→90
Rhae95-85→90
Jerum85-95→90
Katarian85-95→90
Asolas85-85→85
Zhellas85-85→85
Patchwork85-85→85
Albert85-85→85
Marce115-45→80
Adri60-95→77,5
Xisco60-95→77,5
Sefir105-45→75
Kalisto60-85→72,5
Hipnosapo60-85→72,5
Xetex85-60→72,5
Gandaina60-85→72,5
Bridgenator60-60→60
Ananda60-60→60
Proxegenetyc60-60→60
El Cid60-60→60
Jugón Solitario60-45→52,5
Molinete60-45→52,5
Stilgar45-(se rajó)
Kocotero45-45→45
Meeple Solitario45-30→37,5
Rebe45-30→37,5
Calvo15-60→37,5
CuthbertGrau15-30→22,5

Enfrentamiento 2

Patrones iniciales Heroína: Rayo de Repulsión V2, Rayo Magnético V2, Convertidor V.1.0

Patrones Jefa: todos activos

Aclaraciones:

  • Ling-Ling no elimina las balas directamente al cumplir un patrón, como otras heroínas. Elimina balas según la suma de las balas del patrón, como indica su tarjeta
  • Los símbolos + no son un requisito que debas completar en sí mismos. El requisito lo marca la casilla (círculo=ha de haber bala, sin círculo=puede haber o no)

(Importante: el Patrón de la Jefa “Manualidad: Bomba Atómica” se ejecuta añadiendo 2 balas a tu bolsa en la siguiente ronda y no 4. No es una errata, es un cambio para el Torneo)

NombrePuntuaciónTOTALPUESTO
Sefir105-105→1051803
Molinete105-105→105157,513
Hipnosapo105-105→105177,56
Adri95-105→100177,56
Teje95-105→1001951
Asolas105-85→951803
Gingko85-105→951852
Proxegenetyc105-85→9515514
Zhellas85-105→951803
Xetex95-95→95167,511
Jerum95-
Marce85-105→951758
Calvo85-95→90127,522
Ananda85-95→9015016
Rhae85-85→851758
Patchwork85-85→8517010
Bridgenator95-75→8514519
El Cid60-105→82,5142,520
Gandaina95-60→77,515016
Kocotero60-85→72,5117,523
Bovelix60-85→72,5162,512
Xisco115-30→72,515016
Albert95-45→7015514
Kalisto60-60→60132,521
CuthbertGrau45-60→52,57526
Jugón Solitario45-45→4597,525
El Cid45-45→4510524
Meeple Solitario30-30→3067,527

Enfrentamiento 3

Patrones iniciales Heroína: Conductor, La Caída, Puentes Ardientes

Patrón inicial Jefa: Miedo al Salto

Aclaraciones:

  • Beckenbauer tiene dos efectos de estrella, y has de ejecutar los dos cada vez que eliminas una bala con estrella
NombrePuntuaciónTOTALPUESTO

Kocotero
95-105→100217,515
Xisxo85-115→1002506
Zhellas105-95→1002801
Patchwork85-105→952653
El Cid85-95→90232,510
Teje75-95→852801
Asolas95-75→852653
Marce75-95→852605
Gandaina75-85→8023012
Jugón Solitario95-60→77,517521
Bovelix60-85→72,523510
Ananda95-45→7022013
Hipnosapo85-75→70247,57
Kalisto85-60→72,520518
Albert85-45→6522013
Adri95-30→62,52408
Rhae75-
Molinete60-60→60217,515
Meeple Solitario60-60→60127,522
Bridgenator60-60→6020518
Calvo60-45→52,518020
Gingko45-60→52,5237,59
Sefir45-15→3021017
Cuthbergrau30-15→22,597,523

Enfrentamiento 4

Patrones iniciales Heroína: Impaciencia de Pitágoras, Negligencia de Pascal, Arrogancia de Morley

Patrón inicial Jefa: Cortina de Gravitón

Aclaraciones:

  • El efecto de Escudo de la Jefa de activar otro Patrón se refiere a que a la ronda siguiente tendrá 2 Patrones boca arriba en vez de 1. Si rompes por ejemplo dos Escudos en la misma ronda, tendrá 3 Patrones la siguiente ronda
  • Ten en cuenta que, al quitar el último Escudo de esta Jefa, todas las balas de tu tablero van a bajar 2 espacios
  • Cuando dice en su tarjeta que Ekolu tiene 9 Patrones no quiere decir que los tenga todos disponibles a la vez. Tiene los 3 habituales
NombrePuntuaciónTOTALPUESTO
ZHELLAS75-105→903701
Ananda75-75→752958
Jugón Solitario75-75→7525016
Asolas75-75→753403
Teje75-75→753552
El Cid45-95→70302,57
Adri60-75→67,5307,55
Albert75-60→67,5287,511
Patchwork60-75→67,5332,54
Bovelix45-75→602958
Sefir45-75→6027012
Hipnosapo60-60→60307,55
Gingko30-85→57,52958
Xisco75-
Kocotero30-75→52,527012
Calvo60-30→4522518
Molinete45-45→45262,515
Gandaina15-75→4027012
Cuthbergrau30-45→37,513519
Bridgenator15-30→22,5227,517

SEGUNDA FASE

Enfrentamiento 1

Patrones iniciales Heroína: Lanzador Mágico, Estrella .12, Doble Cañón

Patrón inicial Jefa: Bola Curva

Aclaraciones:

  • Un espacio con únicamente un punto de mira no cuenta como espacio vacío a la hora de cumplir Patrones
  • Al usar la habilidad de Senka de mover un punto de mira 1 o 2 espacios ortogonalmente, dichos espacios pueden ser en distinta dirección
  • El Efecto de Estrella que hace mover un punto de mira 1 espacio es obligatorio realizarlo
NombrePuntuaciónTOTALPUESTO
Gandaina70-70→7070
Gingko45-80→62,562,5
Teje70-45→57,557,5
Ananda30-70→5050
Sefir30-70→5050
Zhellas70-30→5050
Kocotero70-30→5050
El Cid45-45→4545
Bovelix30-45→37,537,5

Enfrentamiento 2

Patrones iniciales Heroína: Muerto al Llegar, Ruido de Terror, Banshee Aulladora

Patrón inicial Jefa: Aumento de Calor

Aclaraciones:

  • Al igual que ocurría con los + de Ling-Ling, las flechas > de los Patrones de Young-Ja Kim no es imprescindible que estén todas para ejecutar el Patrón. Pueden no tener bala o incluso ni estar dentro del Campo de Visión
  • Al ejecutar los Patrones de Young-Ja Kim, se han de mover todas las balas que estén encima de los símbolos >, y todas a la vez
NombrePuntuaciónTOTALPUESTO
Zhellas105-60→82,5132,5
Ananda60-85→72,5122,5
Gandaina85-60→72,5142,5
El Cid60-85→72,5117,5
Teje85-60→72,5130
Bovelix15-

Enfrentamiento 3

Patrones iniciales Heroína: Manualidad: Magnum, Manualidad: Táser, Origami: Festival de Flores

Patrón inicial Jefa: el que acaba en 010200 010202

Aclaraciones:

  • La condición de la Jefa referente al tercer punto de acción usado se refiere exactamente a eso, a usado, no a que el medidor de Mariel baje tres posiciones. Puede darse esto último pero no es imprescindible
  • Si un efecto de la Jefa te hace añadir balas a tu bolsa y ya estaba vacía, resuelves esas nuevas balas, no las dejas para la siguiente ronda
  • Después de que el tercer Patrón de la Jefa de resuelva se eliminan inmediatamente todas las balas que hubiese en su zona entrante. Ésto quiere decir que cada tres rondas va a ser invulnerable
NombrePuntuaciónTOTALPUESTO
El Cid60-85→72,5190
Zhellas75-60→67,5200
Ananda30-75→52,5175
Teje30-30→30160

Enfrentamiento 4 (último)

Patrones iniciales Rie Akagi: Cinturón de Asteroides, Brazo Bazuca, Bola Curva

Patrones iniciales Ling-Ling: Bomba de Realidad Aumentada V1.0, Rayo de Repulsión V2, Bala de Soligrama V1.2.2

Aclaraciones

  • En efecto, Bauk siempre te va a golpear ya que es virtualmente imposible cumplir su Patrón
  • Rie Akagi, pese a tener sólo 2 de vida, no es fácil de matar. Tiene dos recursos: 1)evitar un impacto si la bala coincide con la carta superior de su descarte, 2)eliminar un impacto gastando 5 puntos de acción
  • Importante. Al ser la última batalla, y para darle otro toque…¡se juega contrarreloj!. Primero con Rie y luego con Ling-Ling harás una ronda normal, sólo que tendrás un límite de 3 minutos para acabar el turno con cada una (es decir, 3 minutos Akagi, pausa, 3 minutos Ling-Ling, y vuelta a empezar). Pasado ese tiempo ya no podrás usar habilidades, limitándote a ir sacando y colocando las balas que queden en la bolsa negra de esa Heroína
  • No está permitido coger varias balas de una vez de la bolsa negra e ir luego colocándolas, aunque no las veas. Para cada bala has de meter la mano en la bolsa. ¡Trampitas no eh!
  • Importante 2. Al ser cooperativo, coloca en cada tablero de acción de Heroína un conjunto de 3 Potenciadores de Equipo. Estarán disponibles para su uso el resto de la partida. De hecho, es obligatorio usar al menos 1 Potenciador de Equipo en cada turno, incluso en la primera ronda de Rie, que sólo podrá añadir Patrones a Ling-Ling. Si no lo haces, roba dos últimas balas de la bolsa central y colócalas en tu Campo de Visión
  • Como últimas condiciones de desafío, Bauk tiene 2 Escudos en vez de 1, de 22 de resistencia cada uno. Y no introduces una bala en la bolsa negra como indica su espacio, sino 10+(x-1) balas cada ronda, donde x es el n° de ronda; es decir, empiezas con 10 como es normal, la segunda ronda 11, la siguiente 12… Por contra, no pierdes el enfrentamiento si una de las Heroínas muere, sino que la otra Heroína continúa
  • Este último enfrentamiento es de un único intento, a diferencia del resto que eran de dos
  • Puntuación: 30 puntos por Escudo roto, 20 puntos por Vida restante de cada Heroína
  • Puedes usar este temporizador, que tiene alarma sonora (recomiendo como sonido ‘Alert’), u otro que te guste más: Temporizador

Estudia bien las Heroínas y los Potenciadores de Equipo, interioriza las habilidades y los Patrones de inicio y…¡¡suerte!!…

NombrePuntosTOTAL Fase1 TOTAL Fase 2FINALPUESTO
Teje100355260307,5
Ananda100295275285
El Cid80302,5270286,25

4 comentarios en “TORNEO BULLET EN SOLITARIO”

    1. ¡Mis dieces a ti por ese café! 🤗
      La verdad es que está yendo bastante bien el Torneo, pero es que el juego lo merece

  1. Chulísima iniciativa!! Por falta de tiempo y un poco de vergüenzuca no me apunté. Os seguiré la pista que por culpa de alguno tengo el juego :-).

    1. Al final se está apuntando más gente de la que pensaba 😬. Si es por vergüenza o lo hagas, que internet es el amigo de los tímidos

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