TERREMOTO

(Escenario 2 del Healthy Heart Hospital)

Nos han mandado a una zona de alta actividad sísmica y, aunque empezamos con todos los espacios de habitación ocupados, cada ronda perderemos una de ellas.

La cosa empieza bien, acabando el primer día con todo bastante controlado: la Zona de Espera practicante vacía, la Clinica curando pacientes, he curado a 2 en Planta…y además la habitación que pierdo está vacía. Todo bien 😀


Pero no tarda en estropearse porque, ya en el segundo día, para uno de los pacientes en Planta saco 1 cubo negro, y los dos siguientes cubos…¡son también negros!, lo nunca visto. Y muy difícil era que de entre los 4 siguientes no saliese uno de su color…primer muerto ☹️

Al margen de esta desgracia que por supuesto habrá que investigar… “sí, le estoy mirando a usted, Dr. Lucky”, la cosa progresa bastante bien. El Dr Colde y el Dr Chang sugieren a la administradora mejorar su respectiva Sala de Operaciones, aprovechando que ya están construidas. Y esta decisión hace ganar dinerito y prestigio del bueno, poniéndome con 22$ y 12 de Prestigio. Además, he contratado al de Recursos Humanos, así que creo que voy a ampliar el personal a saco con el descuento que proporciona.

Terremoto: Clínica. Lástima, me estaba siendo bastante útil, con un paciente que tiene que volver a la Sala de Espera…


Sigo aprovechando las Salas de Operación mejoradas…

Lástima ese muerto del primer dia

…y haciendo caja…

(Nunca había tenido tanto dinero)

Terremoto: Sala de Enfermedades Infecciosas. No había nadie dentro.


El número de muertos aumenta. Ya son 4, y el siguiente cuesta un dinero. A ver si sale la Abogada para pagar menos…¡tanta indemnización hombre!, ¡si te vas a morir igual!.

Terremoto: Sala de Traumatología. Tampoco había nadie, y la verdad, fue un capricho de la Administradora. Nunca se llegó a usar.


Sólo quedan en pie la Sala de Emergencias, que me ha dado una de cal y otra de arena (no pude curar a uno y claro…murió), la de Medicina Interna y la Morgue, que está llena pero sin mejorar.

Terremoto: Morgue. Bueno, dos muertos que desaparecen… “Dr Lucky, ‘encárguese’ de estos papeles…”


Y entonces, a las 13:13 de sexto día ocurre la tragedia… Un terremoto de 6,3 en la escala Richter echa abajo la Sala de Emergencias. Justo despues, como si de un juego cruel del destino se tratase (ahora que lo pienso…es cierto que es un juego cruel…), llegan ambulancias con 2 pacientes imposibles de salvar sin la Sala, y en Planta se muere otro…

¡¡Contraté al Párroco para que se encargase de estos casos críticos!!. Y no ha hecho absolutamente nada…

“¡Mis huevos!

Conclusión del día: 3 muertos que me salen por un pastón. Pierdo absolutamente todo el dinero que tenía y no sólo eso, sino que, como no tengo suficiente para los gastos de los muertos, me baja el Prestigio…si es que me emociono al recordarlo…de 33 que tenía a… 😭😭 no puedo, mejor miren ustedes mismos:

Sin comentarios…

Y si muere alguien más adiós, clausura del hospital.


Las dos últimas rondas prosigo con la dinámica que llevaba hasta entonces, ganar dinero y prestigio. Pero ya son victorias muy amargas. Hasta el último momento, con el último cubito, pude perder, pero conseguí acabar.

Me ha gustado este escenario. Que pierdas una habitación cada ronda hace que vayas de más a menos, y le da un punto extra de emoción. Lástima que al final se me estropease, porque iba bastante bien.

Dinero28$
Prestigio15-69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba