Reseña GHOST STORIES (Cartas Promocionales)

Desde que las vi por Internet me encantaron: Van Damme, Bruce Lee,…adaptados al juego Ghost Stories (¡hasta el nombre!😂)como encarnaciones de Wu Feng. Así que terminé haciéndome con ellas.

JEAN-CLAUDE VAN RICE

Probablemente el peor actor de artes marciales de la historia

Al entrar en juego se coloca en posición  horizontal, ocupando dos espacios. Si no hay hueco se lo hace (supongo que con su patada giratoria, que era algo así como el fatality en sus peliculas), descartando él o los fantasmas que necesite para ello (sin recibir la recompensa; no se puede descartar así a una encarnación).
  Para vencerle hay que romperle las dos piernas,da igual el orden; la derecha es la más fuerte, la del fatality…

…y al romperle una colocamos las carta en vertical en el espacio de la pierna que queda.

Al vencerlo, nos da como recompensa…¡una manzana!, que podremos usar para renovar los Qi de un taoísta (uno vivo) hasta tener 3. Pero si aparece una encarnación antes de usarla, la manzana se estropea y la descartamos.


STEVEN QI-GAL

El que nunca recibía un golpe

Se juega con la expansión White Moon.
  Al aparecer puedes salvar a uno de los aldeanos, y cuando lo vences te da un Buda.


CHUCK NO-RICE

¡El hombre!

Mata a los fantasmas adyacentes cuando entra en juego y quita 1Qi de cada taoísta en la columna enfrente suya cada vez que se activa. Al vencerlo te da…su firma😒


B-RICE LEE

El más rápido…

Cuando entra en juego asusta a los taoistas con su “waaataaaa!!”: Se tiran los 4 dados tao y por cada dado amarillo o negro deben perder conjuntamente ese número de Qi.

Al vencerlo, el jugador recibe sus nunchakus que funcionan como un comodín: antes de lanzar los dados, permite al jugador vencer al fantasma (excepto a una encarnación) sin usar dados ni taos. Se sigue aplicando,de tenerlo, el efecto del fantasma al ser exorcizado. Los nunchakus son de un solo uso.


CRAZY SHAMAN

Éste no sé qué tiene qué ver con las artes marciales, pero un fantasma más…

Al aparecer bloquea el poder especial de los taoistas. En cada turno (no me queda claro si sólo en el del taoísta que lo tiene en su tablero o en todos) se mueve al siguiente espacio vacío a su izquierda, y da un Qi o un Yin-Yang al ser derrotado)

Cartas muy originales y divertidas, pero no dejan de ser sólo 5 cartas. Así que si las veis baratas bien; si no…

No es un muñeco, es que el actor estaba un poco despeinado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.