Reimpresión de STAR TREK FRONTIERS

Hace poco me hice como este magnífico juego, hermano del Mage Knight, de segunda mano. Es prácticamente imposible encontrarlo en ningún lado, así que tuve bastante suerte. Eso sí, sin la expansión el Retorno de Khan.

Quienes conozcáis el Mage Knight quizás sabréis de esta reimplantación, que poco tiene que envidiar al original. Y lo sé porque he jugado a ambos. La expansión Return of Khan correspondería a The Lost Legion de Mage Knight, quedando otras 2 expansiones menores sin equivalente.

Llorando en la bgg por esta circunstancia 😂😂 me he enterado de que hace un par de meses el propio coautor del juego Andrew Parks (con permiso del gran Vlaada Chvátil) anunció que Wizkids había dado el visto bueno a una reimpresión. ¡¡Vamos yaaaa!!. Estas son las palabras exactas:

“Dear Frontiers community,

Many of you have asked me about the availability of Star Trek: Frontiers going forward, and I have received official word from the publisher that they are planning a reprint in the near future.”

4 de Marzo de 2021

No especifica fecha, no se sabe a día de hoy (6 de Junio), pero deja claro que será más pronto que tarde. También añade, ante las preguntas de la gente, que no es una nueva edición con cambios sino una reimpresión del material ya editado, así que cuento con que la expansión de Khan entre en el lote. Y que, aunque él está abierto al diseño de nuevo material, al menos de momento no se prevee. Tampoco está prevista una traducción a otros idiomas. Reimpresión pues y dura, que no es poco. ¿Tendrá que llamar SD Games a su puerta?…

Gran noticia para los amantes de Star Trek, de la temática espacial, y en general de los buenos juegos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba