Primeras Impresiones WINGSPAN: Expansión EUROPEA

  • Autora: Elizabeth Hargrave (expansión del Wingspan)
  • Precio: 22-30€
  • Idioma: Español

¿QUÉ AÑADE?

Básicamente amplía lo que ya había:

Objetivos de Final de Ronda, junto con 2 cartas para valorarlos en Solitario

Cartas de Especialista

2 Cartas de Especialista para Solitario

Son un buen añadido, pero sólo 2 cartas me parece escaso.

(Obviad el título de las cartas, ha salido mal en la foto)

Aves a cascoporro

La mayoría son similares a las del juego base, aunque algunas aportan alguna novedad:

  • Alimento Variable

Te dan la posibilidad de gastar más o menos alimento al criarlos, dándote además un beneficio extra. No obstante, son pocas las aves con esta habilidad:

  • Aves que ocupan 2 espacios

Son muy pocas, así que no van a cambiar el desarrollo del juego:

  • AVES CON EFECTO DE FINAL DE RONDA

Son las cartas con diferencia más interesantes de la expansión. Si cumples cierta condición al final de cada ronda obtendrás un beneficio en forma de alimento, puntos…Este beneficio puede ser bastante potente:


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de ver esta expansión para saber cómo tenía planeada Stegmaier la evolución del juego. Y la conclusión que saco es que aquí me quedo. Las novedades no me parecen suficientes como para justificar llamarle expansión.

  • Las Cartas de Especialista exclusivas para solitario…¿¿2??, ¿de verdad sólo 2?. De estas 2 cartas elegimos una, por lo que evidentemente las repetiremos continuamente. Podremos volver a las cartas del juego base si nos cansamos de usar estas dos, pero teniendo éstas específicamente pensadas para el Automa me parecería estar usando una peor versión del mismo
  • No hay nuevas mecánicas, que era lo que personalmente más esperaba. Seguiremos haciendo las mismas acciones
  • Cartas Novedosas escasas. Si añades una nueva habilidad en las aves, como sobre todo un efecto al final de la ronda (que reconozco que está bien), céntrate en él, no lo diluyas en un montón de cartas similares a las que ya hay. Las partidas que he jugado con la expansión estaba deseando que saliese una de las cartas con franja azul para tener la sensación de realmente estar jugando la expansión

Está claro que uno puede mezclar las cartas nuevas con sólo parte de las del juego base para hacer que las nuevas habilidades aparezcan más a menudo, pero no sé hasta qué punto podrán desbalancear una partida; estoy pensando sobre todo en las cartas de franja azul, donde poseer 2 o más al principio de la partida puede resultar demasiada ventaja.

De todos modos, no quiero una expansión en la que tenga que seleccionar las cartas que voy a añadir. Si es así como lo quiere hacer, debería haber sacado módulos con reglas claras de inclusión en el mazo original, no un ‘mezclar todo’ a ver qué sale.

Ah sí, también tiene huevos morados, que como el resto de colores sólo sirve para dar colorido

Para mí, una expansión prescindible. No creo que sea cara por la cantidad de cartas que añade, pero sí por lo que aporta realmente al juego.

(Vienen unas nuevas Hojas de Puntuación específicas para Solitario). Como suele ser habitual… perdí

Entrada en bgg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba