Primeras Impresiones TERMINATOR GENISYS: La Ascensión de la Resistencia (2018)

  • Autores: Josh Derksen, Thomas M. Gofton, Aron Murch
  • N° Jugadores: 1-4
  • Adaptabilidad a Solitario: 5/5
  • Complejidad: Media-Baja
  • Partidas Jugadas: 3
  • Duración de Partida:
  • Idioma: Español (GenXGames)
  • Precio aprox: 76€

VISTAZO GENERAL

Creo que no hace falta explicar la historia. De hecho, si no has visto ninguna película de la saga ¡no mereces leer esta reseña!. Supongo que se basa en la película del mismo nombre, y te sitúa cuando el mundo ya ha caído en manos de Skynet.

Como parte de la Resistencia, deberás combatir a las poderosas máquinas en una Campaña de 7 Misiones, donde los personajes que hayas elegido irán adquiriendo mejores armas y habilidades.


ASPECTOS A DESTACAR

Personajes

Hay 4 (Kyle Reese, John Connor, Alex y el Terminator que veis en la imagen). Cada uno tiene su equipamiento inicial, que podremos cambiar con los suministros que encontremos, y lo que es más importante, unas habilidades propias.

Y el funcionamiento es sencillo: lanzas 4D6 y los colocas en las posibles acciones/armas/equipo. Según el valor así será de potente la acción, además de poder acceder a alguna opción extra con valores concretos.

Con su mítica escopeta, modernizada para la ocasión

Máquinas

No hay una variedad brutal, pero no estoy echando en falta más. Uno tiene más movimiento pero pega menos, otro es más bruto y con más alcance pero más lento, tienes al T-1000… vamos, que no decepciona.

Cuidadito con éste que te ve desde Parla

El Mapa empieza (hasta donde he visto) vacío de enemigos, y van apareciendo por unos puntos, desde donde se acercan a ti hasta que tienen algún personaje a tiro.

Pero la aparición (y la activación en general) de los enemigos, tiene una peculiaridad, y es que sólo se activan los enemigos del color del Personaje que acaba de actuar. Y además aparecen siguiendo un orden determinado y conocido. Cuando eliminas a uno vuelve a su final de su cola:

Ésto le da una capa estratégica interesante, al saber qué enemigos se van a activar. Lo que no sabes es si aparecerán nuevas máquinas, ya que para ello ha de coincidir un D6 con uno de los sitios de salida. Si tienes suerte tendrás un respiro; si no…


VALORACIÓN PERSONAL

Voy por la Misión 3, y las sensaciones son bastante buenas. Los juegos tipo Dungeon Crawler me suelen resultar repetitivos, y de momento éste se salva, sobre todo por la misión en la que estoy ahora. No voy a desvelar nada; sólo diré que a los aficionados a Terminator les encantará.

Las misiones se pueden jugar sueltas pero la gracia está en la Campaña, que te va narrando una historia.

Un refugiado (rojo) escapa mientras le cubrimos la retirada

El juego no se complica en cuanto a reglas. Lo que le da cierta profundidad es el tema de la activación por colores de los enemigos. Es como si jugase un turno un jugador humano y un turno un jugador máquina.

Quizás lo peor es la preparación, pero es algo común a este tipo de juegos: buscar y colocar losetas, poner las mini losetas en ellas, coger cartas…lo típico vaya. Y lo mismo para el espacio que necesita, que no es poco.

El Dron me hace 1 de daño, pero lo absorbe el obstáculo en el que me he protegido

Una cosa que quizás eche atrás a alguno/a es que no puedes ir con un solo personaje. Mínimo son 2, aunque al parecer es su modo más difícil. Yo probé con 2 la primera Misión, por tener menor despliegue, y perdí, aunque esa es especialmente difícil y perdí igualmente con 3 personajes. Quitando esa misión juego con 3 y va de lujo.

Misión 1, acosado por las máquinas al lado del camión para escapar

Dejando claro que me está resultando muy divertido (y además en español), no puedo dejar de mencionar ese pequeño efecto Zombicide que parece común a la mayoría de dungeon crawlers. No es que sea muy marcado pero algo tiene. Que si ese sistema no te molesta pues no hay problema. A mí no me entusiasma pero depende del juego, y en éste ya digo que esa aparición azarosa en puntos concretos no me disgusta. En resumen, deseando seguir la campaña y destrozando máquinas 💪🏼. Ah, y hay una expansión en la que vas a por Skynet 😱.

Nuestro Terminator ha caído, pero se puede reanimar a los personajes abatidos

Dónde Comprarlo

(a fecha de publicación de la reseña, 13/06/2021)

Nota: Yo no saco nada por poner estos enlaces. Pero si quieres colaborar a que siga con la página o mostrar apoyo puedes hacerlo aquí con 1€:

Entrada en bgg

2 comentarios en “Primeras Impresiones TERMINATOR GENISYS: La Ascensión de la Resistencia (2018)”

  1. Buena reseña y buen blog para los que jugamos en solitario.
    De este juego me echa para atrás el haber leído que tiene unas cuantas erratas bastante importantes, de esas que afectan a la jugabilidad y que no hay intención de solucionarlas.
    No he visto en estas primeras impresiones que lo menciones por lo que me pregunto…. ¿Realmente son para tanto esas erratas?

    Gracias por tu tiempo y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba