Primeras Impresiones FLOOR PLAN (2020)

  • Autor: Marek Tupy
  • N° Jugadores: a partir de 1
  • Adaptabilidad a Solitario: 5/5
  • Complejidad: Baja
  • Partidas Jugadas: 2
  • Duración de Partida: 30 min
  • Idioma: Inglés
  • Precio aprox: 15€

VISTAZO GENERAL

El pequeño mundillo de los Roll&Write nos traslada esta vez a la Arquitectura. Tendrás que construir una casa sobre plano siguiendo las Demandas de tres clientes:

  • Construcción (Build): Habitaciones concretas
  • Distribución (Layout): Con vistas a, Conectado a, y un requisito de Puertas
  • Diseño (Design): Piscina, Árboles…

Partimos siempre de un Salón o Sala de Estar (Living Room):

Tendrá unas dimensiones de 6x? (lo que salga en un D6)

Y a partir de ahí iremos creando el Piso. Se lanzan los dos dados y construyes una de dos cosas:

  • HABITACIÓN
Eliges entre las dos Habitaciones que indican los dados, y con las dimensiones marcadas por ellos
  • ELEMENTOS
Aquí no eliges, directamente has de colocar los objetos indicados, y tantas veces como su número (ej: 3 Ventanas, 6 Piedras). Correcto, siempre dibujarás 3 Ventanas y siempre dibujarás 6 Piedras

Y no tiene más, así de sencillo. Al completar uno de los requisitos que te piden los clientes obtienes una bonificación. La partida acaba cuando completas 6 requisitos (puedes hacer el mismo varias veces) o se acaban las rondas (se van marcando en la parte inferior de la hoja), y comparas tu Puntuación en una tabla.


VALORACIÓN PERSONAL

Es un juego que recuerda bastante al Cartógrafos, aunque quizás en Floor Plan el espacio esté más limitado y la posibilidad de equivocarte sea mayor.

Tienes varios clientes de cada tipo, dando una configuración distinta en cada partida, aunque más no habrían sobrado. Me habría gustado mayor variedad de Elementos a construir (hay puertas, ventanas, árbol, piedras, terraza y decoración en general), aunque ésto es algo personal, y que el Piso tuviese que cumplir unos requisitos lógicos mínimos, una especie de Cédula de Habitabilidad jajaja, ya que puede ser que te quede algo sin Cocina, con 3 Dormitorios y 2 Piscinas. Vamos, la Mansión Playboy…

Penaliza bastante los errores, ya que no se puntúa por construir mayor cantidad de cosas sino por construir la adecuada, y si has estropeado la posibilidad de cumplir cierta demanda quizás ya no te dé tiempo a cumplirlo por otro lado. Por ésto mismo puede que vaya algo más dirigido que otros juegos de este estilo, con menos posibilidad de adaptarte a lo que te salga en los dados.

Ésto hay que cogerlo con pinzas, sólo es una sensación y puedo estar equivocado perfectamente. En su favor he de decir que tiene mecanismos para modificar el azar de los dados. Primero, el que puedas escoger si los usas para una Habitación o para Elementos. Y segundo, el bonus que eliges al completar un objetivo (cambiar el valor de un dado, doblar el n° de Elementos que pones, hacer 2 Habitaciones del mismo tipo o Dibujar 2 Puertas).

Acabo de hacer la Piscina Familiar. Gano 11 Puntos y los anoto encima del bonus que me permite cambiar el valor de un dado

Lo que me resulta más interesante, y supongo que a muchos les eche para atrás, es el tema en sí, ya que se adapta bastante bien al tipo de juego, y tiene su gracia ir haciendo un piso como si supieses del tema.

Recomendable dentro de este tipo de juegos sencillos de Roll&Write, pero ten en cuenta que sólo he jugado 2 partidas. Echa un vistazo a cómo se juega y ya decide. Ah, y no olvides el tema del idioma. Traducir las palabras clave es sencillo, pero resulta más práctico poner en la hoja la inicial de la palabra inglesa ya que aparece resaltada en las cartas de Clientes y si no resulta más lioso.

Te lo dejo en 90.000€ XD

Entrada en bgg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba