Primeras Impresiones Expansión RISE OF TITANS (Shadow Kingdoms of Valeria) (2021)

Complementando lo dicho acerca del juego base (→Primeras Impresiones), le toca el turno a la expansión, única al menos hasta la fecha.

Está compuesta de 4 Módulos que se pueden combinar y, lo que es más importante, jugar en Solitario. El Adversario (oponente virtual) no se ve afectado, sigue a lo suyo dando vueltas por las acciones del tablero.

SANTUARIO DE LOS TITANES

Una loseta que se coloca en el centro del tablero y añade un lugar en el que situarnos. En este Santuario no se colocan dados como en el resto sino tras una batalla. Lo bueno que tiene es que podemos coger hasta 2 dados de una vez, y siempre serán de valor relativamente alto; aunque hacernos con ellos nos cuesta alguna monedilla.

Opinión

No modifica mucho la partida. Puede que te vengan bien esos dados en cierto momento, pero si no vas a coger ambos creo que no compensa ya que no conlleva acción secundaria como ocurre en el resto de Santuarios.


GRANDES BATALLAS

Cada carta de Gran Batalla admite un par de tipos de dados. De forma similar al Santuario de Titanes, tras una Batalla colocamos en la carta un dado; pero a diferencia de antes, aquí cogemos el de menor valor que hayamos usado.

Si completamos los cinco espacios de la Gran Batalla recibiremos puntos según la suma de los dados ahí colocados:

Suman 13, así que ganamos 2×5=10 puntos

Opinión

Éste módulo es más interesante. Al aceptar la carta únicamente dos tipos de dados, nos condiciona bastante a la hora de elegir las cartas de Plan de Batalla, ya que están en juego hasta 20 jugosos puntos.


HECHIZOS ANTIGUOS

Cartas de un uso (dispones de 3) que te dan algún tipo de ayuda, a elegir entre dos en cada carta.

Opinión

El efecto de las cartas está genial, muy útil, obteniendo recursos o quizás una ayuda en la batalla. Pero al Adversario no se le compensa de ninguna forma, por lo que el módulo favorece al jugador.


DADOS ESPECTRALES

Unos nuevos dados morados se añaden a la bolsa, 2 jugando en Solitario.

A diferencia del resto, cuyos valores van de 1 a 6, éstos tienen un rango limitado de 2-4. Pero lo bueno que tienen es que: 1)no ocupan hueco en tu tablero, 2)son comodín (hacen d cualquier color).

Opinión

Al haber pocos en la bolsa no es fácil que aparezcan, aunque acaba saliendo alguno mínimo un par de veces en la partida. Son muy versátiles por su condición de comodín. Un curioso añadido que no afecta a la complejidad ni a la dificultad de victoria.


Conclusión

Una expansión interesante a un buen precio, unos 15€, destacando la de Grandes Batallas que le da, no diría complejidad, sino un pequeño factor a tener en cuenta. Todas se incorporan fácilmente al juego base. No he probado a juntar las cuatro pero no creo que hubiese mayor problema.

Falta saber cómo afectan a tu puntuación, y con ello a la posibilidad de victoria, ya que como dije el Adversario pasa olímpicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba