Primeras Impresiones DECK BOX DUNGEON (2018)

  • Autores: Majdi Badri, Zeke Walker/ARIAH STUDIOS
  • N° Jugadores: 1-2 (hasta 4 con dos cajas)
  • Adaptabilidad al Solitario: 4/5
  • Complejidad: Baja
  • Partidas Jugadas: 3
  • Duración de Partida: 30-60 min
  • Idioma: Inglés
  • Precio aprox:

VISTAZO GENERAL

Juego que literalmente cabe en una cajita de mazo de cartas. De los juegos más pequeños el juego que han pasado por mis manos. Luego al desplegar las cartas, personajes… ocupa más claro, pero tampoco gran cosa.

No lo he dicho pero es un juego de Mazmorreo con cartas como Mapa. Eliges a 2 personajes (obligatorio), su arma y su característica especial, y listo:

8 Personajes (por la otra cara hay otro), cada uno con sus características (Ataque Cuerpo a Cuerpo, a Distancia, Defensa y Movimiento; las 4 características de la derecha son menos relevantes)

Las 2 cartas que añades al Personaje determinan los dados que usa para atacar, además de modificar los valores de las tiradas:

Delyth lanzaría, en ataque Cuerpo a Cuerpo (arriba izquierda) 1 único dado, sin añadir nada al resultado. En Distancia va mejor

Está bien que puedas configurar así a tu Personaje, pero hay combinaciones que mejor no hacer porque no cuadran mucho los valores que aportan, así que se reducen las posibilidades.

Para cualquier tirada de dado sólo vale un 6 para tener éxito, después de modificarlo si es el caso.

Los enemigos funcionan de forma similar, moviéndose si es necesario y después atacando:

5 enemigos en la partida, habiendo versión normal y versión más dura, según la Misión que estemos realizando

Los tipos de enemigos se me hacen bastante escasos, ya que básicamente se reduce, dentro de la partida, a Melee, a Distancia y un Jefe en la última habitación.

Combate final

Los dos enemigos diferentes (verde y azul) que puede haber de cada tipo de ataque tienen diferencias nimias.

Cada enemigo está representado en el Mapa por un dadito (muy mono tan pequeño). Una cosa que me mola es que la vida se decide al azar. Lanzas el dado y los que salga es su vida (de 1 a 3, salvo el Boss que puede tener 6).

Menudo cuello de botella que se ha formado

Lo más interesante o novedoso que tiene el juego es la incorporación de una App (obligatoria, unos 26 megas) que es la que genera la Mazmorra. Hay 15 Misiones y luego un generador de Mazmorra. La historia de cada Misión es fija, pero las habitaciones varían. No sé cuántas habitaciones habrá metidas en la app, pero en las 3 partidas que llevo he visto alguna repetida.

Menú Principal. Tiene música y todo
Ejemplo de Mazmorra en la App

He probado 3 Misiones y cada una tiene un toque distinto. La verdad es que tienen su gracia. Pero el juego es suuuuper simple. Dungeon Crawler simplificado al máximo. Vas sumando Tesoro y Energía. Con el Tesoro compras Objetos, aunque nuevamente hay poca variedad. Y con la Energía usas Habilidades, que sí que están chulas.

Objetos que puedes adquirir

En definitiva, que es muy muy sencillito, para un rato de no comerte (nada) la cabeza. Dados a cholón y pocas decisiones. Para hacerte las Misiones si acaso y listo. Que sea la caja tan pequeña es un punto a su favor ya que no ocupa nada. Lo malo es el precio, exagerado para lo que es, a lo que hay que añadir que por España o Europa no se encuentra fácilmente, y no creo que compense encargarlo de más lejos.

Entrada en bgg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba