Primeras Impresiones de THE WARRIORS: Come Out to Play (2022)

  • Autores: PROSPERO HALL
  • Editorial: FUNKO GAMES
  • N° Jugadores: 1-4
  • Adaptación a Solitario: 4/5
  • Complejidad: Baja
  • Partidas Jugadas: 2
  • Idioma: Inglés
  • Dependencia: Media
  • Precio aprox: 30€

VISTAZO GENERAL

Los que tenemos ya una edad recordamos con cierto cariño una película que se convirtió en todo un clásico de las bandas callejeras, The Warriors (1979).

Trataba de una banda, los Warriors, acusada del asesinato de un líder que pretendía reunir a todas las bandas de New York. Para limpiar su nombre y desenmascarar al verdadero asesino debían cruzar la ciudad. Pero el resto de bandas iría saliéndoles al paso para hacerles pagar por su supuesto crimen. Una lucha desigual, peleas, grupos a modo de bosses de videojuego… ingredientes ideales para un chaval.

El juego mantiene ese recorrido por New York enfrentándote a otras bandas, eligiendo de entre los Warriors al menos a 2 integrantes:

Cada uno tiene sus propias cartas, mezcla de cartas comunes a todos y de alguna propia, dando cierta asimetría:

Empiezas con unas cartas y 1 arma concretos

En tu andadura podrás ir adquiriendo nuevas cartas, recuperar cartas descartadas o cambiar de arma, según la casilla a la que se mueva el pandillero…

Oferta de cartas y armas

…y cuando llegas a un punto de Lucha, pues eso…

¡Fight!

El combate, formado por la combinación Banda-Localización, es completamente abstracto. Consiste en cubrir cierto n° de espacios con los dados:

La dificultad está en que únicamente puedes cubrir un espacio por tirada de dados, y para lanzar los dados has de usar cartas de tu mano…

Una carta te da entre 1 y 3 dados. En este caso una me da 2 dados porque uso el bate, y puedo tapar un resultado de 5

…De modo que tu mano irá reduciéndose. Si fallas ya no podrás seguir luchando en ese combate y además perderás una carta ¡para siempre!. Así que la decisión está en cuánto riesgo quieres correr y cuántas cartas quieres gastar, ya que durante el combate no vas a poder recuperar cartas.

Al acabar el recorrido tendrás un enfrentamiento final algo más difícil que el resto:


VALORACIÓN PERSONAL

Este juego me hacía mucha ilusión porque toca la fibra nostálgica, aunque no esperaba gran cosa. Y pese a no tener grandes expectativas me ha decepcionado. Resulta demasiado simple y sobre todo demasiado repetitivo.

Con la sencillez puedo lidiar, de hecho a veces se agradece, pero con la repetitividad… ¡es que todos los enfrentamientos son prácticamente iguales!. Ni la habilidad de cada Banda ni las distintas Localizaciones es suficiente para ofrecer sensaciones diferentes, y al final acaba aburriendo.

Cada Banda te impone una pequeña restricción o penalización
Las localizaciones son diferentes combinaciones de números y armas

…y las cartas apenas se diferencian, acorde a la sencillez del juego.

Hay unas cartas que los personajes van adquiriendo como penalización inevitable al caer en las casillas del tablero. Cuando acumulan 3 se resuelve el efecto de la última. Ésto le podría haber dado un poco más de variación a modo de Eventos, pero nada, poca cosa.

Algunas cartas no tienen ese efecto negativo (derecha) y simplemente se descartan

Cuando vi que había Gestión de Mano pensé: “¡oye, pues parece que va a haber un juego detrás!”, pero está muy poco desarrollada, es muy básica.


Conclusión

Una oportunidad perdida para recuperar este clásico de la televisión. Sólo lo recomendaría para fans de la película que quieran de vez en cuando rememorarla, o para no jugones.

2 comentarios en “Primeras Impresiones de THE WARRIORS: Come Out to Play (2022)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba