Primeras Impresiones de ROSSIO (2020)

  • Autor: Orlando Sá
  • N° Jugadores: 1-4
  • Adaptabilidad a Solitario: 4/5
  • Complejidad: Baja
  • Partidas Jugadas: 3
  • Duración de Partida: 30 min
  • Idioma: Español (aunque es independiente del idioma)
  • Precio aprox: 30€

VISTAZO GENERAL

El rey Pedro V ha ordenado que Lisboa se pavimente con Calçada Portuguesa (pavimento tradicional portugués). Y ahí estás tú, en la Plaza de Rossio, compitiendo contra el bot Ross a ver quién consigue más puntos.

Se trata de ir comprando cartas y obtener puntos (o dinero) mediante ellas, según las veces que aparezca en la Plaza el patrón mostrado en la carta. Las cartas que adquieras irán desplazándose a la izquierda hasta descartarlas.

De las 3 cartas obtengo: 1 Moneda, 3 puntos y otros 4 puntos

Las losetas de calzada se van colocando en la Plaza. En principio sólo se puede poner una por turno, pero si la ponemos adyacente a una del mismo color podemos colocar otra, encadenando así hasta 4 posibles losetas que es el número de que disponemos cada ronda. Al colocar una loseta puede que desbloqueemos una recompensa de 1 de Dinero, que siempre viene bien porque uno va muy corto siempre:

Y en cuanto a ROSS, funciona mediante un pequeño mazo de cartas ajustable en dificultad. Irá sumando puntos de forma acumulativa y colocando losetas siguiendo unas reglas muy sencillas.

Suma los puntos de las cartas que lleva robadas (9 puntos) y luego ejecuta la fila indicada por la carta que se ha quedado encima del mazo: coloca sus tres primeras losetas y descarta la tercera carta

VALORACIÓN PERSONAL

Es un juego de partidas muy rápidas aunque no lo catalogaría de filler. Es cierto que el juego en sí no es muy exigente mentalmente, pero si quieres tener posibilidades de ganar a Ross has de fijarte y no poner el automático. Tiene cuatro niveles, y el segundo ya es aceptable. He estado a punto de ganarle pero se me resiste. Ross es una verdadera máquina de hacer puntos: empieza con poco, 2 o 3 puntos, pero va acumulando y acumulando y al final te puede cascar fácilmente más de 20 puntos en el último turno. Tú, por contra, puede que tengas altibajos en la puntuación, ya que tus cartas puntuarán tres rondas como máximo pues van rotando. Suele suceder que tienes una carta que te da bastantes puntos, pero al tocarle el momento de descartarla das un bajón en la puntuación, mientras que Ross sigue y sigue como el conejito de Duracell.

Así que no es un bot que reaccione a lo que haces. Te va marcar un rango de puntuación al que tienes que llegar para ganarle, ya que siempre se va a mover entre ciertas puntuaciones. De hecho eres tú el que se tendrá que adaptar a él, pues muchas veces sabes dónde va a colocar alguna loseta y has de actuar en consecuencia. Si te lo montas bien hasta puede ayudarte.

Es de esos juegos que te pica para echarte otra, ya que se monta en poco tiempo y se juega de forma muy ágil. Y pruebas a ver si esta vez consigues ganar a Ross. Me está resultando muy entretenido. Como habréis comprobado, resulta también muy vistoso, y con unos componentes de bastante buena calidad.

Si quieres echar una mano con los gastos de la página te estaría muy, pero que muy agradecido (1€):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba