Primeras Impresiones de BULLET❤️ (2021)

  • Autor: Joshua Van Laningham
  • Editorial: LEVEL 99 GAMES
  • N° Jugadores: 1-4
  • Adaptabilidad al Solitario: 4/5
  • Complejidad: Media
  • Partidas Jugadas: 6
  • Duración de Partida: 40 min
  • Idioma: Español (MELMAC GAMES)
  • Precio aprox: 40€

VISTAZO GENERAL

No hay tema, lo cual se agradece, porque para que esté pegado mejor así. Son tías pegándose entre ellas. Bueno, Heroínas. El caso es que eliges a una y te enfrentas al lado chungo de otra (reverso del tablero). La idea del juego es que:

  • van entrando balas en tu Campo de Visión (las balas son la materialización física de su voluntad)
Bajan tantos espacios como su numeración
  • las manejas con unas acciones/habilidades que tiene tiene propias cada Heroína, usando Puntos de Acción
  • para completar Patrones. Cuando tienes el dibujo del Patrón en tu tablero, lo ejecutas
En este caso hace que se eliminen las 3 piezas centrales del patrón

Y las fichas que se vayan eliminando se las mandas a la Rival. A ésta la protegen unos Escudos, teniendo que acumular cierto n° de fichas para ir eliminándolos:

En Solitario, el primer escudo necesita 5 fichas

Pero claro, ella no se queda con los brazos cruzados. Tiene 2 armas:

  • Patrón. No maneja fichas como tú, sino que debes cumplir su patrón al final de tu turno o recibes su efecto
Debo tener en mi tablero 3 fichas cualquiera alineadas en columna. Si no es así, tendría que devolver a la reserva una ficha amarilla que le hubiese enviado
  • Habilidad. Algo que te condiciona en tu juego
La dificultad de esta Rival está en que las fichas que le mandes tienen que ser exactamente las justas para romper el siguiente Escudo, si te pasas no hacen efecto. Y además sólo puedes romper uno por ronda

Pero claro, no sólo la Rival puede recibir impactos, tú también puedes palmarla. Algunas rivales lo hacen directamente con sus efectos, y otras veces serás tu mismo al no gestionar bien tus balas o al arriesgar demasiado.

Y es que si sacas una ficha cuya numeración no te permite colocarla porque se sale del tablero, te impacta y te quita 1 Vida:

Como ya hay varias fichas en la columna verde, la ‘4’ cae abajo y te resta 1 vida

De hecho ésto supondrá una fuente creciente de problemas a medida que avance la partida, puesto que lo normal es que tengas que sacar más fichas cada ronda.

Y así ronda tras ronda hasta que una de las dos caiga.


PRIMERAS SENSACIONES

Resumiendo, me está gustando mucho. Cierto que le quita el componente de tiempo real, pero por otro lado añade el Patrón extra de la Jefa y su habilidad, que has de tener en cuenta. Existe otro modo de juego para solitario en el que has de aguantar el mayor n° posible de rondas, pero es mucho más interesante vértelas con una Jefa.

He probado varias Heroínas contra varias Jefas y tanto una cosa como la otra hacen que cambie bastante la partida. Aunque comparten alguna acción básica, cada Heroína tiene las suya propias, en ocasiones radicalmente diferentes. Y en cuanto a las Rivales, también su habilidad

Heroínas de dia…
…¡Rivales de noche!

Sobre todo es un juego que me parece muy divertido, que da pie a echar varias por la rapidez de las partidas, con poco baldómetro ya que es de reglas sencillísima y muy fáciles de recordar, e incluso visualmente atractivo.

Tiene azar, por las fichas que vas sacando, pero domina la toma de decisiones sobre éste, ajustando las fichas que tienes a los patrones que has de conseguir. Tiene un elemento importante de Tentar la Suerte porque puedes gastar puntos de acción moviendo las pocas fichas que tienes en un momento dado, o arriesgarte a sacar más de la bolsa y así puede que necesitar mover menos fichas (que las tienes que sacar tarde o temprano, pero quizás haya entonces más espacio para alojarlas).

El autor dice que se ha inspirado en los juegos shoot’em up. Sea como sea, le ha salido algo distinto, muy fresco, dinámico y super divertido, y de esos juegos que apetece tener un ratillo para jugarlo.

No le pongo nota porque considero que no le he dado lo suficiente, pero creo que apunta bastante alto. Seguramente un candidato a los premios Ananda 2022. Espero que Melmac Games vaya sacando más material (hay una pequeña expansión llamada Orange y una grande que saldrá en campaña este año, Bullet ⭐.

(Nota: también hay unas fichas Deluxe; que sí, que seguro que quedan genial, pero son completamente prescindibles)

Disponibilidad de Compra (a 04/02/2022)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba