PRESENTACIÓN

Buenas. Por el nombre de la página se pueden apreciar dos cosas:

  • Me gustan los juegos de mesa
  • Los juego (mayormente) en solitario

A mucha gente le sorprende que alguien juegue en solitario, siendo los juegos de mesa una actividad social. A partir de ahí se corre el riesgo de poner la etiqueta de asocial, de friki dentro del frikismo de los juegos de mesa (que manda huevos). Mucha gente no ve diversión en jugar en solitario. Quizás no han encontrado el juego adecuado, o quizás necesitan ganar a alguien. Puede que ni una cosa ni otra y simplemente sea que no lo han probado o que el aspecto social pueda más que el lúdico.

Yo ni soy asocial ni rar…bueno, un poco peculiar sí. Pero todos somos especiales a nuestra manera. Y sobre todo, ¡me lo paso muy bien jugando solo!. Lo que no quiere decir que no me guste en compañía. Para los que sigáis suspicaces, voy a deciros unas ventajas de jugar en solitario 😁:

  • Nadie me restriega la victoria
  • Puedo hacer pequeñas trampitas
  • Juego a lo que quiero, cuando quiero y el tiempo que quiero
  • No hay AP
  • No hay efecto líder
  • Si el juego que he pillado es malo nadie se entera
  • Nadie llega tarde a la partida
  • Nadie trata mejor el juego que tú
  • ¡los Retos en Solitario!
Sufriendo el AP al jugar en multi

Me gustan principalmente los juego de corte euro (sin hacer ascos a los ameri), con planificación de acciones, gestión de recursos, aunque la construcción de mazo y la colocación de dados también son mecánicas que me atraen bastante. Y si le añades temática espacial ya estoy babeando.

Juegos como Mage Knight, Spirit Island, Aeon’s End o Spacecorp se encuentran entre mis favoritos, aunque se podrían citar muchos más. Cada juego tiene su momento. Eso sí, no me pongas un party 😱…”corre Foreeeest”. Ah, y el Carcassonne es un gran juego. He dicho.

No es que lleve mucho en ésto, unos 4 años. Empecé con el Space Hulk: Death Angel y el Viernes, descubrí la bsk, donde participo a menudo (apodo: Ananda), la bgg… Y un buen día me empecé a plantear lo de hacer una página de juegos en solitario, que espero que vaya creciendo en contenido y en seguimiento.

Pero no sólo de juegos vive el hombre. Y llegados a este punto he de confesar una cosa…

(espacio para darle emoción…)

¡Sí… soy Kick Ass!

Pero para llegar a eso he tenido que entrenarme 😆. He practicado durante unos años artes marciales (Aikido y Goshindo), aunque ahora mismo lo tengo apartado.

Con mi Senshei de Goshindo al darme el cinturón azul

Lo que ahora practico es patines en linea, desde hace un par de años.

(Después de una de mis numerosas victorias. No está trucada la foto…)

Este año 2019 participé en una media maratón en Madrid, y ese día el mundo casi pierde un jugón. ¡Qué paliza por dios!

Además, gracias a mi pareja, hago salidas en bici de vez en cuando. Y algún viaje al extranjero al año siempre cae.

Con mi amorcito en Berlín

Una última cosa. Mi apodo, Ananda, viene de uno de los discípulos, y asesor personal, de Buda.

Centro budista al que fui el año pasado

Siento atracción hacia el budismo. Y, aunque tengo altibajos en su práctica, quiero que forme parte de mi vida. Ananda se encarga de recordármelo.

Ir arriba