Partida al SPACECORP

Aquí tenéis la partida prometida al SPACECORP. Dada su longitud la he dividido en 3 partes, que publicaré en sucesivos días. Hacía tiempo que no lo jugaba, así que espero no cometer grandes fallos (ni para mal ni para bien).

Los que lo hayáis jugado probablemente habréis notado que la dificultad de superar a la Competencia, con las reglas oficiales, pronto deja de suponer un reto. Así que voy a jugar con unas sencillas Variantes que hacen el juego mucho más emocionante:

  1. Cuando la Competencia construye una base, sacar fichas de la bolsa hasta que salga una base que le dé recompensa (normalmente sólo se saca una)
  2. Permitir que la Competencia coja la ficha de ‘1st beyond’ cuando construye un Spaceport, aunque no haya ninguna base suya construida
  3. Permitir que la Competencia robe otra carta (no que termine su turno) cuando no pueda realizar la acción por haber ya una colonia suya o una base humana
  4. Cuando construye una base, la Competencia puntúa no sólo por el profit sino también cada vez que aparezca Genetics o Revelation
  5. Sólo puedes producir una vez en cada base por Era
  6. Las bases que construyes en una Era no están disponibles en las siguientes
  7. Si la Competencia tiene que coger una carta de progreso concreta y ya no hay, suma 1 punto si es Adaptation de y 2 si es de Breakthrough
  8. La Competencia también suma por n° de Colonias

Y veamos si consigo vencer a la Competencia…

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