Partida al SKIES ABOVE THE REICH (Final)

Principio de la Partida

Turnos 2 y 3

TURNO 4

<Situación actual: Los alemanes han visto mermado su grupo de ataque. De los 8 cazas que empezaron la misión sólo se mantienen 3 en pie. Por su parte, los americanos han perdido un bombardero, abatido por los cazas y el fuego amigo, y otros dos están dañados aunque de poca gravedad. Los P-47 que los escoltan vigilan desde arriba, con un par posicionados en la cola de la Formación.>

Es hora de mover los cazas. Ademeit y Bauer van a lanzar un ataque combinado al bombardero dañado por Grimm de forma imprudente. Empiezan la maniobra de aproximación…

Atacarán desde distinta posición y altura, obteniendo así la Ventaja de Posición.

<Grimm comprueba los daños en el tanque de combustible…>

Me libré…

“Grimm, ¿cómo va ese combustible?”

Ademeit

“Sin problema, aguantará.”

Grimm

Ahora se da una situación nueva en la partida. Es la tirada de Cohesión. Un Elemento (cuadrícula 3×3) del Mapa puede que pierda cohesión al ir recibiendo daño o perder aviones. Cuantas más fichas/counters haya en el Elemento, más fácil que pierda cohesión:

  1. D10<n° fichas en el Elemento → pierde Cohesión
  2. D10≥n° fichas → mantiene o aumenta Cohesión
2<3 fichas en juego, luego colocamos la ficha que está al lado del dado, que baja la letalidad de todos los espacios del Elemento

<Los cazas alemanes atacan al B-17. Está levemente dañado, así que tendrán que afinar la puntería si quieren derribarlo. Consiguen evitar a los P-47 que sobrevuelan vigilantes…>

Uno va a la zona de Cola y otro simplemente cambia a escoltar desde la zona delantera, pero sin llegar a acercarse a donde están volando los cazas alemanes
Zonas de Juego
Hay 3:
Estaciones de Escoltas. Están algo alejadas de los bombarderos, controlando el cielo desde delante, arriba o abajo de la Formación en Caja de B-17s
Zona de Cazas. Está más próxima a los bombarderos. Son los cuadrados por donde se mueven los cazas alemanes, y donde aparece la escolta estadounidense para combatirlos
Mapa. Es la zona de bombarderos propiamente dicha, en la que entran los cazas alemanes para atacarlos. La Escolta no puede entrar
 

<…y lanzan el ataque…>

Ademeit va en Modo Decidido, mientras que Bauer he preferido que vaya en Evasivo porque así la ventaja que le da el sol de cancelar un daño será automática, sin lanzamiento de dado

“Puede que no tengamos otra oportunidad, no la desperdiciemos.”

Ademeit

“…respira, respira…tranquilo…”

Bauer
  • Ademeit cancela el daño con la Ventaja de Posición. Desafortunadamente, al no acertar en el bombardero no puede sacar 2 fichas por los cañones que lleva. De 2 posibles impactos pasa a ninguno
  • Bauer no sufre daño, aunque lo podría haber cancelado, pero igual que su compañero no consigue impactar en el bombardero.

Vamos, todo un éxito el ataque…

Ambos cazas avanzan según lo que indica su carta de ataque, y se comprueba si el Fuego Continuo tiene consecuencias:

  • Bauer se libra, pero Ademeit parece que ve cómo le abandona la suerte porque sufre daño en un ala

Y terminan la pasada dirigiéndose a su nueva posición:

Bauer, al ir en Modo Evasivo, realiza una maniobra más conservadora y acaba más alejado de la zona de bombarderos. Ésto hará que tarde más en reincorporarse a un nuevo ataque

TURNO 5

El panorama no es muy alentador…

Dispongo de únicamente 2 cazas útiles:

  • Grimm, en Cola de la Formación, podría situarse en el espacio de Baja Altura, pero entonces le interceptaría el Thunderbolt, y ya habéis visto que son extremadamente peligrosos. Y eso que son los más débiles…Así que me veo obligado a hacer que abandone la Misión
  • Bauer tardaría 2 turnos en colocarse en situación de ataque y, francamente, un caza solo no tiene nada que hacer, así que también abandona la Misión
  • Ademeit no puede cancelar porque primero ha de ver si el daño en el Ala es grave

“Abortad misión. Repito, abortad mision. Volved a la base. Me reuniré con vosotros en cuanto pueda.”

Ademeit

“Recibido. Suerte.”

Grimm

“Recibido.”

Bauer

<Bauer respira aliviado. Ha conseguido salir vivo de su primera misión. Otros lo tienen más complicado…>

<La Escolta no detecta a Ademeit, que intenta hacerse con el control del avión, tambaleante tras el daño en el Ala.>

¡Venga hombre, que sólo hacía falta un 4!

Se confirma que la suerte le ha abandonado. El daño en el ala resulta grave, y se une a los dos compañeros que intentan tomar tierra con sus aviones dañados.

Entre la Vida y la Muerte

Abandonado ya el combate, lo último que queda es dilucidar si aquellos cazas alemanes con daños graves en su avión consiguen tomar tierra o al menos lograr saltar en paracaídas.

Destino
Se lanzan 2 dados:
1°)D10 con tres posibles resultados:
Tomar tierra a salvo
Estrellarse
Fuego en el avión
Explota el avión

2°)D10 si NO has tomado tierra,
intentando Saltar en Paracaídas. Otros tres resultados posibles:
-Lo consigues indemne
-Quedas herido
-No lo consigues y mueres

 

Llegados a este punto, hay que asumir que las posibilidades de perder al Piloto son grandes. Crucemos los dedos…

Uno muerto: Fuego y no consigue saltar. Frankfurt de piloto

Otro muerto: Fuego y tampoco consigue saltar. Bratwurst de Dahl

¡Consigue aterrizar!. Parece que la suerte no le había abandonado del todo. Y gana 1 Punto de Experiencia por el logro.

Campaña
En Skies Above the Reich puedes jugar:
Misión suelta similar a la que acabo de realizar
Sesión formada por 6 Misiones
Campaña foada por varias Sesiones. empiezas en un periodo determinado, de 1942 a 1945, y sigues hasta que te canses, te quedes sin pilotos o acabes la última Sesión de 1945.
Para completar con éxito una Sesión te piden un número mínimo de Puntos de Victoria, obtenidos abatiendo aviones. Además, se te pide mantener cierto número de Pilotos.
Empiezas una Campaña con 18 Pilotos. Si uno muere, es sustituido por un Novato; si el Novato muere no se sustituye. Y los Pilotos van consiguiendo experiencia de diversas formas, para con ella obtener Habilidades (5 puntos).
Balance de la Misión

Acabada la misión, seguiré con la Campaña por mi cuenta. Dudo que ponga más misiones por aquí, a no ser que hubiese una aclamación popular masiva para que siguiese jaja. A ver, a mí me gustaría seguir compartiéndola porque me gusta el juego y me gusta montarme la película, pero implica mucho tiempo y trabajo y, honestamente, no creo que la lea demasiada gente. Pero si eres uno de ellos y te has pasado un rato entretenido me doy por satisfecho.

Así que que sirva ésto de muestra del juego. Hay cosas que todavía no he visto, como los misiles, armadura y otros tipos de avión, pero mecánicamente no varía. Un gran juego con mucho azar y tablas, muchos detalles que se te pueden pasar hasta que te vas haciendo con ellos, muy inmersivo y con unos componentes de lujo para un wargame. Y nuevamente siento los fallos que he cometido. Un saludo.

Escuadrón de Pilotos

ExpertosHabilidadExp
GrimmOportunismo4
HellerSuerte2
AdemeitSuerte1
Normales
Maack3
Frieling1
Clade
Loos
Neumann
Obleser
Puttfargen
Ritcher
Schmidt
Thimmig
Zweigart
Novatos
BauerPánico
DarekImpulsivo
JerschPánico
KlausErrático
Muertos
Bothan
Johann
Kremler
Dahl

Y no olvides que él te vigila…

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