Partida a SPACE HULK: DEATH ANGEL

<Con tu escuadrón de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos, tienes la misión de asaltar el pecio espacial llamado Pecado de Condenación, llegar a la Sala de Control y destruirla. Pero en tu camino tendrás que vértelas con numerosos e implacables Genestealers, que no dudarán ni un segundo y saltarán sobre ti para devorar tu carne y decorar con tus tripas las paredes de la nave…>

ESTIMACIÓN: 44% POSIBILIDADES DE ÉXITO. 86% BAJAS EN EL ESCUADRÓN

TU ESCUADRÓN

Seis valientes Marines se disponen a hacer frente a los Genestealers. Probablemente no vuelvan todos,.si es que alguno lo hace, pero tienen clara su misión. Eso es lo que les mueve. Eso y la Fe…

Se preparan las cartas, formando una columna de Marines, con Terrenos a uno y otro lado.

Disposición Inicial
Generación de Enemigos
Aparecen en los Terrenos. Según el color del Terreno, será más probable que allí aparezcan (verde, amarillo, naranja y rojo el más probable). Los enemigos se roban del Mazo Blip del lado que corresponda. Puede ser una generación mayor o una menor. La Localización actual determina cuántos aparecen en cada caso (2 y 1 respectivamente en la localización en la que estamos).
 

Se hace la generación inicial de enemigos con una carta de Evento (luego lo vemos) y empieza la fiesta…

Se oyen pasos arriba, en los conductos de ventilación…

Está claro que no son humanos, pero eso ya lo sabían…

Turno 1

Activación de Marines

Cartas de los Marines
Los 3 equipos, cada uno formado por dos miembros, dispone de 3 tipos de carta:
•Movimiento+Activación
•Apoyo
•Ataque
Aunque los 3 tipos y su acción principal se repiten para cada Equipo, luego cada carta tiene sus propias acción secundaria.
 

Elección de Cartas
En cada turno eliges una carta por equipo, pero no puedes elegir la que usaste en el turno anterior. Si atacas con el equipo azul, no podrás atacar con ese equipo en el siguiente turno; tendrás que moverte o dar apoyo.
Una vez hecha la selección, se ejecutan por orden numérico (esquina superior izquierda).
 

  • Con el Equipo Morado doy Apoyo al Hermano Zael, y traslado el enjambre del Conducto de Ventilación delante suyo:
APOYO
Acción: pones un Contador de Apoyo en cualquier Marine (no tiene que ser del equipo que realiza la acción). El contador sirve para repetir un tirada de ataque o defensa.
 

  • Ataco con el Equipo Azul:
ATAQUE
Acción: Lanzas el D6 (valores de 0 a 5). Tres de los valores tienen además una pequeña calavera. Si sacas calavera eliminas a un enemigo. Así que hay un 50% de probabilidades de conseguirlo.
Cada Marine tiene un rango de ataque, de 0 a 2. Si es 0 sólo puede atacar en su misma posición.
 

  • Le toca atacar al Equipo Amarillo. Claudio tiene la opción de hacer, en vez del ataque normal, una Carga Heroica, con la que elimina hasta 3 enemigos. Pero luego lanzas el dado y, si sale 0, adiós Lorenzo. Voy a arriesgarme…

Y me sobra el ataque del Hermano Goriel porque ya no quedan enemigos jeje. Buen comienzo.

Evento (Escaneo Completo)

Generación mayor en ambos lugares
Generación Mayor y Menor
Cada Localización tiene 2 números, uno en un triángulo amarillo y otro en un triángulo blanco, que hacen referencia al n° de enemigos que aparecen en una generación mayor y menor, respectivamente.
Cada Evento, además de hacerte putaditas varias (aunque a veces sale algo bueno), determina la generación de enemigos para ese turno. Si hay un triángulo amarillo será una generación mayor (2 enemigos en nuestro caso) y si no, es menor (1 en nuestro caso).
 

“Todo revisado, no parece que haya más babosos.”

Deino

El evento te da la opción de devolver un enemigo en mesa a uno de los mazos Blip. Elijo al Mazo de la izquierda, todavía intacto, en vez de al de la derecha al que le quedan 2 cartas, porque no tengo contadores en la Puerta, y quiero colocar alguno antes de avanzar.

Puerta
Algunos Terrenos pueden activarse. Es el caso de la Puerta. Al activarla (como parte de la acción de Movimiento), se coloca allí un marcador de apoyo. Al cambiar de localización eliminaremos a tantos enemigos como marcadores hayamos acumulado en la Puerta. Está genial.
 

Otro efecto de las cartas de Evento es que puede hacer que se muevan los enjambres (en dirección contraria de las agujas del reloj) si coincide el símbolo que aparece con uno de los Genestealers en el enjambre. En este caso, se mueve el enjambre de la Puerta, y queda encarado al Hermano Claudio.

Turno 2

Activación Marines

Hay 4 Genestealers en mesa y sólo dispongo de Ataque para el Equipo Morado, que evidentemente usaré. Además, el equipo Amarillo se va a Reorganizar y con el azul llevaré a cabo un Contraataque. Las resolvemos por orden:

  • El Sargento Lorenzo se apoya a sí mismo, en previsión de que el ataque de lanzallamas no surta efecto:
  • Claudio intercambia posición con Lorenzo, para que éste defienda lo que quede del Enjambre, mientras activa la Puerta. Goriel hace lo mismo con Omnio. No para que éste ataque ya que estaba en rango, sino para que pueda defenderse en condiciones
MOVIMIENTO+ACTIVACIÓN
Acción: Como no puede haber más de un Marine en cada posición (fila), moverse en realidad significa intercambiar la posición con otro Marine.
Tras moverse, el Marine puede cambiar su encaramiento y activar el Terreno en el que esté, si el Terreno se puede activar.
 

Encaramiento
Un Marine puede estar mirando hacia la izquierda o hacia la derecha; ese es el encaramiento. Sólo puede atacar hacia donde esté encarado. Defenderse puede aunque le ataquen por detrás, pero no podrá usar contadores de apoyo si falla la defensa.
 

  • Y por fin el ataque. Zael se asoma desde la esquina y rocía con fuego a los Genestealers. El Hermano Omnio, por su parte, consigue reducir a 1 el tamaño del Enjambre que tiene enfrente. Esperemos que pueda defenderse de lo que queda…

Ataque Genestealers

Tras una primera defensa fallida, puede realizar un segundo intento gracias al apoyo recibido anteriormente. Y esta vez sí consigue defenderse. Podría haber sido la primera baja pero de momento el grupo se mantiene intacto.

Evento

  1. Aparecen 2 Genestealers detrás de Claudio
  2. Y otros 2 más, uno por una Esquina y otro más en el Conducto de Ventilación
  3. El Enjambre detrás de Claudio cambia su encaramiento y se coloca de frente. Mejor para nosotros

Se ha acabado uno de los mazos blip, es decir, ya hemos explorado la Esclusa, así que avanzamos…

<Los Genestealers nos siguen, pero cierro la Puerta desde el pulsador distante y evito que uno entre.>(Había un contador de apoyo en la Puerta, así que elimino un enemigo al cambiar de localización.)

Al entrar en la Bodega Oscura, aparecen 2 Geenastelers que se unen al Enjambre de Claudio

…dejando así la situación, con dos peligrosos enjambres emenazando a Claudio y Omnio:

Turno 3

Activación Marines

  • El Equipo Amarillo se pone En Guardia, preparándose para una difícil defensa de sus posiciones. Un poco de Apoyo al Hermano Goriel le puede venir bien
  • El Equipo Morado nuevamente usa la Estrategia, apoyando a Claudio y haciendo que el enjambre de abajo se encare a Goriel, más preparado esta vez para la defensa
  • Llega el ataque del Equipo Azul, que esperemos que disminuyan la amenaza que se cierne sobre Claudio y Goriel

Éstos son los dos puntos clave:

El Sargento Lorenzo dispara…

…matando al enemigo delante de Zael, lo que le permite apoyar a su compañero Deino. Es su turno de atacar, pero falla en los dos intentos de que disponía (el suyo y el del contador de apoyo).

Ataque Genestealers

Claudio y Goriel se defienden. Increíblemente, no precisan de usar sus apoyos, defendiendo en primera instancia:

Si bien han conseguido defenderse, la situación no es nada halagüeña, con 6 Genestealers en la Bodega.

Evento (Arma Encasquillada)

<Zael y Omnio preparan sus armas…para comprobar que están encasquilladas…>. ¡Justo en el peor momento!. (El Evento hace que no pueda atacar con uno de los equipos que podrían hacerlo. Elijo al morado.)

Aparecen 2 Genestealers en la Puerta, que se mueven hacia el Hermano Goriel, y otro más en el dichoso Conducto de Ventilación. Y el gran enjambre se coloca en el Pasillo:

Turno 4

Activación Marines

Sin poder atacar con el Equipo Morado, me quedan pocas opciones de activación donde elegir…

  • el Sargento Lorenzo se prepara para el Contraataque contra el temible enjambre (le pongo un contador de apoyo para cuando defienda)
  • Omnio cambia la posición con Goriel y activa el Tanque de Prometio (es un elemento químico usado para elaborar sustancias fosforescentes y baterías)…

“¿Pero qué demonios es eso?…Goriel, aparta, voy a probar una cosa…”

Omnio

<Omnio descarga su arma contra el Prometio acumulado, produciéndose una explosión que, pese a la distancia, lanza a Omnio varios metros hacia atrás y volatiliza a los desprevenidos Genestealers>

“Recuérdame que te dé un abrazo cuando salgamos de ésta. Hermano, ¿estás bien?”

Goriel

Desaparecen los cuatro enemigos que había en esa localización, así como la propia carta. Hay que comprobar que la activación no ha afectado al Marine. Se lanza el dado y si sale 0 mueres. Por suerte no es el caso…

“Sí, sólo unos rasguños.”

Omnio
  • Por su parte, Zael se mueve a la Puerta y la activa, a pesar de colocarse de espaldas a un enemigo. Y hace un Reconocimiento del Terreno para descubrir un Pasadizo Secreto

“Goriel, confío en ti, no me falles.”

Zael

“Si te fallo, me parece que no vas a poder devolvérmela jeje.”

Goriel

“…….”

Zael
Goriel tendrá 2 oportunidades para cargarse al Genestealer
Dejo la carta como siguiente evento. Además, al haber desaparecido el Terreno naranja (Tanque de Prometio), no habrá generación de enemigos alli. Vamos, que me viene de perlas
  • Turno del ataque del Equipo Amarillo. Claudio vuelve con su Carga Heroica, deja a un único Genestealer en el Pasillo. Y nuevamente no muere al hacerla (si hubiese sacado un 0…al hoyo). Goriel dispara al bicho del Conducto de Ventilación y lo elimina

“Excelente trabajo hermanos. Goriel…te debo una.”

Zael

Así estaba la cosa antes y después de la activación de los Marines:

Ataque Genestealer

El Sargento Lorenzo se defiende sin problemas del ataque de un único enemigo. Y sin más ataques, pasamos al Evento.

Evento (Pasadizo Secreto)

Se produce una Generación Mayor, pero sólo en el Pasillo, moviéndose el ahora enjambre de 3 detrás de Goriel, aunque bien flanqueado por dos de sus compañeros. Y se colocan 2 contadores de apoyo en la Puerta, lo que me vendrá genial al desplazarme de Localización:

Turno 5

Activación Marines

Con sólo 3 enemigos, intentaré reservar las cartas de Ataque para después. De hecho…no voy a usar ninguna, hay que aprovechar cuando el juego te da un momento de (más o menos) respiro:

  • Con los Apoyos, pongo 2 contadores en Claudio, que va a ser el que se encargue de defender. Y por ello subo al Enjambre una posición gracias a la Estrategia del Equipo Morado, acercándolo al Hermano Claudio
  • Y con el Movimiento del Equipo Azul cambio a Lorenzo de posición con Claudio, colocando a éste donde quería, delante del Enjambre, preparado para defenderse…

“Ahí te los dejo hermano, tooodos para ti.”

Sargento Lorenzo

“Ya estoy afilando mis garras…”

Hermano Claudio
Podría no haberme movido y haber usado la Intimidación, pero me parece más arriesgado, y con la Guardia de Claudio y los apoyos que tiene creo que no habrá problemas. ¡O no debería!

Ataque Genestealers

Impresionante…No he tenido que utilizar ni un contador de Apoyo.

<La mera presencia de la imponente figura de Claudio es suficiente para que los Genestealers escondan el rabo entre las piernas y retrocedan como corderillos asustados.>

Evento (¡Por mis Hermanos de Batalla!)

<No contento con eso, Claudio se lanza hacia el Enjambre, eliminando a uno de los bichos que ya se estaba moviendo para cambiar de sitio.>

Al matar al del símbolo de la cola, evito que todo el enjambre se mueva hacia abajo y se coloque en la espalda de Goriel

“Tarde amigo…tarde…”

Claudio

Como no podía ser de otra forma, aparecen Genestealers en el Conducto de Ventilación:

Turno 6

Situación actual:

4 enemigos y todas las cartas de ataque a mi disposicion. Aún así, voy a usar únicamente 1 de esas cartas:

Activación Marines

  • Goriel se cambia con Zael y modifica su encaramiento para Activar la Puerta. Y Claudio vuelve a cambiar la posición con Zael para quedarse centrado y así paliar su limitación de alcance…
  • Zael se queda donde está, pero Omnio se cambia con Goriel para estar encarado a los Genestealers y poder defenderse (¿con qué?, bueno, con el contador de apoyo que espero conseguir después). Eso sí, vuelven a Reconocer el Terreno (mirar el próximo Evento)…
Pues casi que dejo el Evento donde estaba jaja. Dos cartas iguales seguidas, y de las buenas. Oh my god!
  • Y esta vez ataco con el Equipo Azul. Lorenzo dispara al enjambre del Pasillo…¡bien, calavera!, uno menos. Sabiendo que se moverá después, dejo al de la cola, que Claudio todavía mantiene las garras a punto. Y el contador de apoyo va, por supuesto, para el Hermano Omnio:
  • Falta atacar con Deino
Así, con la orejitas de conejo, para que se vea lo tierno que es…¡Paquete!

Ataque Genestealers

Parece que me he complicado yo solito las cosas. Ahora Omnio tiene una complicada defensa, pero debería superarla. Son 2 oportunidades para sacar 3+. Vamos allá…

Primera tirada
¡¡Un 3!!. ¡Bien joder!. Salvado.
 

Segunda tirada
Había que evitar spoiler…
 

Evento (¡Por mis Hermanos de Batalla!)

Como antes con este evento, puedo eliminar un enemigo trabado en combate con un Marine que tenga un contador de apoyo, gastándolo. Claramente voy a gastar el que tiene Omnio para quitarle de encima a uno de los babosos Genestealers.

Quito uno…pero aparecen otros dos precisamente en el Conducto. Aunque estoy teniendo mucha suerte por la aparición de enemigos en el Terreno naranja, que ahora mismo no está en mesa. La situación se queda así:

1 enemigo en el lado izquierdo (Pasillo) y 3 en el derecho (Conducto de Ventilación)

Turno 7

Activación Marines

  • Empiezo apoyando a Claudio y moviendo el enjambre de 3 delante suyo. Esta vez no usaré su Carga Heroica, bastante me he arriesgado y no quiero estropear lo bien que va la partida. Atacaré de forma normal con el Equipo Amarillo y luego tocará defenderse
  • Muevo al Sargento Lorenzo una posición abajo, para defenderse del otro Genestealer. Podría Intimidar con él, pero entonces volvería el enemigo a un mazo blip y quiero que ya se acabe uno de los mazos para cambiar de Localización
  • Y Ataco, con Claudio…calavera, bien; con Goriel…no hay calavera. Bueno, veamos cómo va la defensa

Ataque Genestealers

Tras varias tiradas la situación está así:

Lorenzo ha conseguido defender con éxito a la segunda, pero con Claudio llevo ¡3 tiradas sin que salga más de 2!. Recuerdo que los valores son de 0 a 5, así que tengo un 50% de probabilidades en cada lanzamiento. Claudio se lo juega todo a la última carta…

¿Qué habrá pasado…?

<Claudio cae. El primero… Sabían que ésto era una misión suicida pero…¿porqué siempre tienen que irse los mejores?…

“¡¡¡Claudio!!!….Nooooo”

Goriel

<Omnio tiene que parar a su compañero, que se lanzaba hacia el enjambre movido por la rabia. No hay tiempo para lamentos…llegan más Genestealers.>

Al producirse la muerte de un Marine, hay que adaptar el ‘mapa’:

Cambio de Formación
Como siempre tiene que haber el mismo número de posiciones que de Marines, al perder a un miembro se queda una posición vacía. Hay que desplazar la mitad de la Formación que tenga menos Marines, tomando como centro la posición vacía.
 

…quedando de esta forma:

Los 3 enemigos se han juntado en un único enjambre

Evento (Fe Recompensada)

Otro evento positivo. ¡Os aseguro que hay más malos que buenos!, estoy teniendo suerte en ese aspecto. Ya cambiará ya…Puedo quitar un enemigo del Pasillo con el contador de apoyo de Lorenzo. Y como va viene, ya que aparece un enemigo en el Pasillo, acabándose el mazo de ese lado, y otro en el Conducto.

Al acabarse uno de los mazos, toca desplazarse, con cambio de Localizaciones. Yyyy…toca usar los contadores que he ido acumulando en la puerta: 4 contadores que me sirven para limpiar de enemigos la Capilla de la Furia de Baal:

La Capilla añade el Artefacto, que me permitirá provocar fallo en un ataque enemigo. Pero antes tengo que hacerme con él

(Fin de la Primera Parte)


Ir a la Segunda Parte (Final)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba