Partida a SPACE HULK DEATH ANGEL (Segunda Parte)

(Viene de aquí)

<Todavía no nos reponemos de la pérdida del Hermano Claudio. Innumerables babosos ha dejado tirados por los pasillos, masacrados con sus afilados guanteletes….¡Va por ti hermano!>

Turno 8

Ésta es la situación ahora mismo:

<Sin enemigos a la vista, los Marines se reorganizan. Y comentan historias de su hermano Claudio...>

Activación de Marines

  • Apoyo con el Equipo Azul, añadiendo un contador a Lorenzo mismamente
  • Luego muevo a los Marines para activar la Puerta y coger el Artefacto. Con el Reconocimiento del Terreno, el Evento que viene veo que es duro, con 4 apariciones de Genestealers, pero tengo todos los ataques disponibles así que lo mantengo

Evento (Refugio Provisional)

El texto del Evento no tiene efecto en este caso por no haber enemigos en juego. Aparecen 2 en el Conducto de Ventilación, con Lorenzo y Goriel a distancia de tiro:

…y otros 2 en la Esquina Lúgubre, a tiro de Omnio y Deino:

Turno 9

Activación de Marines

No quiero volver a confiarme como me pasó con Claudio, así que ataco con dos de los Equipos, a ver si consigo quitarme a los enemigos de en medio de un golpe. Pero antes doy Apoyo a Deino, que es uno de los que van atacar.

Lorenzo mata a uno, y su Liderazgo Ejemplar apoya otra vez a su compañero de equipo Deino:

Y Deino esta vez acierta…

Se nos viene arriba…

…dejando sólo a un enemigo frente a él, del que espero que se encargue Omnio… Pues no, no ha podido ser. Un 0 he sacado. Ahí se queda el enemigo. He eliminado a 2 de los 4 que había, que ahora contraatacan.

Ataque Genestealers

Tanto Lorenzo como Deino se defienden a la primera. El Equipo Azul está on Fire…

Evento (Fuerzas Renovadas)

Me permite elegir un Marine para que pueda defender con un 0 en el próximo turno. Elijo a Lorenzo ya que van a aparecer 2 enemigos delante suyo.

<El Sargento Lorenzo nota cómo la rabia crece en su interior. No importa el cansancio o el miedo, no existe el desánimo. Coge su arma y se levanta, decidido a resistir ante los malditos Genestealers y a mandar al infierno a unos cuantos.>

“¡Vamos, venid aquí!. ¡Os estoy esperando!.”

Lorenzo

Lo que tú quieras Lorenzo, pero mientras tú sueltas tu arenga los Genestealers se te han escapado…

Ya es mala suerte…

(Justo han aparecido enemigos de tipo Lengua, que el Evento ha hecho mover, quedándose Lorenzo sin enemigos delante pero sí detrás, contra los que no se puede defender.)

Turno 10

Tengo a dos Marines, Lorenzo y Zael justo al lado, amenazados por la espalda. A ver cómo me lo monto…

La idea es intercambiar a Zael de posición con Lorenzo para aprovechar las Fuerzas Renovadas (último Evento) y su habilidad defendiendo, y luego rezar por que Zael haga lo propio con el enjambre de 2 que tendrá al lado. Me había planteado concentrar todos los enemigos contra Lorenzo (se podía hacer usando la carta Intimidación del Equipo Azul); no sé qué habría sido mejor. Al lío…

  • El Reconocimiento del Terreno (os recuerdo que me permite mirar la primera carta del Mazo de Eventos y dejarla ahí o ponerla la última) vaticina una activación potente de Genestealers, pero también un ataque gratis. La dejo, que más vale lo malo conocido…
  • Ataque de Goriel. Los ataques del Equipo Amarillo se han quedado ahora bastante mermados, ya que era el Hermano Claudio el miembro potente. Aún así, Goriel cumple y rebaja a 2 el enjambre encarado a Lorenzo

Ataque Genestealers

Puntos problemáticos…

Hay otro enemigo abajo pero Deino, con dos contadores de apoyo; no debería tener problemas
  • Defensa de Zael (contra 2): Cero…y Tres. Bien bien
  • Defensa de Lorenzo (contra 2): Cero, que por las Fuerzas Renovadas hace que el ataque falle
  • Defensa de Deino (contra 1): Cero…y Dos

Bueno, todos los ataques defendidos con exito. Problema: se van a juntar Genestealers ahora como para una fiesta.

Evento (Reflejos Instintivos)

El Ataque gratuito que me permite lo hago con Deino, que se le vienen encima 2 Genestealers y tiene poca cobertura de sus compañeros:

¡Afina tío…afina!

La generación de enemigos hace que se acaben los Mazos Blip. Avanzamos…a la última Localización, que es…

¡¡¡La MADRIGUERA GENESTEALER!!!

<Pensaban que lo habían visto todo: monstruos de grandes garras, coletazos capaces de partir en dos a un humano, bestias sigilosas que te atrapan con su larga lengua…pero he aquí que todo eso palidece ante lo que tienen delante. Un ser de pesadilla, al que las demás criaturas hacen sitio casi como si le tuviesen miedo…>

Líder de Progenie
No siempre aparece en las partidas, sólo en esta Localización en concreto (hay otras 2 localizaciones finales).
El Líder se mueve más a menudo, pero lo peor es que te resta un valor al dado cuando defiendes, y que no lo puedes matar mientras haya otros Genestealers con él. Una joyita…
 

Turno 11

El cambio de Localización y la aparición de los Líderes (sí, hay 2…uno por cada lado) ha provocado diversos cambios que se traducen en ésto:

  • 5 Genestealers y 1 Líder en el Conducto de Ventilación. Imposible de defender
  • Y en la mitad inferior, 3 Genestealers y 1 Líder en la Chimenea de Esporas
Chimenea de Esporas
Normalmente hay un Terreno de cada color. Ahora hay 2 de color rojo, uno a cada lado. Recuerdo que es el color que más frecuentemente sale en la generación de enemigos. Por suerte, la chimenea se puede activar, y se retira del juego si sacas una calavera (50%).
 

Activación Marines

Ahora sí que está jodida la cosa. Después de pensarlo bastante he decidido, aunque parezca una locura, no jugar cartas de ataque. “¡¿Quéeeee?!”. Enfrentarme a esa marabunta de enemigos es un suicidio. Podría reducir los enjambres, o intentarlo, pero creo ésto que puede ser mejor:

  1. Apoyar a saco a Goriel para que se ponga En Guardia y se defienda con uñas y dientes del Enjambre grande, evitando sacar un 0
  2. Mover el Enjambre grande donde está Goriel con la Estrategia
  3. Con Intimidación, activar la Chimenea de Esporas con Deino para con suerte quitármela de encima y, sobre todo, retirar el mayor número posible de Genestealers, aunque sea temporalmente

¡Ese es el plan!. A ver qué sale…

En el intento de activación de la chimenea saco… calavera, vale, primer paso conseguido.

<Deino se aproxima a la Chimenea de Esporas y a lo Kobe Bryant, rodeado de furiosos Genestealers, lanza una granada que cae directa en la boca de la chimenea…>

Eliminada la amenaza que suponía tener ese Terreno, Denio intenta Intimidar al enjambre que tiene delante. Venga, saca un número alto por favor…

¡Genial!

Segundo paso también conseguido. Los dos Genestealers normales vuelven al Mazo Blip con menos cartas. El Líder no, se queda donde está. Digamos que no se puede intimidar…

Ataque Genestealer

El super enjambre ataca a Goriel, que no se puede defender en condiciones normales. Pero el Marine está En Guardia, así que gasto un contador de apoyo, lanzo el dado y obtengo un 1. El Líder hace que reste uno al resultado con lo que se queda en 0. El ataque tendría éxito pero me queda otro contador de apoyo, que utilizo. Vuelvo a lanzar el dado y saco un 2, que se queda en 1, suficiente, me vale para repeler el ataque, aunque Goriel se ha quedado sin apoyos…

“¡¿Es eso todo lo que tenéis?…”

Goriel

Falta resolver la defensa del Hermano Deino, un cara a cara con un Líder de Progenie…

Fallo. Uso el contador para repetir, necesito 3+…saco 1. ¡Mierda!… Podría usar el Artefacto que conseguí antes para forzar el fallo en el ataque, pero lo necesito para hacer frente al mega enjambre. Así que, sintiéndolo mucho, Deino va a tener que sacrificarse por el equipo…

“Nos vemos en el infierno chavales…”

Deino

Evento (Acechando desde las Sombras)

Ya sólo queda el Equipo Morado (Zael y Omnio) intacto, y como era de esperar aparecen más enemigos, no sin antes retirar un contador de apoyo de uno de mis Marines (Lorenzo) debido al Evento. Así queda…

Está muuuuy jodido…

Turno 12

Dispongo de los 3 ataques, pero no puedo reducir el super enjambre, necesitaría un 8 en el dado jajaja. Si tuviese la Carga Heroica de Claudio…ay cómo te echo de menos… Mi único ataque efectivo ahora mismo es el Lanzallamas de Zael:

Problema: Zael está buscando gamusinos en una Esquina de la nave, ajeno a la batalla, de momento… Tengo que sacarlo de ahí para que ataque al super enjambre. No tengo que cambiar su encaramiento (mira hacia la derecha), porque el super enjambre se va a mover seguro (espero), así que no hace falta que mueva a Zael con su propia carta de Movimiento. Ésto me permite hacerlo con la del Equipo Amarillo, que puede intercambiar posición aún no estando adyacente al compañero, como es el caso.

“¡¡Zael!! ¿dónde demonios te habías metido?. ¡¡Ven aquí ahora mismo!!”

Goriel
  • Hago el cambio, dejando a Goriel encarado a la izquierda porque seguro que aparecen enemigos por allí
  • Movimiento del Equipo Morado que no uso, pero es que no tenía otra carta. El ataque lo reservo para el siguiente turno, si es que los Marines sobreviven hasta entonces. Pero puedo Reconocer el Terreno descubriendo, oh maravilla del azar, probablemente la mejor carta del juego: Marine Espacial Rescatado. Sí, como suena, recupero a un Marine eliminado. Eso sí, el Evento viene con dos generaciones mayores de Genestealers
  • Por último ataco con Lorenzo, que elimina a un enemigo enfrentado a Zael

Ataque Genestealers

Informe de situación:

  1. Zael está de espaldas a un enemigo, luego no podrá usar su apoyo. ¡Tiene que defenderse como sea!
  2. Super enjambre contra el que usaré el Artefacto
  3. Necesitaré 4 o 5 para defender a Omnio. Si no lo consigue habré gastado el Artefacto a lo tonto, pero tengo que intentar salvarlo

Vamos a ello. Lanzo los dados…

¡Me salvo con los dos!. Juro que estoy poniendo lo que me sale. La unica manipulación que he hecho en la partida ha sido poner la Localización de los Líderes, para que se les viese en acción.

Evento (Marine Espacial Rescatado)

<No saben cómo explicar lo que ven, ¡a quién ven!. Miran de nuevo para asegurarse de que no es una alucinación provocada por la fatiga y los horrores que están viviendo…y sí, ahí está…el Hermano Claudio de nuevo en pie. Lo único que sale de sus bocas, primero en apenas un susurro y luego a voz en grito es…

“¡¡¡MILAGRO!!!”>

“¿Me echabais de menos?”

El Evento me dice que lo sitúe abajo, encarado a la derecha:

(Se ha acabado un Mazo Blip, pero en esta última Localización no hace que se avance. Hay que acabar con todos los enemigos)

Turno 13

Activación Marines

  • Lorenzo intercambia posición con Zael, e intimida con éxito al enjambre:
Los 3 vuelven al Mazo Blip que se había acabado
  • Ataque de Lanzallamas de Zael. Ya que no puede ser contra el super enjambre, ataca al otro enjambre con Líder. Saco un fantástico 0, uso el apoyo que tiene para repetir, y…
  • Goriel falla su ataque. Mierda, se queda vendido, con un 50% de probabilidades de morir. Y ahora SÍ que puedo hacer la Carga Heroica del Hermano Claudio…

“¡¡Aquí vuelvo cabroneeeees!!”

Lorenzo

…reduciendo el super enjambre a la mitad. ¡¡¡Vamos que se puede!!!.

Ataque Genestealers

  • Goriel se defiende de los 2 enemigos con un…0. Noooooo
  • Y Omnio, frente al ya reducido super enjambre de 3…otro 0. Sin comentarios…

De un plumazo me he quedado sin 2 Marines, aunque era esperable, bastante he estado aguantando. Al menos mantengo un Marine de cada equipo, pudiendo seguir usando sus cartas.

Evento (Arma Encasquillada)

¿¿En serio??. ¿Arma Encasquillada ahora que sólo puedo atacar con Lorenzo?… Es lo que hay. Como veis este juego no da tregua, en cualquier momento todo se tuerce y caes en picado. Pero no voy a adelantar acontecimientos, todavía puedo hacer algo.

Turno 14

Activación Marines

Tengo clara la elección de acciones. Apoyar todo lo que pueda a Claudio (le pongo los 2 contadores) que es quien lo tiene más complicado y con un poco de suerte a ver si Lorenzo contraataca, que esa situación todavía no se ha dado en la partida. Y a Zael le cambio el encaramiento hacia la izquierda para estar frente a los terrenos. Con el Reconocimiento del Terreno dejo la carta de Evento donde está, no es mala.

Ataque Genestealers

  1. Lorenzo se defiende con un 5. Es un éxito, pero habría preferido sacar una calavera y poder contraatacar. De hecho…¡me la voy a jugar!..Tengo que reducir el número de enemigos o estoy perdido. Relanzo y…
  • Turno de Claudio, que consigue defenderse, gastando un contador, por estar En Guardia

<Un nuevo ataque salvado por los Marines, exhaustos ya tras el largo combate, pero motivados al ver tan cerca el final de su misión.>

Evento (Evasión)

El texto del Evento no me afecta, y sólo aparece 1 enemigo porque no hay terreno amarillo. Lo malo es que el enjambre del Líder ha cambiado de encaramiento. Ahora los 7 Genestealers en juego están en el lado izquierdo. Pero…

Turno 15

Activación Marines

Trío de Ases. Probablemente las 3 cartas que mejor resultado me han dado:

  • Lorenzo cambia posición con Zael, e intimida al enemigo delante (vuelve a un mazo)
  • Zael elimina a 2 Genestealers con el Lanzallamas
  • Y Claudio y su maravillosa Carga Heroica hace lo propio con… sí señoras y señores…¡el enjambre del Líder que faltaba!. (Después saco un 4 así que se salva de morir)

Iba a seguir (de hecho lo hice jaja) cuando me di cuenta de una cosa…

¡Había cumplido el requisito de la Localización!

¡¡¡¡VICTORIA!!!!

Y menos mal, porque lo que seguía era ésto:

Un ataque del que no me conseguís defender. Me quedaba con 2 Marines

<Los Marines supervivientes vuelven a su nave, llevando cada uno a su compañero de equipo caído…

Nada puede compensar su pérdida, pero han dado la vida por la misión. Un Hermano sabe que su vida no es suya, y que cualquier día puede ser el último. Lorenzo, Zael y Claudio regresan en silencio, en homenaje a todos los que han caído y caerán en esta eterna guerra contra los Genestealers…

MarineClaudioZaelLorenzoOmnioDenioGoriel
Bajas1266622
34 Genestealers muertos, casi nada…

Reseña del Juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba