Partida a SKIES ABOVE THE REICH (Turnos 2 y 3)

(Para ver el Turno 1)

TURNO 2

Los cazas alemanes se mueven, dando la vuelta para encarar un nuevo ataque al siguiente turno. Pero no todos, ya que los aviones dañados no pueden moverse, a la espera de determinar si el daño es leve o grave.

  • Bauer se ha desplazado, como estaba previsto, a la altura de lanzamiento de bombas
  • Ademeit también toma posición en el flanco izquierdo
  • Grimm se prepara en posición frontal

Hay que resolver el Combate Dogfight contra el Thunderbolt:

Break Off quiere decir que tanto los Bf110 como el P-47 se retiran, abandonando la misión. De un plumazo me he quedado sin 2 cazas…(aunque os aseguro que podía haber sido peor)

“Volvemos a base. Repito, volvemos a base”

Bf110s

“Entendido. Buen trabajo con los Thunderbolt.”

Grimm

Hora de la escolta. Vuelve a hacer aparición, esta vez en posición de Cola a gran altura:

No estoy teniendo suerte con la escolta, aunque al menos no hay nadie donde se han desplazado
P-47 Thunderbolt
Este cazabombardero se convirtió en una pesadilla para las tropas del Eje como consecuencia de su poder destructor, aunque también en un aparato muy fácil de derribar para la aviación enemiga.
Desde que el 22 de Junio de 1943 el primer P-47 Thunderbolt derribó a un avión alemán, estos cazabombarderos comenzarían a participar activamente en la Segunda Guerra Mundial, siendo su misión la de escoltar a los bombarderos B-17 y B-24 Liberator de la VIII Fuerza Aérea Estadounidense encargados de arrojar miles de toneladas de bombas sobre Alemania.
Durante estas operaciones las pérdidas de P-47 Thunderbolt resultaron ser elevadas por dos motivos: primeramente solo estaban en igualdad de condiciones frente a los cazas alemanes peleando a alta cota y nunca a media ni baja altura; y segundo únicamente tenían autonomía para volar hasta la frontera germana, por lo que se les tuvo que añadir cargas extras de combustible que les ampliaron el radio de acción a la misma Europa Central.

Y tras el movimiento de la Escolta, viene la temida Fase de Recuperación, que sólo se da si hay cazas alemanes dañados. Recordemos cómo se encuentran…

Me sé de alguien que lo tiene jodido…

Hay que determinar si el daño, ¡cada daño!, es leve o grave. Si es leve se retira y aquí no ha pasado nada. Pero si es grave, el piloto abandona la misión y se verá obligado a intentar un aterrizaje de emergencia, pudiendo resultar herido o incluso muerto.

¿Y cómo se determina?, pues con un D10:

  1. D10≥daño → leve
  2. D10<daño → grave

Realizado el sorteo ante notario, el resultado final ha sido:

Uno de los Bf110 se salva, pero los otros dos cazas…

“¡¡Mayday, Mayday…Getroffen, Getroffen!!

Bf110

“Me han dado en el tanque de combustible. Intentaré un aterrizaje de emergencia. Corto.”

Dahl

Dos cazas menos, y ya van cuatro…

Veamos si ahora Bauer nos trae alguna alegría con la Bomba que va a lanzar.

1°-Marcamos nuestro objetivo, que ha de ser un Elemento. Recordemos que eso es una cuadrícula de 3×3 del mapa. Bauer apunta al grupo de bombarderos más atrasado en la formación

2°-Se ve si la bomba impacta o falla:

Cada tipo de caza tiene una probabilidad distinta de acertar. El Bf109 entra en la peor categoría de bombarderos jaja

3°-Se ve dónde detona la bomba y si con ello produce daño:

He marcado el espacio de impacto, donde, efectivamente hay daño

4°-El daño se aplica a un bombardero que esté en dicho espacio de impacto, lo que deja únicamente 1 posiblidad:

Saco ficha de daño, con un resultado de 2

Los cazas en combate están todavía tomando posición para volver a atacar, así que ya no hay nada más que hacer y acaba el turno.


TURNO 3

“Informen de su estado.”

Ademeit

“Me dirijo al frente de la formación para tener el sol a mi espalda.” Bauer

“Estoy aproximándome al enemigo…” Grimm

“Estoy cogiendo altura para atacar desde el flanco derecho.” Bf110

“Un momento…¡joder!, se acerca un Thunderbolt…”

Ha aparecido una escolta enemiga en el espacio donde haya más cazas. Como en todos hay solamente uno, elijo yo, y decido que sea donde el Bf110, que de caer es sustituible en la siguiente misión.

Cazas Auxiliares
En una misión, tengo los cazas Bf109 proporcionados al principio de la campaña, y luego puedo gastar puntos operativos en armamento y cazas auxiliares. Éstos varían en cantidad y calidad. Si sufres bajas auxiliares pierdes puntos disponibles en la siguiente misión, pero si pierdes algún Bf109 lo pierdes para siempre. Se puede sustituir por un Novato (como Bauer), pero el piloto anterior, con su experiencia y habilidades, no lo recuperas.
 

Tocado…
Herido…Se pierde el resto de la misión

“¡Aaaaahhh, me han…dado!. Intentaré…aterrizar…

Bf110

“¡Mierda!. Bauer, me uniré a ti desde el flanco izquierdo para atacar desde varias posiciones. Grimm, estás solo, es mejor que esperes.” Ademeit

“Negativo, tengo buena posición. Estos sucios americanos necesitan una lección de vuelo. ¡¡Por el Führer!!.”

Grimm
Tiene la ventaja del Sol, que puede evitarle un daño, aunque no es seguro por ir en Modo Decidido (lado rosa)

<Grimm se aproxima a gran velocidad, cayendo hacia el bombardero más próximo, con el sol cegando a su enemigo…>

(Nota: Nuevo error. He reducido el nivel de letalidad de 2 a 1, aplicando el modificador por el bombardero destruido. Pero dicho modificador sólo afecta a los cuatro espacios circundantes, no a todos os espacios del Elemento. La diferencia es que debería haber pasado una prueba de Colisión, que a lo me provocaba daño en el avión.)

Usando su habilidad Timing (daño seguro al atacar), junto a los cañones (sacar dos fichas de daño en vez de una) que lleva equipados, le hago 3 da daño. Realmente es imposible para un caza derribar a un bombardero de una pasada, ya que las fichas de daño varían entre 1 y 3 mayormente, con varios 0’s inclusive. Es un trabajo de desgaste, arriesgando los cazas en cada ataque.

Como tengo el sol a mi favor, tengo más fácil evitar un daño. Si fuese en Modo Evasivo se cancelaría automáticamente, pero al ir en Modo Decidido he de sacar un n°par en una tirada, que es lo que ha ocurrido. Daño cancelado. Y nos movemos 2 espacios.

Y como hice en el turno anterior, tras el ataque y el desplazamiento (de así indicarlo en la carta), pasamos al Fuego Continuo. Ya con la ventaja de sol usada, no me queda más que recibir el impacto y sufrir unos hermosos 6 de daño.

“¡Mierda, me han dado!. Pierdo combustible.”

Grimm

“¡Joder!, te avisé…¿puedes seguir?”

Ademeit

“De momento sí…”

Grimm

<Grimm reduce altura y llega a la parte trasera de la formación. Allí permanece hasta comprobar la magnitud del daño.>

(Fin de turno 3. Ir al Final de Partida)


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