Partida a FALLOUT (Parte 1)

(AVISO: al ser un juego narrativo la partida tiene spoilers. Es un Escenario de la expansión Nueva California, aunque es inevitable que muchos de los Encuentros sean del juego base.)

BIENVENIDOS AL YERMO (Misión Principal)

<Los Paladines de la Hermandad del Acero controlan esta región del Yermo, pero existe un grupo clandestino que amasa poder en secreto, esgrimiendo motivos benéficos y altruistas entre rumores de mutaciones y experimentos fallidos.>

  • La Hermandad del Acero: Organización militar de carácter aislacionista que venera todo lo tecnológico. Por norma general recelan de los forasteros y casi nunca comparten sus conocimientos
  • La Unidad: Secta religiosa de carácter altruista. Aunque hay algo extraño en ellos…

Emprendes la aventura del lado de La Unidad. La tecnología es lo que nos ha llevado a donde estamos así que no quieres aliarte con sus defensores.

Partes del Campamento de la Encrucijada, con el Supermutante, la Pistolera Solitaria y el Desertor del Enclave. No tardas en encontrarte con un Necrófago Salvaje, del que el Desertor da buena cuenta, mientras el grupo va dirigiéndose al Este en busca de cualquier asentamiento para buscar información sobre la Unidad.

Menuda potra con la tirada. No he recibido ni un rasguño

ASENTAMIENTO DE ASHBURY (Encuentro)

<Estás más pobre que las ratas topo, así que el Supermutante busca trabajo por esta zona.>

Con su aspecto, no le cuesta mucho que le contraten para recaudar deudas por todo el asentamiento, aunque no obtiene gran cosa, sólo un poco de experiencia que le permite convertirse en Armero. De paso investiga sobre la Unidad, también sin suerte.

[Armero es una carta que permite obtener un Atuendo, aunque de momento no hay ninguno disponible.]

Mientras, la Pistolera en EL EJE (Encuentro)…

<Una feria ambulante ha llegado al asentamiento, y la gente se ha congregado en torno a ella para presenciar el espectáculo.>

Se une a los feriantes para conseguir algo de efectivo y, tras una decente actuación en la que se gana 3 Chapas, la Pistolera es oficialmente una rarita de feria.

También busca información sobre la Unidad, con mejor suerte que el Super. Veamos qué tienen que decirnos…

PENSAD EN LOS HIJOS (Misión Principal)

<La Unidad acoge a todo el mundo con los brazos. Sí, vale, son un poco escritos, pero enseguida te convencen para que les reclutes más adeptos. Resulta que, por un plato caliente y unas cuantas chapas, incluso los peores saqueadores del Yermo se unen a ellos. Pese a ello, aún persisten los rumores sobre esos extraños experimentos…>

[La Pistolera gana experiencia y se convierte en una persona Afortunada (carta que permite obtener 8 Chapas).]


La Pistolera, todavía en el Eje…(Encuentro)

<Encuentra un maletín lleno de documentos en los que se menciona un refugio anterior a la guerra. Está claro que alguien se lo ha dejado aquí por equivocación.>

Decide buscar al dueño del maletín

<El olvidadizo propietario ríe nerviosamente cuando te ve llegar maletín en mano. -¡Si seré tonto! ¡Hoy ya me lo he dejado olvidado por los menos 3 veces!. Es un milagro que no lo haya perdido. Te ofrece una recompensa como muestra de su gratitud y luego se marcha por su camino.> 1 Chapa

Sus compañeros exploran el Yermo en busca de adeptos para la Unidad, pero el Supermutante se topa en su lugar con un Robot, el Señor Agallas, que pone fino a nuestro superviviente…

Le entran 5 daños ya que no tiene armadura, que multiplicado por el nivel del enemigo son ¡10 de daño!

El Super se ve obligado a descansar para recuperar algo de salud, y se aleja un poco de los enemigos.

El Desertor ha llegado al asentamiento LOS VAGONES, donde…(Encuentro)

<Un gato gris y atigrado surge de la nada y pasa frente a ti como una exhalación. -¡Ceniza!-grita alguien-. ¡Vuelve aquí, Ceniza!. El gato avanza unos pasos más, luego se detiene y te mira fijamente.>

Intentas atrapar al gato…¡y lo consigues! (era difícil, necesitaba 4 impactos con los dados).

<Consigues acercarte sigilosamente al felino y te lanzas sobre él, cogiéndolo en brazos a tes de que pueda huir. Una mujer se acerca corriendo a ti, casi sin aliento. -¡Gracias!, lo he buscado por todas partes. Por favor, acepta ésto como recompensa.> Elige 1 Objeto de la Tienda

Bien bien…con una pistola ya en mi poder creo que las cosas van a empezar a cambiar por aquí.

La pistola no está mal: puedo disparar a distancia y además tengo la letra A para relanzar dados. Lo malo es que se agota con un resultado concreto en los dados, teniendo que Descansar para recuperarla

Por último la Pistolera, antes de abandonar ASHBURY, tiene un pequeño percance con un desagradable sujeto…(Encuentro)

<Un borracho se pone a hurgar entre tus cosas ante tu mirada estupefacta. Le observas durante unos instantes antes de interrumpirle. -¡Me lo quedo todo!- exclama mientras cuenta las chapas que lleva en los bolsillos.>

No quieres venderle nada así que te alejas de él.

<Le lanzas una mirada socarrona y te marchas para continuar con tus asuntos.> Visitas la Tienda

…donde compras una Granada de Fragmentación.

Los enemigos van estrechando el cerco. Mientras se acerca un Paladín de la Hermandad, aparece un temible Robot Centinela al lado de dos de los supervivientes. Creo que será un buen momento de usar la granada…


Dicho y hecho. Granadazo al Robot Centinela; demasiado duro para enfrentarte a él cara a cara. Lastima por la granada, que pensabas destinarla a alguno de los Paladines que se acercan por el Norte.

El Super sigue descansando, falta que le hace, y el Desertor se enfrenta a una Bestia Supermutante en su propio Campamento. Consigue liquidarlo pero sufre 6 de daño, y su recién estrenada Pistola de 10mm queda agotada. Un Ojobot se une a él como Compañero, y continúa sumando experiencia.

La Bestia proporciona un Botín, que es donde aparece el Ojobot

Y mira tú por dónde que, al activarse los enemigos, el enemigo mutante que estaba inactivo en el lugar donde cayó la bestia se activa, descubriendo ¡otra Bestia Supermutante!. Y como tiene la habilidad Agresividad se produce directamente un combate con el malherido Desertor…

Vuelve a matarlo, pero recibe una cantidad de daño que, sumado al que ya tenía, resulta fatal. Muere y vuelve a la casilla inicial, el Campamento de la Encrucijada. Si muere de nuevo adiós partida.


La cosa parece que se complica. Quería ir a La Catedral para resolver una de las Misiones pero voy a dar mejor un pequeño rodeo. En la GASOLINERA RED ROCKET, la Pistolera…(Encuentro)

<Algo se mueve en el interior de la estructura. Te dispones a entrar en combate, pero te relajas al ver una figura que se asoma y te saluda con gesto amistoso.>

Tengo la opción de ayudarle a buscar, pero es muy difícil que tenga éxito, luego piensas que Ya habrá cogido lo mejor, así que le matas. ¡Así es la Pistolera!. Salva a un gato y mata a una persona.

<Saludas al desconocido con una cálida sonrisa. ¡Y en cuento te da la espalda, le atacar a traición!.> Botín x2, Adquieres Vilipendiado, Roba y Combate con un Humano

El desconocido resulta ser un Rapiñador, que esgrime un arma de mano que no puede hacer nada contra Tu Fiel Arma, aunque te asesta un golpe de 1 de daño.

El Supermutante vuelve a los vagones desde el Campamento…(Encuentro), donde se encuentra con nuestro amigo del maletín, que mira por dónde ha vuelto a perderlo. Esta vez no se lo devuelves sino que Examinas los Documentos.

<Descubres la ubicación de uno de los refugios ocultos.>

Ahora hay disponibles Encuentros en el refugio 109. Pero no lo hemos encontrado así que de momento no se pueden usar. Y sería genial encontrarlo para cumplir uno de los Objetivos de la partida.

Y si todo ésto fuese poco el Supermutante, que había conseguido recuperarse bastante de sus heridas, se ve asaltado por un Saqueador Escoria que le deja a 7 de vida…

La situación está así…

Para que avance la historia tengo que hacer una de estas 3 cosas:

  1. Matar a un Paladín de la Hermandad (Estrellas). El Desertor tiene 2 a la vista, pero prefiero que se acerquen y yo mientras hago Encuentros, a ver si sale algo interesante
  2. Reclutar un humano para la Unidad, que será lo más factible

LOS VAGONES (Encuentro)…

<Un hombre y una mujer discuten sobre el mejor modo de sacar adelante su negocio. Él quiere fabricar y vender armaduras y atuendos, pero ella prefiere suministrar armas a la comunidad.> El Desertor Apoya al hombre

<Al ver que tú, un cliente en potencia, muestra interés por armaduras y prendas, la mujer acaba cediendo.> Visitas la Tienda

Como apenas tiene Chapas, prefiere obtener una Modificación para el arma (expansión Enlaces Atómicos) para relanzar dados en su segunda acción de combate. Después usa el Ojobot para explorar el lugar en el que se encuentran los paladines…

“Ese saqueador me servirá como adepto…”

La Pistolera usa el Rad-X para traspasar la zona sin sufrir la radiación, y se atreve con el Incursor que está en LA CATEDRAL. Un duro oponente…

Y sí, logra vencerlo gracias a su fiel arma, pero sufre 4 impactos, que x3 del nivel del enemigo haría ¡12 de daño!, lo que la dejaría al borde de la muerte. Se toma una droga y rebaja el daño a 9. No es solución pero es lo que hay, sabía dónde se metia. Al menos consigue un premio por su Inteligencia, la Rabia de los Sabiondos, que seguramente le salve el culo frente al Mutante inactivo que ha aparecido al lado.

El Super, mientras se recupera un poco, inspecciona nuevamente la Gasolinera Red Rocket (Encuentro)…

<Mientras rebuscas entregas ruinas, divisas una figura tendida en el suelo. Cuando te acercas a ella ves que se trata de un cadáver. No parece tener armas mi equipo alguno. ¿Qué estaría haciendo aquí?>. La curiosidad te puede y Examinas el cadáver

<Registras al muerto y encuentras una fotografía, plegada y sucia, de un hombre con pertrechos de guerra que posa junto a una muchacha y un niño. Alguien ha dibujado un pájaro en la foto, y junto hay una nota que apenas logras descifrar: “Voy al este para…lo que más lamento…igo y con Margaret”. Quizá Margaret aún esté viva>. Botín. 3PE

Entre sus ropas encuentras un Ultrajet. Parece que nuestro amigo le daba a las drogas. Quizás pueda resultarnos útil en combate.


El Desertor se acerca al Saqueador Psicópata y le come un poco la oreja con las bondades de la Unidad. Tras esa fachada de bruto asesino… sí, hay un bruto asesino, pero consigues convencerle de que se una a la secta prometiéndole muerte y destrucción. Con ya suficientes adeptos…

DONDE LAS DAN, LAS TOMAN (Misión Principal)

<La Unidad parece haber lanzado una Ofensiva contra los habitantes del Eje aprovechando que la Hermandad está ocupada con sus asuntos internos. Por lo visto están purgando a todos los que se han negado a unirse a ellos>.

Tengo que volver al Eje para ayudar a la Unidad. Por otra parte…

LOS NIÑOS DE LOS VAGONES (Misión Secundaria)

<Un grupo de huérfanos necesita de tu caridad>.

He de ir a Los Vagones para ayudarlos. Por suerte eso sí me pilla cerca, y el Supermutante se puede encargar del asunto de El Eje. La Pistolera por su parte descansa y monta un Campamento en La Catedral, que permitirá ir y venir rápidamente, y continúa explorando los alrededores, vislumbrando LA TORRE y un Acólito en sus proximidades.

Los miembros de la Unidad (Escudos) avanzan hacia El Eje, y el Acólito se acerca a nuestra superviviente con no muy buenas intenciones…

Ir a Parte 2 (última)

Si quieres echar una mano con los gastos de la página te estaría muy, pero que muy agradecido (1€):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba