Partida a ESCAPE THE DARK SECTOR

<Tras semanas confinados en el pabellón de reclusión, finalmente os liberais de vuestra celda. Fuera, las luces parpadean de forma intermitente y el hedor a quemado de un reciente disparo láser flota en el aire. Junto a un guardia degollado hay un depósito de armas forzado. Cogéis el poco equipo y munición que queda.>

<Escuchas pasos que se acercan. No hay tiempo que perder, debes encontrar tu nave a toda costa. Os preparáis antes de desaparecer en la oscuridad.>

•TRIPULACIÓN

Teniente Smith

  • Prefiere resolver los problemas mediante la Fuerza y su Ingenio
  • Lleva un implante de Protocolo de Combate (le permite relanzar su dado una vez por ronda de combate)
  • Equipado con un clásico Revólver y una Granada de Fragmentación

Teniente Tailor

  • Cuenta con una dilatada experiencia (Sabiduría), y una mente aguda y rápida (Ingenio) que le permite afrontar con éxito una gran variedad de situaciones
  • Lleva un Implante en la Corteza Motora, que le da mayor movilidad (puede relanzar su dado fuera del combate)
  • Equipada con una Pistola de Rayos

CAPÍTULO 1. El Conducto de Ventilación

<Desesperados por escapar de la prisión, os arrastrais por los malolientes conductos de ventilación. En su interior, un sonido profundo, rítmico y palpitante es salpicado por el correteo metálico de criaturas invisibles.>

Tailor consigue encontrar el camino, aunque Smith tiene un pequeño ataque de claustrofobia dentro del conducto (pierde 1 de vida).

  • Smith: 11 de Vida
  • Tailor: 10

CAPÍTULO 2. Los Drones

<Un escuadrón de drones de seguridad viene volando hacia ti, con las armas zumbando y los lásers penetrando la oscuridad. ¡Te han detectado!.>


(Empieza el combate… Estás atrapado en un rayo tractor que surge del dron líder. Serás liberado sólo cuando 3 dados de capítulo (los negros) hayan sido eliminados. Hasta entonces, debes lanzar un dado de impacto al comienzo de cada ronda de combate y no puedes llevar a cabo acciones.)

Tailor está siendo arrastrada por el rayo tractor. ¡Ha de liberarse cuanto antes!. Abren fuego con sus armas y destruyen a la mitad de los drones, liberándose la teniente del rayo. Los tienen ya encima, y pelean contra ellos con lo que tienen a mano: sus puños y piernas.

Consiguen eliminar al resto de drones sin recibir daño. Y además obtienen interesantes objetos que añadir a su equipación: Smith una Granada temporal y Tailor un estupendo Cañón.


CAPÍTULO 3. El pulpo del espacio

<Tras el silbido de las puertas al abrirse, unos asquerosos tentáculos salen volando y atrapan a Tailor, arrastrándola hacia la oscuridad…>

Tras un forcejeo del que ambos, humana y…¡bicho! salen heridos, nuestros protagonistas deciden seguir luchando contra el monstruo; las heridas de Tailor no pueden quedar impunes.

Tailor saca Escudo, no así Smith

Tailor, impulsada por la rabia de los recientes sucesos, ataca y se defiende como una jabata, mientras Smith no puede evitar el latigazo de uno de los tentáculos (pierde 1 Vida).

Tras varios ataques en los que el bicho, azuzado quizás por la cercanía de la muerte, propina varios golpes a ambos, consiguen finalmente darle muerte y los tentáculos caen inertes al suelo.

Exhaustos, se miran uno al otro pensando que quizás no fue buena idea quedarse a luchar. “A ver si hay por aquí algo que merezca la pena”, dice Smith, que ha sido quien peor parte se ha llevado.

Sin muchos miramientos, Smith se traga varias pastillas que encuentra. Afortunadamente parece que le sientan bien (recupera 1 Vida), y recoge un extraña espada con la que habría hecho sushi de pulpo; lástima no haberla encontrado antes… “Definitivamente ese ser no era de nuestro mundo”, comenta a su compañera mientras suelta la bomba de tiempo; demasiado peso… Tailor recoge una Granada aturdidora, y con ello ambos van completamente equipados y ¿preparados? para lo que pueda venir…

  • Smith: 9
  • Tailor: 9

CAPÍTULO 4. Las Cajas Selladas

<La habitación está repleta de cajas fuerte cerradas magnéticamente, llenas del contrabando confiscado a los prisioneros del bloque de detención...>

Debes elegir una opción:

  1. Continuar: El tiempo es crucial
  2. Piratear: Uno de los miembros de la tripulación intentará piratear la terminal para abrir las cajas. Para ello, debe conseguir un resultado de Sabiduría, pudiendo intentarlo 3 veces. Por cada éxito roba un objeto; por cada fallo se activa una sobrecarga de seguridad y el pirata informático pierde 2 de vida

Deciden jugar un poco a los hackers, y la opción obvia es la Teniente Tailor, dado su excelente currículum informático. Pero lo que no sabe su compañero es que falsificó sus notas, y sus conocimientos no van más allá de darle al Reset cuando algo no funciona. Ante la atónita mirada de Smith, la teniente sufre una descarga tras otra, y sale de la habitación con un nuevo peinado y quizás algún recuerdo menos…

  • Smith: 9
  • Tailor: 3

CAPÍTULO 5. El pesado Laboratorio

<En este laboratorio repleto de tecnología experimental, un emisor de ondas gravitacionales vibra amenazadoramente. Cuando intentas cruzar la habitación, tus pasos se vuelven pesados ​​y apenas eres capaz de arrastrar tu repentinamente incómodo equipo al otro lado…>

Cada miembro de la tripulación debe intentar sacar PODER en un intento. Aplica estos resultados a cada miembro de la tripulación individualmente…

Smith aprieta el ojete y consigue mover el equipo. Tailor, por su parte, debe dejar atrás la Pistola de Rayos para lograrlo.


CAPÍTULO 6. Hombres Lagarto

<Te encuentras con dos hombres lagarto interrogando salvajemente a un tembloroso prisionero.>

Podríais intentar intimidarlos hablando en su idioma, pero tus armas están pidiendo sangre. Smith se coloca delante y Tailor en retaguardia. Gravemente herida como está, deciden que lo mejor es que intente flanquearlos y atacar por sorpresa, mientras Smith sirve de distractor.

La Granada de Desfragmentación no da en en blanco, y además Smith sufre 2 de daño

Con el brazo todavía entumecido por el largo cautiverio, Smith lanza la granada a 10 metros del objetivo. Los lagartos la ven pasar por encima de sus cabezas y alejarse entre guturales risas… Smith, bloqueado, se queda inerte y recibe un impacto en el cuerpo (2 de Daño).

Tailor, que ha ido avanzando a rastras por la habitación, hinca la rodilla en el suelo y al grito de “¡Cabroneeees!” descarga su pesado Cañón contra el enemigo…

Son 3 impactos, más 1 extra por atacar desde el flanco

Su ataque pilla por sorpresa a los lagartos, todavía riéndose a carcajadas, y resulta devastador. Sólo falta darles el golpe de gracia…

Tailor, en su estado, no puede permitirse errores o sorpresas, así que lanza su Granada Aturdidora, dejando el camino libre para que Smith dispare con su Pistola sin riesgo a ser herido…

La granada hace que no se lancen los dos dados negros de impacto como correspondería

Pero la Pistola se encasquilla y, enfurecido, carga hacia ellos echando mano de la Espada Alienígena…

…con la que corta cabezas y miembros hasta que su rabia se ve saciada. Tailor se ha mantenido al margen, activando el Dron Médico (+1 de Vida).

Registran lo que queda de los Hombres Lagarto y encuentran unas Raciones Rancias, que degusta Tailor como si fuese un manjar, y una Tubería Oxidada que también se agencia, estando ahora ambos equipados con armas de larga y corta distancia.

Se toman un pequeño respiro para recargar sus armas y continúan hacia la siguiente Habitación, con Smith en cabeza…

  • Smith: 7
  • Tailor: 5

CAPÍTULO 7.

<El corredor falla y te encuentras solo. Empiezas a correr, pasando por la misma secuencia de pasillos una y otra vez hasta que finalmente escuchas una voz familiar en tu intercomunicador.>

Smith se encuentra atrapado en una simulación, y Tailor ha de guiarlo de regreso a la realidad. Smith intenta guiarse por la voz de la teniente para encontrar el camino, pero pese a sus esfuerzos le resulta imposible (3 de Daño). Finalmente la simulación acaba y ambos se reencuentran, pero Smith no volverá a estar seguro de qué es real y qué no.

(Aclaración: Para tener éxito, Smith debía sacar 2 veces seguidas el mismo resultado que Tailor, bastante complicado. Tenía 3 intentos, perdiendo 1 de vida con cada fracaso)

  • Smith: 4
  • Tailor: 5

CAPÍTULO 8.

<Te apresuras, atravesando la plataforma de ingeniería donde una célula de deformación espacio-temporal abandonada se encuentra en las etapas finales de desestabilización. Vibra de forma errática, y el núcleo sobrecargado arroja zarcillos crepitantes de energía.>

La exposición a la radicación no tarda en hacer efecto (ambos personajes pierden 1 de Vida). Cada uno debe ahora tomar una decisión: ir a la izquierda o a la derecha.

Por la izquierda sales ileso tapándote los ojos.

Por la derecha hay unos suministros pero es la zona de mayor peligro, por lo que sufrirías graves quemaduras (pierdes 1 más de Vida y obtienes 1 Objeto).

Decidís ir ambos por la izquierda. Os quedáis con la intriga de saber qué ‘protegían’ las descargas del núcleo pero mantener vuestra mermada salud es prioritario.

A partir de aquí terribles peligros os esperan, y cada encuentro puede ser el ultimo… (Nota: los Encuentros están divididos en tres niveles de dificultad; ahora empiezan los de nivel 3)

  • Smith: 3
  • Tailor: 4

CAPÍTULO 9.

<En este muelle de carga, un robot se ha vuelto loco y ha matado a sus guardianes. Ahora empuña su armamento, y parece que eres el siguiente en la fila para sufrir su ira…>

Tailor es recibida con una ráfaga de fuego láser (2 de Daño). Con las últimas fuerzas que les quedan empuñan sus armas a distancia y aprietan el gatillo…

Cada 2 impactos de bala son 1 daño al Robot

Sus armas resultan ineficaces contra el enemigo, resistente a las balas, y prácticamente sólo arañan su armadura metálica (1 Daño).

Smith mira a Tailor, como despidiéndose, intuyendo que es el final del camino. Pero Tailor no se resigna, ¡no todavía! y le indica que rodee al robot. Smith se mueve y esquiva el rayo láser que habría supuesto su muerte.

Tailor se lanza hacia adelante y se lía a darle al robot con la tubería, protegiéndose de los potentes golpes de éste (2 de Daño al Robot)…

La tubería me ha permitido relanzar el dado. Al sacar escudo no recibo daño

Smith sale de entre las sombras con la intención de rematar al descontrolado robot…

(Nota: con 1 resultado de Poder me valdría, ya que la Espada suma un impacto del mismo tipo, y al haber flanqueado añadiría otro impacto a mi elección (el de Sabiduría que queda), sin recibir daño. Teniendo en cuenta que Smith tiene 50% de caras con Poder, y que puedo relanzar una vez por el Implante de Protocolo de Combate nos da, si no me equivoco, una probabilidad del 75% de éxito)

No hizo falta ni usar el implante, ¡a la primera!. Al destruirlo, no se da pie a recibir daño

Increíblemente han salido con vida. Recogen un Emisor de Partículas de uno de los guardias muertos, que se equipa Tailor, dándole a Smith el Cañón, que sustituye a la pistola.

  • Smith: 1
  • Tailor: 2

CAPÍTULO 10

<Las cápsulas criogénicas silban y echan humo mientras un clone de cada uno de vosotros da un paso al frente.>

No hay posibilidad de escapatoria. Estáis cada uno frente a vuestro clon, y sólo uno puede quedar vivo. Smith blande su Espada, mientras que Tailor empuña la Tubería. Demasiado arriesgado usar las armas a distancia.

Al igual que un duelo de samuráis, saben que se lo juegan todo a una carta; un único golpe puede significar la victoria…o la muerte…

La Espada nuevamente me permite eliminar otro dado tras obtener un éxito

Smith consigue deshacerse de su doble de un solo golpe…

…mientras Tailor se defiende a duras penas. Ahora al menos Smith puede ayudar a su compañera…

…y entran en un intercambio de golpes y bloqueos donde nadie resulta dañado.

Un momento de pausa… Sois 2 contra 1, ¡que se note!. Tailor está exhausta, y su clon evita fácilmente el débil golpe. La teniente está ahora a su merced…

…pero, cuando todo parece perdido, ¡el puto amo del Teniente Smith! afila su espada con el cuello de la impostora, cuya cabeza sale rodando por la habitación.

Una extraña sensación recorre el cuerpo de Tailor, que instintivamente se echa la mano al cuello para asegurarse de que todo sigue en su sitio.

Recogen unos Estimulantes Neuronales y un Rifle de Combate, que Smith cambia por Cañón, demasiado inestable.

  • Smith: 1
  • Tailor: 2

CAPÍTULO 11.

<Al pasar una fila de contenedores de trasporte desechados, uno de ellos comienza a agitarse y a temblar. De repente, un monstruoso moco irrumpe, confundiéndote con sus captores.>

Tailor, que encabezaba el dúo, se hace a un lado con rápidos reflejos para evitar el asqueroso limo. No es la primera vez que su implante le salva el culo.

Os debatís entre Amagar y Contraatacar, dándole tiempo a aumentar de tamaño pero mejor dispuestos, o directamente Cargar contra la masa en un ataque más precipitado pero con el enemigo más débil.

Termináis decidiendo Cargar, empuñando vuestras armas y gritando como energúmenos en un vano intento de intimidar al enemigo, o quizás de acallar vuestro miedo. El plan es sencillo: darle con todo lo que tenéis sin dejarle reaccionar. Empiezan duro…

Nuevamente, la Espada Alienígena permite un doble impacto, mientras que Tailor relanza el dado gracias a la Tubería

Si bien Tailor no acierta en un primer movimiento, con un hábil gesto de muñeca voltea la tubería para ,esta vez sí, hundirla en la viscosa forma. Pero de poco sirve, pues ambos caen engullidos por la Masa, que los devora mientras los va descomponiendo, en una muerte que ni nuestros personajes, ni nadie en este universo, merecería sufrir…

Cerca de allí, se oye lo que podría identificarse como una risa, una risa gutural y chillona a la vez. Y un par de palabras que nadie puede oír…

“¡Morid, humanosss!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba