Partida a DARK VENTURE (Parte 3. Final)

Viene de la Segunda Parte

TURNO 10

Una vez se ha reunido Kreft conmigo me tomo de un trago el Tónico reconstituyente y dejamos atrás la nave para encontrarnos con un PUESTO FRONTERIZO OVOIDE…(Ovoide de Hombre Huevo, no de forma; que también, pero ya me entendéis…)

<Varias figuras se encuentran de pie en lo alto de una torre en la parte delantera del fortín.>

A éste sí que le queda bien la armadura…

Mantienen a un pobre sujeto colgando de la Torre. Kreft se adelanta e intenta convencer al Rey de que lo libere…El Rey accede, y suelta al preso dentro de la Torre. Sin pensárselo dos veces, éste arremete contra el Rey, y Kreft…¡Qué demonios!”¡¡ABAJO LA REALEZA!!…

IR’RAK la TEMIBLE fue una vez una miembro de alto rango de la Gran Legión Varpen, una organización de tribus varpen que habitan las vastas cavernas bajo Darkgrange. Fue sorprendida llevando a cabo un intento de asesinato contra la corrupta cúpula de la Legión, y encarcelada. Tras escapar, huyó a las cavernas y no ha vuelto a la superficie desde entonces.

Varpen intenta transformarse, pero su cautiverio ha mermado esa capacidad, y le es imposible. Eso no le impide atacar al Soldado con su pica-brazo, reduciéndole la vida a la mitad. Kreft se propone darle el golpe de gracia pero no lo consigue. El Soldado, bastante debilitado, olvida toda la lealtad a su rey y huye del combate, corriendo como alma que lleva el diablo hasta, según nos enteramos después, el Cruce de Caminos, pasada la nave dhargon.

Sólo queda el Rey, que no va a ser un rival fácil. Su ataque no es ninguna tontería, y años de buena vida le han hecho disfrutar de una excelente salud. Tremendo golpe que le asesta a Kreft; 2 más como éste y quedará fuera de combate. No se dará esa situación…las fuerza combinada de ambos Héroes ponen en su sitio al Rey, que cae, tras golpear de nuevo al anciano, humillado a la pies de su anterior cautiva…

¡Queremos un pisito, como el del principito!…”

Kreft recoge la Vara del rey y va al encuentro del Caballero Etéreo. Bueno, más bien de la cecina que tiene, que es ciego pero el olfato le funciona perfectamente.


HORA 11

El viejo se zampa la cecina, y lo dejamos descansando a la sombra de la nave…

Nosotros tomamos el camino de la derecha, que nos lleva hasta el PUENTE DE ACERO DE FALKID

<Notas revuelo en el puente más adelante. Una inmensa y contoneante amenaza a una figura muy pequeña en comparación. La criatura golpea al sujeto, que sale volando hasta el lateral del puente. La bestia comienza a moverse hacia el cuerpo inconsciente, que resulta ser el Príncipe Bragett.>

<Investigas el jaleo, y te acercas caminando para tener una mejor perspectiva. Y he aquí que te encuentras con un viejo amigo, ¡el temible RHORGONKRUL!. Con su mole de ondulantes tentáculos se arrastra hacia el cuerpo desplomado a un lado del puente. Cuando te ve, se para y gira.>

Sin llevar equipación ni objetos, es rápido y fuerte, con un ataque doble 1 vez por combate

Tras un primer intercambio de golpes, el RHORGONKRUL escapa hasta la parte posterior de la nave. Vuelvo sobre mis pasos para, junto a Kreft, acabar con la bestia antes de que acabe el día…


HORA 12

Es el encuentro final, el combate definitivo contra la Bestia… Está ya herida, y no debería presentar demasiada resistencia.

Kreft ataca primero, que lo deja moribundo. Pero ya sabemos lo que ocurre cuando un animal se encuentra acorraldo, y en un furioso ataque contra su agresor, deja al anciano a 8 de vida. Ambos se encuentran muy tocados…

Al animal le queda 15 de vida, y a Kreft 8

…Es el momento de que el Caballero le dé el golpe final, antes de que huya de nuevo o, lo que es peor, nos mate a uno de los dos. Ataca y…¡paquete!, ¡a 2 de vida que lo deja!.

El animal no huye. Su entereza es impresionante. Responde a nuestro Héroe con tentáculos y mordiscos, pero me defiendo bien con el Escudo. Ya nada puede hacer contra el último ataque de Kreft, que finalmente lo mata. (Obtengo 2 puntos)

<Poco después de que haber derrotado al RHORGONKRUL, el príncipe despierta, sorprendido. “¡Me habéis salvado la vida!”, exclama cuando se pone en pie. Cepilla sus peludos hombros y, en un tono brusco pero regio declara:”Os doy las gracias, al igual que el Rey. Por favor, escoltadme hasta el Cruce de Caminos, no puedo llegar allí solo.”>

Príncipe Bragett el Débil, todo un Don Juan…

(Conseguí finalmente 29 puntos, que me califican como DESTERRADOR DE LA DESGRACIA, aunque supongo que habría hecho algo menos de no haber usado la variante durante un par de rondas. Por otro lado, se me olvidó activar una Misión Heroica que me habría dado unos cuantos puntos, así que lo comido por lo servido.)

El día se acaba, y con ello nuestra Aventura Oscura. Si el Caballero consiguió llevar al Príncipe hasta el Cruce de Caminos queda para la imaginación. Cerremos la ventana a este extraño mundo, al menos de momento…


BREVE OPINIÓN

Sólo he jugado 2 partidas, pero dada la duración de las mismas me puedo hacer una idea aproximada del juego. Me ha gustado. Te vas montándote tu película a medida que descubres lugares y personajes, con unos textos (en inglés eso sí) que introducen cada escena de forma apropiada aunque sin alardes literarios.

El juego tiene sus Contras:

  • La sorpresa narrativa de saber qué te espera en cada lugar se va perdiendo, aunque se creara cada vez una aventura diferente
  • Depende demasiado de ir viendo nuevos lugares, y cada ronda sólo robas una carta, así que se tiende a robar siempre una localización. Por eso usé la variante, para agilizar un poco el desarrollo de la partida y suavizar esa dependencia sobre todo en las primeras rondas
  • Puede resultar pesado el ir buscando a menudo los personajes u objetos que vas necesitando en los lugares que encuentras. Hay que equipar a los personajes, ponerles sus valores de cara a un posible combate, y luego quizás se te quede algún personaje que combata automáticamente con otro sin que realmente te afecte a la partida
  • La gestión es más simple que el mecanismo de un chupete, al igual que el combate, puro azar
  • Se te monta un buen pifostio en mesa

Así que es un juego muy simple en mecánicas, cuyo fuerte es la experiencia narrativa que se va creando, donde tú eres participe al elegir una u otra opción de entre las 2 posibilidades (accionar/no accionar, entrar/no entrar…) que te suelen dar los encuentros.

Los protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba