Partida a DARK VENTURE (Parte 1)

(Alerta de spoiler: Este es un juego narrativo, por lo que una partida comentada a la fuerza desvelará el resultado de tomar ciertas decisiones o ir a ciertos lugares. Avisado estás)

ADENTRARSE EN LA OSCURIDAD

“Al mirar atrás, un desastroso acontecimiento como el que cambió nuestro mundo debería haber podido evitarse pero, en ese momento, no se preveía. La primera oleada del Cataclismo nos golpeó rápidamente, transformando a la mayoría de criaturas vivientes de algún modo. Muchos fallecieron al instante. Poco tiempo después otra oleada impactó, alterando toda vida una vez más. Nuestra realidad había sido deformada en modos que jamás habríamos podido imaginar.

Eruditos hechiceros que estudiaron el Cataclismo descubrieron que la Tierra había sido rodeada por fuerzas primordiales a las que se refieren como “magias arcanas“. En un lejano pasado, estas magias eran fácilmente accesibles, pero un conjuro las mantuvo a raya, permaneciendo apresadas durante milenios. De alguna forma el conjuro se rompió y esto fue, según dicen, lo que desencadenó el gran cambio sobre nuestro mundo.

Los Héroes nos hemos convertido en los nuevos líderes de la Tierra. Vivimos con las consecuencias de hechos que retrotraeron la civilización, a la vez que impulsó a la población que quedó a través de variadas e inconcebibles refracciones del tiempo y el espacio. Nos adentramos en la oscuridad y la incertidumbre, moviéndonos entre las ruinas del progreso. El mundo se ha convertido sin duda alguna en un lugar extraño e implacable.

Para la partida he añadido la expansión VILE INVADERS (de hecho, el Héroe es de la expansión):

LOS MALVADOS INVASORES

Los DHARGON, una avanzada civilización a millones de años luz de la Tierra, detectaron la primera ola del Cataclismo y enviaron una flota de naves a investigar. Poco después de que llegasen sucedió la segunda ola, provocando que su flota cayese de su órbita. La mayoría de naves fueron destruidas al desplomarse, pero algunas sobrevivieron. La tarea de reparación del resto de su flota se alargó durante años, y los asentamientos que construyeron siguen despojando nuestra tierra de valiosos recursos.

Tras el Cataclismo, empezó la invasión BOHMERK. Alimentándose sin cesar, estas estúpidas y carroñeras criaturas se han esparcido por el Darkgrange a un ritmo alarmante. Si no son eliminadas de nuestra tierra, pronto será imposible hacerlo.

El Cataclismo también alentó a las tribus de los beligerantes VARPEN, que habían vivido sin dar señal alguna durante milenios, pasando el tiempo en una red subterránea de ciudades conectadas mediante túneles en las profundidades de la corteza de la Tierra. Ahora están asaltando la superficie, y esperan algún día conquistar las tierras por encima de sus cabezas.

Los héroes de este mundo no permitiremos que estas fuerzas malignas nos destruyan. Fortalecidos por las deidades, ¡resistiremos a estas plagas y recuperaremos nuestra tierra!.

Nuestro Héroe será El Jinete Etéreo:

Es un justiciero en la frontera entre el bien y el mal. Es conocido por haber protegido sin ninguna ayuda Drenn del ataque de unos bandidos. Después, en un espeluznante ritual de magia negra en el centro de la ciudad, se puso a bailar alocadamente alrededor de los cuerpos en llamas de los bandidos muertos. Los habitantes de Darkgrange le temen por una buena razón. Su comportamiento es tan impredecible como amenazadora es su presencia.

Empieza con el Escudo Dorado y el Hacha Oscura. Además, se declara seguidor del Anciano de la Muerte, DHOREGAT KELT, que le reconocerá como tal cuando mate a 2 Personajes. Empezamos…


HORA 1

Comenzamos nuestra aventura en el Cruce de Caminos. No sabemos lo que nos deparará el destino pero pronto lo averiguaremos…

(la aventura transcurre en un solo día, desde el Amaneceres hasta la Puesta de Sol, con rondas de 1 hora donde recuperamos 2 de vida)

Con aire cansado y melancólico, nuestro Héroe se dispone a partir

El Jinete mira a un lado y a otro, y opta por ir hacia el norte…

LA ORILLA DEL RÍO <El aire aquí es húmedo y con olor a vegetación en descomposición, pero el rítmico sonido de las apacibles olas en la orilla te relaja. Delante, ves un muelle tan grande que no alcanzas a ver el otro lado. Una embarcación de aspecto futurista ha emergido cerca de la playa. Por lo que parece, el submarino ha sido abandonado. La esclusa de entrada se encuentra abierta, y la pasarela reposa en la playa.>

Veo que hay 2 objetos: una Vara Resplandeciente y… ¡La Espada Fantasma!. Recojo la espada y me la equipo, inbuyéndome con un flujo incorpóreo que aumenta mi vida base considerablemente. Nada mal…

(Paso de 37 a 47)

Trasladarme al río y encontrar la espada me ha llevado un buen rato. Descanso un poco.

Veamos qué misiones se nos presentan (de momento) en este viaje…

(Necesito encontrar a un Hombre Huevo y una de sus armaduras. Las otras dos misiones no me convencen)

Botín de la Realeza (Misión Heroica). Un miserable ladrón EGGMAN ha robado un objeto que tiene valor sentimental para el Rey. Después de que el siguiente personaje EGGMAN sea puesto en juego, roba 1 objeto extra (este es el objeto robado al Rey) y colócalo en su inventario. Si se trata de un arma o armadura, el Hombre Huevo puede equiparlo, pero no puede consumirlo ni destruirlo. Si tu héroe mata a este Eggman, gana 3 QP. Haz que tu héroe traiga el objeto robado al Cruce de Caminos (The Crossroads, localización de inicio) y descártalo, enviándoselo al rey, por 3 QP adicionales.


HORA 2

Seguimos andando y llegamos a la ‘CURVA DEL HAGLOR EMBRUJADO’…

<El camino bajo tus pies muestra signos de pelea. Hay varios trozos rotos de metal, vidrio y prendas de vestir esparcidos alrededor. La puerta de un vehículo destruido vuela por el aire, rozando tu cabeza antes de aterrizar en un árbol cercano. Una persona cae del vehículo al suelo. Mientras se pone en pie, fragmentos de metal y escombros, gravilla suelta y cristales rotos ascienden desde el suelo cerca de él y comienzan a orbitar alrededor de su cuerpo.>

Mi rival, Wester el Temerario. Francamente, no suena nada bien…

El personaje en cuestión resulta ser agresivo, así que nos disponemos para el combate. Le ganamos la iniciativa y, tras un tímido ataque por mi parte, me da un certero flechazo con su arco que me deja tambaleando. Pero no sólo eso sino que, antes de que pueda reaccionar, vuelve a cargar su arco y a disparar. Esta vez consigo interponer mi Escudo Dorado a tiempo para repeler la casi mortal flecha, pero el escudo sale despedido y ya no podré defenderme con él en este combate.

Cargo de nuevo con la Espada Fantasma, que deja moribundo al cazador, no sin antes recibir una flecha a quemarropa que hace lo propio conmigo. Me pongo la Capa Solar Roja, con cierta capacidad de sanación. Apenas me recupera vida pero me proporciona un poco más de protección y de velocidad. Con el siguiente golpe dejo a Wester inconsciente, con sus objetos disponibles para recoger. No me interesa nada de lo que lleva. Nos sentamos a descansar, y a pensar en cómo recuperarme de las graves heridas recibidas.

Estoy con 9 de vida de los 47 con los que empecé el combate

HORA 3

Continuamos el camino y delante divisamos una CAPILLA EN RUINAS

<Se oye música y estuendosas muestras de alegría más adelante en el camino. Siguiendo el sonido, te encuentras con una escena inesperada. Entre las ruinas de un edificio 3 sujetos, con los brazos entrelazados, están cantando y bailando como locos mientras dan vueltas alrededor de un brillante objeto. Te percatas de que sus ojos están en blanco y vacíos.>

No parece que haya peligro así que te acercas…

<Cuando te acercas, comienzan a bailar más rápido y a cantar más alto. El artefacto sobre el que dan vueltas resplandece con mayor brillo.>

Podría intentar coger el objeto, parece interesante, pero no creo que a los tres individuos les gustase…y en mi situación no puedo permitirme otra pelea, así que permanezco oculto…

<Te agachas tras un arbusto y continuas observando. Los bailarines se ponen más frenéticos si cabe y el objeto brilla todavía más hasta que, inesperadamente, se rompe en fragmentos que salen flotando formando un círculo. Una energía arcana gira salvajemente por el exterior del círculo. La visión a través de él se vuelve cada vez más distorsionada. De uno en uno, los bailarines se lanzan al anillo arcano y, al hacerlo, explotan en un multicolor y eléctrico confetti.>

La suerte está de mi lado y no me afecta la explosión…

<Te acercas más al anillo de energía arcana que está girando. A través de él, ves varios lugares: un castillo, un lago y una cueva. Cada uno aparece durante un instante pero se desvanece rápido, reemplazado por la imagen de otro lugar.>

De entre lo que ves, te interesa especialmente…

…un pequeño campamento con una tienda de campaña y varias sillas plegables alrededor de una hoguera. Percibes movimiento en la tienda, y escuchas a alguien murmurando o hablando. Después no escuchas nada más.

Decides usar lo que parece ser un portal y aventurarte hacia el CLARO GARGAND

<Cuando entras en el campamento, observas más movimiento en la tienda. Se oye un sonido gutural, un grito de pánico y después un fuerte gruñido. Un LOBO SARKAG avanza amenazadoramente desde la tienda. El lobo parece limpio; no hay sangre o señal de haber atacado a nadie.>

<El lobo gruñe y parece estar protegiendo la tienda…>

Aunque quisiese, sería difícil enfrentarme a él con posibilidades de victoria. Tengo un Cristal de Grieta con el que podría curarme un poco, pero a costa quizás de malgastar mi primer ataque. Asi que decido dejar a la bestia tranquila…

<Te mantienes firme mientras el lobo sarkag te mira fijamente. Poco a poco, la expresión del animal va cambiando. Para tu sorpresa, la criatura cae al suelo en convulsiones. Un humo morado envuelve a la bestia mientras ésta se retuerce…¡se está transformando!…>

Antes tus ojos, el lobo se transforma en una mujer. Resulta ser una princes, y nos cuenta su historia…

<Un malvado hechicero la ha condenado a periódicamente cambiar de forma a un lobo sarkag, como has podido ver.>

La princesa nos permite intercambiar con ella alguno de los objetos que llevamos en el inventario. “Me interesa el Extracto de Manzana del Pantano“, le digo, a lo que ella accede, dándole a cambio mi Hacha Oscura. Nos despedimos, deseándole que se libre de su terrible maldición.


HORA 4

(Nota: a partir de aquí uso una variante que hace el juego más aventurero, ofreciéndote más posibilidades de acción, aunque finalmente sólo la uso 2 rondas porque termina ofreciéndote demasiadas cartas. Para igualar las Misiones Heroicas que la variante pone de inicio, robo 1.)

(He de matar a una criatura llamada RHORGONKRUL)

Después de una breve pausa me tomo el Extracto de Manzana, que me recupera bastante de la vida perdida con el odioso Wester (ahora tengo 31 de mi máximo de 47).

Tras un agradable paseo, me encuentro delante del ESTANQUE VENENOSO

<La brisa trae consigo un putrefacto olor. Contenedores de basura ensucian los laterales de un camino que conduce a un estanque más adelante. Una extraña niebla purpúrea flota por encima de la superficie del estanque. Cuando te acercas, el hediondo olor se vuelve insoportable. Escuchas un sonido de burbujeo.>

Quizás de forma un poco imprudente decides acercarte…

<Al acercarte al brumoso estanque, comienzas a observar movimiento en el agua. La punta de un tentáculo serpentea lentamente sobre una gran roca. Entonces, otro tentáculo emerge de la superficie del agua y se desploma sobre la misma roca. Los tentáculos se esfuerzan por sacar la gelatinosa masa de la criatura fuera del agua. Mientras, otras abominaciones con tentáculos, apenas visibles bajo la oscura superficie del estanque, se dirigen hacia ti. Te vuelves para alejarte pero notas un tirón en la pierna.>

Uno de los Glut resulta ser agresivo, y yo estoy encantado de sacar de nuevo mi espada a pasear…

(con un resultado de 4+, se vuelve agresivo)

Debería ser un enemigo fácil de vencer. Ataco sin dar tiempo a la cosa a decir “blurk” y lo dejo tiritando. Era difícil eliminarlo de un solo golpe, pero del siguiente no pasa.

El pulpo baboso contrataca, y esta vez no consigo pararlo con el escudo, entrándome 9 de daño. ¡Cómo se atreve esa cosa a tocarme!. Acabo con su vida (si se puede llamar así) de un certero espadazo. El otro Glut de momento se queda donde está, aunque algo me dice que volveremos a vernos…

Miro por la zona en busca de algo de valor, y encuentro un Chaleco Táctico, que dejo de momento en mi inventario aunque no pueda equiparlo, no es apto para Fantasmas (es tu ‘raza’).


HORA 5

Dejando atrás al Glut continúo avanzando y diviso una isla. En ese instante…

<Una nube de humo rojo aparece ante ti. Gira, volviéndose más densa, y se transforma en una persona.>

…aparece a mi lado Kreft el Anciano:

He sido maldito por un malvado mago“, dice el héroe. Ayúdame a librarme del hechizo y te recompensaré. Encuéntrame en la Isla Moribunda. El meteoro que golpeó la isla está imbuido de una poderosa magia.

<El personaje estalla en una nube de humo rojo, que el viento dispersa.>

“Mmmm…”, creo que le voy a echar una mano. Y espero que la recompensa merezca la pena o si no… (la espada reluce casi imperceptiblemente). La susodicha isla está formada por una Herrería y un Cráter. Accedo por este último…

CRÁTER DE LA ISLA MORIBUNDA. <Kreft aparece rodeado de una nube de humo rojo…>

El meteoro que cayó aquí estaba impregnado de un potente poder arcano. Si obtienes trozos de él, puedo usar su poder para liberarme de este encantamiento. Soy incapaz de mantener esta forma humana por más tiempo, así que ¡por favor date prisa!. Me temo que pronto estaré atrapado en este humo para siempre.

Como sigo generoso, decido hacer de minero para obtener pedazos de la roca espacial. Consigo 2 trozos, de los 3 que Kreft necesita. El Sol está llegando a su cénit, y voy vestido de negro. Buen momento para parar…

Seguiremos ayudándole, aunque de momento volvemos a tierra firme, al Estanque Venenoso donde dejamos al Glut. Pero ya no está…se ha movido al Claro Gargand donde se encuentra la Princesa Bretta. Ha crecido en este rato, transformándose en un Slog, mantieniéndose no obstante en actitud pacífica…


Y con ésto acaba la primera parte. Ir a la Segunda Parte

Si quieres echar una mano con los gastos de la página te estaría muy agradecido:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba