MUNDO IRREAL

(Escenario 6 del Healthy Heart Hospital)

Día 1

Cada día voy a tener que sustituir a un Doctor, hasta que no queden sustitutos y vaya mermando la plantilla. Así que, si quiero aprovechar la habilidad de alguno de ellos he de hacerlo rápido.

Empiezo con Nowitz (Psiquiatría), Colde (Infecciosos), Lucky (Morgue) y Dream (Sala de Emergencias). Y de Administrador a Derring:

(Nota: No específica en las reglas del Escenario, así que retiraré un Doctor a mi elección, mientras que el sustituto será aleatorio)

Las dos primeras ambulancias han traído extra de psiquiatría, y justo tengo al Doctor Nowitz, que me recuerda a alguien…

Así que me parece una buena forma de empezar construyendo la Sala de Psiquiatría, con sus paredes acolchadas (más mona…)

¡Menudo día!. Se me ha dado de lujo, curando a ¡3 pacientes!, y poniéndome ya con 19 de Dinero y 6 de Prestigio, descubriendo así 3 Empleados; a ver quiénes están…

No está nada mal…el de Recursos Humanos, el Jefe de Finanzas y una Enfermera. El de RRHH me da que se va a incorporar al Hospital en breve…

Y veamos a quién echo…Hombre, claramente al Dr Dream, que muy guapito pero es un poco inútil. “¡Ale, pa tu casa!”.

Le sustituye un peso pesado, el Doctor Chang, alias “Wataaaa”

Día 2

Buf… qué desastre. Ningún paciente curado. Intento por todos los medios curar a un paciente de grado 1 en la Sala de Psiquiatría, pero nada. Cuatro veces que lo he intentado y lo único que he conseguido ha sido empeorarlo…La idea era trasladar allí a otro paciente, pero ha tenido que ir a Planta. Vemos porque el siguiente día promete interesantemente catastrófico. Eso sí, he construido la Morgue tirando del dinero conseguido el turno anterior.

¿Y quién se va?…Ahora es más complicado. A Nowitz lo necesito en Psiquiatría, el Doctor Lucky todavía no ha escondido ningún cuerpo, y a Chang le acabo de entrenar poniéndole una ficha de Acción Administrativa. Así que por eliminación, Colde a la cola del paro:

Doctora Bunsen (Investigación), no se ponga cómoda que me da que no va a estar mucho por aquí…

Día 3

Y primera muerte…

Lucky esconde el cuerpo, y creo que con eso ya ha hecho su función

Consigo por fin, a base de un tratamiento de choque intensivo con electroshock, psicoterapia y baños de agua caliente. El paciente no sé si se curó o es que estaba como loco de salir de allí (qué ironía por cierto…).

Por lo demás, poco que destacar, lo cual es un poco alarmante. De hecho, así pinta el Hospital…

La cosa está muy malitaaaaa

Sintiéndolo mucho, el Doctor Lucky es el siguiente en marcharse. Creo que ya tiene curro en una Funeraria cercana.

Claramente la Bella y la Bestia

Se incorpora la Doctora Glass (Sala de Descanso y Acción Administrativa), para que luego digan que no cuidamos la paridad de géneros.

Ah, se me olvidaba. He contratado al de Recursos Humanos (descuento en las siguientes contrataciones) y al Jefe de Finanzas (3$ cada turno).

Día 4

Y tenía que pasar. Uno de los dos críticos de Cardiología muere. Todavía no pasa nada, que tengo la Morgue con un hueco más.

Este día ha ido mejor, curando a varios pacientes y suavizando un poco la situación.

Curiosamente, ahora que no tengo el descuento del Dr Dream construyo la Sala de Emergencias; pero la necesito porque fijo que en la Sala de Espera alguno empeora mucho. Veamos…

Ah, el cambio de Médico:

Espero que la Doctora Burns me ayude con los tres pacientes de Traumatología en Planta

Día 5

No hay que lamentar muerte. Y no, no he tenido que usar la Sala de Emergencias; mala inversión de momento…

Al lío, que hay que curar aquí como sea. Demasiados frentes abiertos: Cardiología, Trauma e Infecciosos con algún paciente crítico; Sala de Espera que van a montar una manifestación, el de la Sala de Psiquiatría que tengo que hacerle mejorar o se me suicida…

Dentro de lo complicado de la situación me voy apañando. Hago una inversión de futuro aprovechando que tengo bastante dinero, y construyo dos Salas más: Medicina Interna y Traumatología, enviando allí a 2 pacientes que al menos este turno los tengo a salvo. Pero sigo con problemas en Planta y en Triage; dependo de la suerte para que no se muera ninguno el próximo turno:

Varios pacientes que pueden morir…

Esta vez sí, despidamos con un aplauso a la Doctora Bunsen, que ha convertido a Chang en un súper médico:

Día 6

Otro muerto (Morgue llena). Pero lo peor es que a ver cómo salvo ésto:

Evidentemente no consigo salvarlo, y tampoco al infeccioso de Emergencias. Consigo mover algunos a Planta o a alguna Sala de su especialidad, pero la cosa se pone muy jodida. He ampliado la Morgue ante lo que se avecina y así atenuar las pérdidas. De momento me defiendo económicamente, y de prestigio ando normal, pero lo peor está por llegar, cuando vaya reduciendo médicos…

Día 7

Un muerto y otro infeccioso en Emergencias tras la llegada de las ambulancias y la comprobación de Planta.

Y otro muerto intentando curarlo (cómo jode que pase ésto…). 5 muertos llevo, porque el que escondió Lucky se lo debió llevar de mascota.

Y entramos en las vacas flacas…Un médico que hay que quitar y ya no hay sustitutos; es decir, nos quedamos con 3 Doctores. Se va la Doctora Smile, porque no tengo pensado construir la Clínica en mi último turno.

Días 8 y 9

Joe, que mala suerte. 2 de los 3 pacientes en Planta que tenía críticos se me mueren al principio. Puedo aguantarlo, pero una muerte más y estaré en problemas económicos.

En este último la cosa es poner en llenar las salas de especialidad con pacientes críticos para que no se puedan morir con las últimas ambulancias como me ha pasado en este turno.

Algo muy preocupante es que no ha salido ningún cubito negro en 18 que he sacado. Vamos, que la bolsa está repleta de ellos; a ver quién es el listo que se atreve a intentar curar. Y necesito curar para cubrir una muerte y que no repercuta en el prestigio. Al menos tengo la opción de volver a sacar cubos gracias al Administrador Derring.

Me lanzo a curar e inesperadamente no me va mal. Construyo la Clínica (ya me vale…) para conseguir los 4 puntos de prestigio que da:

Es irrelevante qué Doctor se va porque ya no juego más. Y en la última llegada de ambulancias no se muere nadie.

Dinero37
Prestigio30-723

Quizás debí haber construido una habitación más para sumar su prestigio y arriesgarme a que se muriese algún paciente, pero no habría variado mucho la cosa.

Partida divertida, aunque he de decir que creo que he hecho algo mal, ya que me suena que al final te quedabas con 1 único médico. Tendré que revisar las reglas originales. Pero me ha gustado lo de ir rotando los medicos, como si hubiesen acabado su turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba