Misión 6 BY STEALTH AND SEA

BG5

Gibraltar/ 8 Diciembre 1942

•Resumen histórico

<A mediados de 1942, los italianos se habían dado cuenta de que los intentos de penetrar el puerto de Gibraltar casi con certeza fracasarían. En cambio, comenzaron a atacar a los buques mercantes anclados en la rada utilizando sus hombres rana de asalto con base en una pequeña villa no lejos de la playa de La Línea, cerca de Puenta Mallorca. Al mismo tiempo, mientras realizaban un reconocimiento de la zona en busca de una base avanzada, descubrieron que había un petrolero italiano internado en Algeciras, que había sido hundido al inicio de las hostilidades, el Olterra.

El barco fue requisado a su propietario y transformado en una base secreta para los SLCs durante el Verano de 1942. Los SLCs fueron trasladados allí, desmantelados en cajas y disfrazados como piezas de maquinaria para que el barco fuera reparado y luego vendido a alguna inexistente empresa española. Se volvieron a montar en un taller secreto en las entrañas del barco, del que de podía entrar y salir a través de una puerta que aparentemente se abría cerca de la proa.

La primera misión desde la nueva base secreta tuvo lugar la noche del 7 de Diciembre de 1942. A estas alturas de la guerra el puerto militar de Gibraltar había asumido una vez más un papel fundamental a raíz de la preparación de la Operación Antorcha, sin dejar de tener un nutrido flujo comercial. Para esta primera misión se dio prioridad a los grandes buques de guerra en el interior del puerto: Acorazados y Portaaviones.

Basándose en la observación directa desde el Olterra se asignaron los objetivos: Visintini con Magro para atacar al HMS Nelson (Visintini también era el comandante en funciones de la base secreta), Manisco con Varini para el HMS Formidable y Cella con Lcone para el HMS Furious.

El SLC de Visintini no tuvo problemas pero las otras tripulaciones sufrieron ciertas dificultades, lo que los obligó a regresar e intentar una reparación de emergencia. Esto retrasó y dividió sus salidas.

Al final, las defensas británicas resultaron imposibles de superar: Visintini y Magro resultaron muertos por cargas de profundidad mientras cruzaban el bloqueo de la Puerta Norte. Algunas fuentes aseguran que murieron cuando las compuertas se abrieron encima suyo. Manisco y Varini fueron interceptados y capturados justo a la salida de la misma puerta, lo que activó las defensas del puerto. Cella y Leone llegaron después, se dieron cuenta de que no tenían ninguna posibilidad y se dieron la vuelta, tratando de escapar. Cella pudo regresar al Olterra, pero descubrió que estaba solo cuando estaba a unos cientos de metros de la base secreta. Leone cayó durante la persecución.>


DESARROLLO

Preparación

Volvemos a Gibraltar, retomando Cádiz como lugar de salida aunque desde acercándose al Puerto desde una posición algo más escorada. Los barcos fuera del puerto quedan ahora bastante más lejos, pero intentaré aprovechar la rapidez del SLC1 (Visintini/Magro) para llegar a ellos por la superficie, pese al mayor riesgo de ser detectado. Mientras, con los otros dos Torpedos intentaré acceder al interior del puerto y así al menos mejorar a su tripulación.

No hay mejoras tecnológicas respecto a la anterior misión ya que no tenía suficientes puntos, así que no he podido adquirir el Olterra. Veremos si consigo algunos puntitos. Las Tripulaciones son:

Visintini y Magro en el SLC1, lanzando 2 dados en Movimiento y en Resistencia, además de tener un Equipo de Oxígeno extra (3)

Chersi y Beuk en el SLC2, sin ningún modificador

Cella y Montalenti en el SLC3, recién llegados y únicamente con un Equipo de Oxígeno extra


•Daños por Maniobras de Aproximación

Ninguna embarcación sufre daños. Esperemos que la suerte siga de nuestro lado.


Momentos Clave

  • 00:30 Cella/Montalenti se quedan retrasados, mientras sus compañeros avanzan rápidamente. Aunque siguiendo el dicho de “Quien mucho corre pronto para” ambos son detectados por las Patrulleras al ir por la superficie
  • 1:00 Visintini confía en su mayor velocidad para dejar atrás a su perseguidor, pero éste recibe apoyo de otra lancha. Y Chersi/Beuk evitan las primeras cargas de profundidad
  • 1:30 Chersi/Beuk vuelven a evitar las cargas de la insidiosa patrullera, y el SLC1, dejando atrás una de las entradas al puerto, llega a la zona objetivo de los Cargueros, aunque flanqueado por sendos enemigos
  • 2:00 El flanqueo se materializa en una carga de profundidad que alcanza al Torpedo. Confiemos en que vuelvan a hacer gala de su capacidad de recuperación para continuar con la misión
  • 2:30 Las intenciones de cada tripulación están claras: SLC1 hundir un Carguero (y no morir en el intento); SLC2 acceder al puerto por la entrada norte; SLC3 acceder por la entrada sur. Chersi y Beuk de momento han sido alcanzados por la defensas de mortero en su intento, aunque están libres de presencia enemiga por lo que podrán en principio recuperarse
SLC1 a la izquierda, SLC2 a la derecha y SLC3 detectado
  • 3:00 Mientras el primer Torpedo carga la ojiva y elude las Patrulleras próximas, sus compañeros también se las tienen que ver con algún barco enemigo, pero sin recibir ningún impacto. Chersi/Beuk (SLC2) de hecho se han recuperado del anterior y se encuentran a las puertas de acceder al puerto; y cuanto antes lo hagan mejor, ya que los morteros acabarán por volver a alcanzarlos
  • 3:30 Carguero hundido para Visintini/Magro. Y Chersi/Beuk acceden al puerto. ¡Buen trabajo!. Para la otra pareja la cosa se pone bastante fea: han sido alcanzados por una carga de profundidad de una de las dos Patrulleras que lo atacan, y se encuentran bajo fuego de Mortero. Entrar en el puerto ya no entra en sus planes, ahora el objetivo es sobrevivir…
Complicada situación para Cella y Montalenti
  • 4:00 Habiendo cumplido con la misión, Visintini y Magro hunden su torpedo y escapan. Chersi y Beuk, desoyendo la voz de la razón que les dice que huyan, avanzan hacia el Portaaviones Furious y se sitúan al lado. Y el dañado SLC3 despista como puede a las Patrulleras, pero no puede evitar recibir otro impacto de Mortero que lo hunde en las profundidades del Mediterráneo…
Los temibles Morteros
  • 4:30 El Torpedo que queda, el SLC2, se sitúa debajo del Furious, pero es detectado por las Patrulleras, que se acercan hacia ella a toda máquina
  • 5:00 Finalmente Chersi y Beuk deciden hundir su nave y huir, pero sin Equipo de Oxígeno, que perdieron en el transcurso de la misión, no consiguen alejarse mucho antes de ser interceptados por los británicos

INFORME

RESULTADO HISTÓRICONaves
Destruidas
SLCs ScuttledOperadores
Escapados
PUNTOS DE VICTORIA
BG52 PV1214
  • Muertos: Cella/Montalenti
  • Capturados: Chersi/Beuk
  • Habilidades Ganadas: Visintini/Magro→+1 dado Resistencia (3)
  • Avances en Tecnología: Equipo de Oxígeno G.50 (las pruebas en los posibles fallos del equipo de oxígeno ahora las superaré con un +4 en vez de con un 6)

A estas alturas de la campaña ya prácticamente cuento con al menos una baja por misión, pero iba todo tan bien que albergaba esperanzas de que esta vez no fuese así. Está resultando imposible adquirir habilidades con alguna pareja que no sea la titular Visintini/Magro; o son muertos/capturados o no consiguen acceder al puerto o hundir un barco, requisito para subir de nivel alguna habilidad. Ésto hace que dependa muchísimo de la única pareja que está mejorada, y si la pierdo se irán con ella mis posibilidades de sumar puntos.


(Continuación a la Misión 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba