Misión 5 BY STEALTH AND SEA

GA4

Alejandría/ 14 Mayo 1942

•Resumen Histórico

<En la Primavera de 1942, la Marina Real Británica prácticamente no tenía Acorazados en el Mediterráneo, pero un reconocimiento aéreo mostró que los trabajos para reparar el Queen Elizabeth en el dique flotante de Alejandría estaban en marcha. Además, las líneas de suministro del Eje hacia el norte de África estaban continuamente amenazadas por los submarinos británicos, lo que convirtió al submarino Medway, anclado en Alejandría, en otro objetivo estratégico. Se consideró que ni la Fuerza Aérea Italiana ni la Luftwaffe tenían posibilidades de dejar a ambos fuera de combate. Por lo tanto, Italia planeó otra misión contra el puerto.

El plan era el mismo que en la misión anterior, incluida la parada en Leros. Esta vez, sin embargo, el submarino era el Ambra, comandado por Mario Arillo, habiendo asumido Borghese la plena responsabilidad de la división submarina de la Decima Flottiglia MAS tras el último éxito. Las tripulaciones principales fueron Chersi con Beuck, Feltrinelli con Favale y Spaccarelli con Memoli. Los reservas eran: Magello con Morbelli y Lazzari. Chersi se enfermó después de dejar Leros, por lo que él y Beuck fueron reemplazados por Magello y Morbelli. Feltrinelli y Favale iban a atacar al Medway mientras los demás atacaban el dique flotante.

La misión fue un fracaso principalmente por el hecho de que los SLCs se lanzaron varios miles de metros al oeste de la posición requerida. Además, el SLC de Feltrinelli no empezó del todo bien tras su extracción del compartimento. Las otras dos tripulaciones también informaron de una fuerte oposición en forma de agresivas lanchas patrulleras y cargas de profundidad aleatorias. Ambos hundieron su SLC al no haber podido localizar la entrada del puerto.

Las tres tripulaciones fueron arrestadas tan pronto desembarcaron.>


DESARROLLO

•Preparación

Viendo las recientes pérdidas, recibimos órdenes del Alto Mando de que intentemos asegurar el regreso de las tripulaciones, aún a costa de enfocarse en objetivos menores, y que sólo intentemos hundir el Medway o el Queen Elizabeth si vemos una oportunidad clara.

Así mismo nos envían una foto de la zona para que los tripulantes memoricen la colocación de los barcos, indicando nuestra prevista posición de entrada:

Abajo a la izquierda se aprecia la entrada al Puerto

Como comprobamos en la anterior misión, el puerto de Alejandría únicamente dispone de una entrada, lo que supone un riesgo añadido puesto que es fácil que el enemigo detecte a todos los Torpedos a la vez al ir éstos juntos.

Contamos con una inexperimentada tripulación, haciendo por ello hincapié en no correr riesgos innecesarios. El puerto está fuertemente defendido, habiendo mejorado su Red de Defensa, lo que hará más difícil acceder al interior. Por si ésto fuera poco, los británicos han instalado una base costera de mortero, que atacará a las embarcaciones próximas a la entrada al puerto. Toda una muestra de hospitalidad británica.

Las tripulaciones son…

Visintini y Magro en el SLC1, con +1 Equipo de Oxígeno (para mejorar tiradas) y 2 en Resistencia (para Recuperar a un tripulante herido y Escapar, indicando ya mi intención de no arriesgar)

Chersi y Beuk en el SLC2, sin ningún modificador

Jacobacci y Battaglia en el SLC3, sin ningún modificador


•Daños por Maniobras de Aproximación

  1. SLC1: pierde uno de sus Equipos de Oxígeno, disponiendo ahora de dos para una más que probable emergencia
  2. SLC2: ojiva inutilizada
  3. SLC3: el peor parado; además de la ojiva, ve dañado su Sistema de Transmisión, ralentizando enormemente su movimiento

Momentos Clave

00:30 Jacobacci da orden de reparar la Transmisión de su SLC3 antes de emprender la marcha, abriendo así cierta distancia con sus compañeros en caso de aparición de Patrulleras. SLC1 avanza, mientras que SLC2 se sumerge

1:00 A punto está el SLC3 de perder uno de sus Equipos de Oxígeno, pero consiguen salvarlo y emprenden la marcha una vez sumergidos. Visintini y Magro continúan su rápido avance, y son detectados por una Patrullera

1:30 Pese a que Visintini y Magro consiguen despistar a su perseguidor, son alcanzados por cargas de profundidad aleatorias y Magro cae herido

2:00 La Transmisión del tercer Torpedo vuelve a dar problemas, pero sin mayor trascendencia. El SLC1 recupera a su segundo de abordo y viran más que para encarar el Puerto para intentar deshacerse de la Patrullera. Pero de momento le tienen localizado y de hecho acude a apoyarle una segunda y una tercera lancha. La primera continúa con su descarga, alcanzando nuevamente al Torpedo

2:30 Chersi, viendo las dificultades en las que están sus cuatro compañeros, decide atraer la atención de las Patrulleras, que han aumentado su número a 4 y que ahora lo rodean por completo, dando opción a los otros dos Torpedos de alejarse un poco. Esperemos que aprovechen la oportunidad. Magro, haciendo gala de una gran entereza, se recupera de nuevo de sus heridas y retoma su puesto

  • 3:00 Visintini y Magro, al ver que las lanchas que los acosaban cambian de objetivo, prosiguen su camino al interior del puerto, seguidos a lo lejos de Jacobacci y Battaglia. Pero más importante, Beuk logra despistar a las lanchas, que deambulan por los alrededores en busca de las sumergidas embarcaciones
  • 3:30 Mientra el tercer Torpedo, que se ha quedado algo retrasado, consigue tomar la dirección correcta hacia la entrada al Puerto, ve como varias cargas de profundidad explotan muy cerca suyo, notando la onda de la explosión pero sin sufrir daños ni la embarcación ni los tripulantes
  • 4:00 Visintini/Magro logran entrar en el Puerto, eludiendo el ataque de Mortero, aunque son detectados por una Patrullera cercana. Y el SLC3 vuelve a copar la atención enemiga, nuevamente rodeado aunque sin consecuencias de momento
  • 4:30 Como era de esperar, Jacobacci y Battaglia no logran evitar los incesantes ataques de las lanchas, y ven seriamente en peligro su supervivencia. Mientras, Visintini da orden de virar, fijando su objetivo en un Carguero próximo a la entrada al Puerto
  • 5:00 Los SLC1 Y SLC2, dentro y fuera del Puerto respectivamente, deciden con buen criterio abortar la misión, hundir los Torpedos y largarse de allí. De haber seguido les habría resultado extremadamente difícil escapar. La Patrulleras no les han dado tregua. No ha tenido opción la tercera pareja, en una caza implacable que ha acabado por culminar su objetivo y acabar con las vidas de los submarinistas…

INFORME

RESULTADO HISTÓRICONaves
Destruidas
SLCs ScuttledOperadores
Escapados
PUNTOS DE VICTORIA
BG23 PV0224
  • Muertos: Jacobacci y Battaglia
  • Capturados: –
  • Habilidades Ganadas: Visintini/Magro→+1 Pilotaje
  • Avances en Tecnología: –

Como era de esperar, misión bastante complicada. El no tener bonificadores en los Tripulantes (salvo en Visintini/Magro en Resistencia) ha hecho que se retrasen en algunos momentos.

Podría haber logrado hundir algún Carguero o Barco. El problema es que el mapa de Alejandría, debido a los malos resultados históricos, tiene una penalización de -2 al intentar Escapar los Operadores de los Torpedos. Y si la hora es más de las 5:00 (los dos últimos turnos) se une que no obtengo un +1 en dicha tirada. También, si escapas dentro del Puerto añades otro -1. Es decir, que de haber hundido algún barco habría necesitado un 6 para huir, y aunque podría haber hecho uso de los Tanques de Oxígeno para relanzar dados o dar un +1 antes de tirar, habría sido complicado conseguirlo.

Lo que he notado mucho han sido las mejoras tecnológicas que he ido obteniendo. Habréis visto que los Torpedos apenas han tenido fallos. Eso es porque he pasado de tener que obtener un 6 en las pruebas como ocurría en la primera misión, a rebajar ese número a 5 o incluso 4 en fallos en la Transmisión. Así que es más difícil que se averíen y más fácil repararlos. ¡Algo positivo tenía que tener haber hundido barcos!.


(Continuación a la Misión 6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba