Misión 4 BY STEALTH AND SEA

GA3

Alejandría/ 20 Sept 1941

•Resumen Histórico

<Después de los dos primeros intentos de 1940, Alejandría había sido eliminada del centro de atención y ya no ocupaba un lugar destacado en la lista de objetivos. Pero en el otoño de 1941 la situación estratégica había cambiado radicalmente: el HMS Nelson había sido dañado en Cerdeña y el HMS Ark Royal había sido hundido por un submarino, dejando al HMS Queen Elizabeth y al HMS Valiant como los únicos acorazados disponibles en el Mediterráneo Oriental. Por lo tanto, era necesario arriesgarse, ya que la recompensa compensaría en gran medida cualquier riesgo.

Usando el principio probado de recoger a los operadores más cerca del objetivo, Leros se utilizó como base avanzada. Una vez más, el Scirè fue capitaneado por Borghese y cargado con tres de los últimos SLCs en sus contenedores. Las tripulaciones también eran de las más experimentadas: Durand de la Penne con Bianchi, Marceglia con Schergat y Martellotta con Marino. Esta vez se llevaron dos tripulaciones completas de reserva: Feltrinelli con Favale y Spaccarelli con Memoli.

El punto de desembarque se alcanzó a primeras horas de la noche del 18 de Diciembre de 1941, después de que el Scirè esquivara un campo minado pegándose al fondo del mar. Se asignaron objetivos: a Durand de la Penne el HMS Valiant, a Marceglia el HMS Queen Elizabeth y Martellotta debía buscar un portaaviones. Si no encontraba ninguno debía atacar un gran petrolero en su lugar.

Los SLCs accedieron al interior del puerto siguiendo a un grupo de tres destructores a través de los obstáculos portuarios.

Durand de la Penne y Bianchi llegaron al Valiant. Si bien todo parecía ir a la perfección, los efectos del frío comenzaron a afectar a Durand de la Penne: su traje de neopreno se había rasgado mientras se extraía el SLC del submarino, y al final perdió de vista al SLC mientras estaba bajo la quilla del objetivo. Cuando lo encontró, descubrió que el tornillo se había atascado y que el SLC estaba a unos 20 metros del objetivo. Entonces arrastró la nave hasta que estuvo debajo de la embarcación. Al borde del agotamiento, finalmente logró colocarlo bajo la quilla del barco. A todo ésto, había perdido la pista de su segundo operador. Ambos fueron finalmente sacados del agua y capturados por los británicos.

Marceglia y Schergat también tuvieron una aproximación de manual y lograron separar su ojiva y unirla al objetivo, el HMS Queen Elizabeth. Fueron capaces de escapar, tras haber hundido el SLC, y avanzar hacia su ruta de escape, hasta llegar a Rosetta. Finalmente fueron arrestados por la policía egipcia en la tarde del 20 de Diciembre y entregados a los británicos.

Martellotta y Marino no pudieron encontrar el portaaviones referido (no había ninguno) y fueron a por su objetivo alternativo. Después de colocar la ojiva, descubrieron que era un crucero y no un petrolero. Decidieron buscar un petrolero y al final encontraron uno y lo atacaron con éxito. Pudieron echar a pique su SLC, pero fueron arrestados por la policía egipcia en la entrada del puerto.

Los tres objetivos fueron hundidos a primera hora de la mañana del día 19.>

DESARROLLO

•Preparación

Tenemos a las dos ya clásicas parejas de Bertozzi/Lazzari y Durand de la Penne/Bianchi, y se les une Visintini/Magro que empiezan con una ficha más en el Equipo de Oxígeno (sirve para aumentar un resultado o para relanzar el dado).

Para esta misión cambiamos de Escenario, yéndonos a Alejandría. El Lugar de Aproximación es Leros (por eso tuve que conseguir esta mejora en la misión anterior; de otro modo no habría podido continuar la campaña) que no cambia las condiciones respecto a Cádiz.

•Daños por Aproximación

Únicamente uno de las embarcaciones sufre daños:

  1. SLC1: Ojiva dañada. Nada preocupante por el momento
  2. SLC2: –
  3. SLC3: –

Momentos Clave

  • 00:30 Nada destacable
  • 01:00 Los fallos mecánicos de momento se juntan en el SLC3, con la Transmisión y Ojiva dañadas. Irá más despacio de lo deseable. Empiezan los problemas, siendo detectados los Torpedos 2 y 3 por sendas Patrulleras
  • 1:30 Visintini y Magro consiguen arreglar la Transmisión, aunque su prioridad ahora es ocultar su rastro del enemigo. Y es lo que hacen, al igual que De la Penne. Las Patrulleras siguen rondando por la zona, luego los Torpedos no están fuera de peligro; nunca lo están…
  • 2:00 De la Penne/Bianchi vuelven a ser detectados, uniéndose una tercera Patrullera a la fiesta. Una de ellas les ataca pero no consiguen acertar. Mientras, nuestro Torpedo estrella, el SLC1 con Bertozzi y Lazzari, está a punto de superar la barrera de defensa y acceder al Puerto
  • 2:30 De la Penne, haciendo gala de su mayor experiencia, consigue despistar de nuevo a los barcos, centrándose la atención de éstos en exclusiva en Visintini y su compañero, completamente rodeados y milagrosamente ilesos tras un par de ataques
  • 3:00 Dos de las Patrulleras pierden la pista de las embarcaciones que van más retrasadas. Y la SLC1, que ya había entrado en el Puerto, es detectada. Tendrán que realizar maniobras evasivas, mientras se aproxima a algún objetivo. El Valiant está bastante cerca, debiendo cambiar de dirección para llegar hasta él
Interior del Puerto, con el SLC1 de Bertozzi/Lazzari intentando acercarse a algún barco mientras se encuentra bajo la atenta mirada de la Patrullera
  • 3:30 Bertozzi y Lazzari están pasando ahora por apuros. Una nueva Patrullera les sale al paso y les hace replantearse su objetivo inicial de ir a por el Valiant. Quizás sea mejor aprovechar su movilidad para intentar perder a los barcos
  • 4:00 El acoso enemigo se extiende a todas las embarcaciones
  • 4:30 De la Penne decide ir a por el Abdiel, y carga la ojiva. Pero están rodeados por Patrulleras y una de ellas consigue alcanzarles. Las otras dos embarcaciones han entrado al Puerto, aunque también hay gran presencia enemiga en la zona
  • 5:00 En un desprecio total por su vida, Bertozzi y Lazzari acoplan la ojiva al Abdiel, marcando el destino de éste. De la Penne y Bianchi, en una no menos heroica acción, cargan su arma dispuestos a acoplarla al Hero, aún cuando la opción más sensata habría sido abortar la misión. Ésto es lo que sí hace la tercera pareja, que se aleja del peligro a duras penas haciendo uso del Equipo de Oxígeno extra que llevaban
  • 5:30 Los submarinistas del SLC1, que por suerte no fueron avistados por ninguna Patrullera, consiguen hundir su Torpedo. Pero en su estado no son capaces de huir y son apresados por los británicos. Una gran pérdida para la Primera Flotilla. De la Penne/Bianchi hacen también buen uso de su Ojiva, pero son atacados por no una sino ¡4 Patrulleras!. Y en un increíble golpe de buena suerte ninguno da en el blanco. No obstante, apenas tienen tiempo de escapar…
De la Penne/Bianchi acosados tras haber hundido el Hero
  • 6:00 (Último turno) …y de hecho son capturados finalmente al igual que sus compañeros. Dos barcos hundidos pero, ¿a qué precio?…

INFORME

RESULTADO HISTÓRICONaves
Destruidas
SLCs ScuttledOperadores
Escapados
PUNTOS DE VICTORIA
BG225 PV23112
  • Muertos: –
  • Capturados: Bertozzi/Lazzari, Durand de la Penne/Bianchi
  • Habilidades Ganadas: Visintini/Magro→+1 Resistencia
  • Avances en Tecnología: SLC Serie 200 (12 puntos) (Me quedan 6)

Respecto a la Campaña Histórica me voy quedando atrás en cuanto a Avances, a lo que se añade que me enfrento a defensas portuarias más duras. Ésto se debe a haber hundido barcos importantes. Quizás debí haber elegido objetivos más modestos, y así a lo mejor seguirían con nosotros Operadores que eran ya casi míticos, con unas mejoras muy importantes. Ahora es prácticamente como empezar de cero en cuanto a tripulación, y no sé hasta qué punto afectará al éxito futuro.


(Continuación a la Misión 5)

2 comentarios en “Misión 4 BY STEALTH AND SEA”

  1. David Thompson

    Thanks so much for these mission summaries. It’s really an honor for folks to take the time to share their experiences!

    1. It’s a pleasure. I’ enjoying the campaign, though missing the fallen operators… 🙁
      (Thank you for commenting 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba