Misión 2 BY STEALTH AND SEA

(Continuación Campaña Custom)

BG3

Gibraltar/ 27 Mayo 1941

•Resumen histórico

<La misión BG3 iba a ser similar en la mayoría de los aspectos al ataque anterior en Gibraltar. La principal novedad fue la introducción del pre-posicionamiento de los operadores más cerca del objetivo, para ser recogidos por un submarino. En el caso de Gibraltar, el punto de recogida iba a ser el barco Fulgor. El buque mercante había sido internado en Cádiz (España) al inicio de las hostilidades y fue secretamente convertido en un buque de apoyo submarino (principalmente para reabastecimiento de combustible y torpedos).

El submarino Scirè salió de La Spezia el 15 de mayo de 1941 con tres SLCs en sus contenedores. Eran de última generación, la Serie 100. El 22 de Mayo cruzó el Estrecho de Gibraltar en su camino hacia Cádiz, donde el 23 de mayo recogió a los tripulantes de los SLC: las tripulaciones titulares fueron Catalano con Giannoni, Vesco con Franchi y Visintini con Magro. De reserva estaban Marceglia con Schergat.

El 26 de mayo, el Scirè llegó al punto de desembarque cerca de la desembocadura del río Guadarranque. Franchi tuvo que ser reemplazado por Marceglia por enfermedad. Además, se informó al Capitán Borghese de que todos los buques de guerra importantes habían abandonado el puerto interior. Por lo tanto, se decidió apuntar a los comerciantes del fondeadero. Los tres SLCs fueron lanzados, pero Vesco se negó a comenzar. Catalano entonces decidió separar la ojiva, hundir el SLC y dividir a la tripulación entre los otros dos SLCs. Marceglia fue con Catalano y Giannoni, mientras que Vesco y su ojiva se unieron a la otra tripulación.

Catalano logró llegar a un barco y sus dos compañeros comenzaron a trabajar en la ojiva. En este momento Marceglia se desmayó y el SLC cayó al fondo del mar. Catalano y Giannoni tuvieron que abortar la misión, pero lograron revivir a Marceglia, y los tres nadaron hasta La Línea.

Visintini y su tripulación también alcanzaron un objetivo, pero tuvieron que detener el ataque porque resultó ser un barco hospital. Eligieron otro objetivo, pero resultó ser un barco suizo. El tercer intento también fue desechado cuando, al acercarse a la embarcación, se dieron cuenta de que era demasiado pequeña. El tiempo se estaba acabando y finalmente se conformaron con un barco mercante cercano. En el proceso de separar la ojiva y adosarla al objetivo, el SLC se hundió hasta el fondo del mar y la tripulación no pudo salvarlo.

Los tres tripulantes pudieron nadar hasta un lugar seguro y fueron recogidos por el servicio secreto italiano.>


DESARROLLO

•Preparación

Birindellli y Paccagnini sustituyen a los tristemente fallecidos Tesei y Pedretti, primeras víctimas de esta locura de proyecto.

-Bertozzi/Lazzari, además de un +1 en Reparación, lanzan ahora 2 dados en acciones de Pilotaje (mover, cambiar de dirección y sumergirse). Así que podrán alcanzar más fácilmente objetivos lejanos.

-Por su parte, De la Penne/Bianchi, además de +1 de Energía, lanzan también 2 dados cuando necesiten Reparar, lo que espero que haga su embarcación más resistente a los Fallos técnicos.

-Birindellli/Paccagnini no cuentan con ninguna bonificación para la misión, pero si son capturados al menos obtengo 1 Punto de Victoria, algo es algo.

La misión es prácticamente igual que la anterior salvo que esta vez no hay barcos enemigos destacables. Todos son de importancia media, así que no me darán muchos puntos en caso de hundirlos. He dicho en caso de…


•Daños por Maniobras de Aproximación

Al haber cambiado el lugar a Cádiz, los Torpedos no resultan tan dañados al principio como desde La Spezia. Aún así hay daños de importancia:

  1. SLC1 y SLC2: daños en Baterías
  2. SLC3: fallo en la Ojiva

Lo bueno es que los tres permanecen operativos al 100%.


Momentos Clave

  • 00:30 Salvo SLC1, que avanza y se sumerge, los otros se mantienen en la posición de inicio. Ninguno es detectado ni aparecen Patrulleras
  • 1:00 SLC2 y 3 siguen sin moverse, y esta vez sí que uno es detectado por la primera Patrullera
  • 1:30 SLC2 consigue evadirse de su perseguidor, que vaga por los alrededores
  • 2:00 La situación se le complica muchísimo a De la Penne/Bianchi a bordo del SLC2. Al ser detectado por una segunda Patrullera, la primera se aproxima, lanza cargas de profundidad y consigue acertar, quedándose el Torpedo italiano prácticamente a merced del enemigo. Será muy difícil que salgan de ésta
  • 2:30 SLC2 consigue recuperarse y se zafa de sus enemigos, para volver a ser alcanzado por uno de ellos que va tras él. Y ahora se une SLC3 al acoso por las Patrulleras, aunque no estaban lo suficientemente cerca como para dispararle. Como nota positiva, Bertozzi/Lazzari han entrado al Puerto
  • 3:00 Imposible librarse del acoso, y 2 y 3 son alcanzados. Prioridad: escapar con ellos dos
  • 3:30 A pesar de que SLC1 estaba ya en posición para atacar al HMS Clyde, la presencia de la cuarta Patrullera resultaba demasiado peligrosa y, aunque hubiese conseguido hundir el barco, habría sido difícil salir vivos, así que deciden Escapar. SLC2 sigue en su infatigable huida, y SLC3 se quita algo de presión de encima al ocultarse de las Patrulleras justo encima
  • 4:00 SLC2 se ve inmovilizado por Fallo total en sus Baterías, y Escapa como puede de esta sucesión de infortunios. De hecho a punto están los Operadores de ser capturados. Sólo queda la pareja Birindellli/Paccagnini a bordo del SLC3, que entra en el Puerto quizás actuando imprudentemente
  • 4:30 Con la Ojiva dañada, sólo un Operador disponible y el movimiento mermado, finalmente no puede hacer otra cosa que intentar Escapar de ahí. Y es una pena porque el Mar se ve ahora libre de ‘molestas’ Patrulleras, pero sería un suicidio intentar otra cosa
  • 5:30 La, en principio, sencilla tarea, no consigue llevarse a efecto. Birindellli y Paccagnini finalmente son detectados y dados caza. Una pena…

INFORME

RESULTADO HISTÓRICONaves
Destruidas
SLCs ScuttledOperadores
Escapados
PUNTOS DE VICTORIA
BG26 PV0224
  • Muertos: Birindellli/Paccagnini
  • Capturados: –
  • Habilidades Ganadas: Bertozzi/Lazzari→+1 Operaciones (Ops), Durand de la Penne/Bianchi→+1 Reparación
  • Avances en Tecnología: SLC Serie 100 (4 puntos)

(Continuación a la Misión 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba