HABITACIONES ALEATORIAS

(Escenario 5 del Healthy Heart Hospital)

Por fin un escenario más relajado. Han mandado a un equipo a un hospital donde la elección de la construcción de las habitaciones se realiza de forma azarosa (¡pero gratuita!), a no ser que pague 5$. Bueno, en principio tampoco es algo que me entorpezca. Mientras sea gratis bienvenida sea. Para hacerlo menos ventajoso, no voy a sumar prestigio por las habitaciones construidas, sólo por las mejoradas y por las que yo escoja, que sí tengo que pagarlas. Y la habitación haré que se construya al final de la Fase de Ambulancia, para así tener que pagar los 5$ si quiero asegurarme de tener una concreta.

Aquí está el equipo:

Glass y Lucky están en todos los saraos. Creo que están haciendo horas extra para comprarse un pisito juntos

No he tenido muy mala suerte con las ‘habilidades’ de las habitaciones, aunque en la preparación ya me ha empeorado algún paciente. Tendré que curar en Cardiología de momento. Una pena que no haya nadie en Enfermedades Infecciosas, para que el Dr Colde use su bonus de +2 cubos y usar la habilidad de la habitación de recuperar una acción administrativa.

Primera habitación construida: Cardiología. ¡Genial!. A trasladar allí al paciente crítico y que Aorta le trate con sus uñas rojo put… digo, pasión. Quizás debí haber forzado construir la Clínica, para usar la habilidad de mover pacientes de Pinchpenny, pero ya está hecho…

Y la verdad es que me va bastante bien. No sólo curo al de Cardiología de la sala recién construida y traslado allí a un paciente, sino que curo a otro en Planta. Ésto marcha…


Sólo falta que de los que están en Sala de Espera no se me muera ninguno:

Ha habido suerte. Ninguna muerte.

Habitación construida: Clinica. Esta vez quiero asegurarme de tener esta habitación, así que pago los 5$ exigidos. Y para allí que manda Pinchpenny a dos pacientes (además de uno crítico a Planta):

“Ya verán qué bien van a estar aquí!”

Sigue yéndome bastante bien. Otro paciente de cardiología curado la Sala de Operaciones, otro que mando allí, uno más curado en Planta…casi un calco de la anterior ronda. El único punto negro, un empeoramiento de una joven en Psiquiatría, que amenaza ‘suicidio’…(el Dr Lucky tenía que ser…)


Estaba claro que tenía que compensarse la suerte en algún momento. 5 cubitos rojos en la Sala de Espera (¡5!) y primer paciente al hoyo, al que se une después la que amenazaba suicidio. La encontraron en su cama con sobredosis de barbitúricos… :(((

Lucky/Igor: “me encargo yo de ella Ama”

Lucky esconde el cuerpo. Aquí no ha pasado nada…

Habitación construida: Morgue. No puedo decir que no me venga bien. Y de hecho la mejoro con el descuento de Lucky. Lo demás continúa en la misma línea: curando en Cardiología y alguno más y moviendo pacientes a la Clínica. Éste es el aspecto al final de la ronda 3:

No me puedo quejar…Y además la Morgue lista para recibir ocupantes

En la siguiente ronda me va peor en las curaciones, pero no tengo que lamentar más muertes.

Habitación construida: Sala de Emergencias, construida por mí (por tener una última oportunidad ante imprevistos).

Y viendo los buenos resultados en Cardiología, mejoro la Sala de Operaciones, lo que permite un grado más de gravedad del paciente, el Coma.


Las rondas siguientes transcurren con pocos incidentes. Mejoro la Clínica…

Mira qué bonita con su plantita y todo 😍

…y con esta mejora, que nunca había visto y que es tochísima, me hincho a prestigio, ya que me sobra el dinero. De hecho, cada ronda elijo qué habitación construir y las mejoro sólo para ganar prestigio.

Y entro en una dinámica de curación y mejora que me hace ganar más dinero y más prestigio, con sólo algún caso aislado de mala suerte que hace que se muera alguno.

Mi Hospital VIP

La partida en la que más puntos he conseguido, pero es que tiene uno bastante ayuda con lo de la construcción gratuita. No está mal un escenario más relajado de vacas gordas para variar.

Termino con el la Planta de Enfermería casi vacía, lo nunca visto
Puntuación final
Dinero45$
Prestigio73-469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba