FINAL TORNEO DEATHMATCHED

<Tras semanas de esfuerzo, sangre y un poco de suerte, únicamente dos luchadores han quedado para enfrentarse en el combate que decidirá quién ostenta el título de Deathmatched.

Por un lado el Rey Arturo, con Excalibur y el Santo Grial como principales armas, junto a Merlín y sus temibles hechizos. Han sido capaces de derrotar en las anteriores eliminatorias a Beowulf y a una de las favoritas, Medusa.

Por el otro el gran Bruce Lee, quien con su gran agilidad y rapidez ha dejado en la cuneta, no sin dificultades, a Alicia y a los Velociraptores.

Para esta Final, Buffy y compañía nos han cedido amablemente el local Bronce. Espero que tengan un buen seguro de daños…>

(Nota: me enfrentaré al Rey Arturo en estado Furioso, donde potencia todas sus cartas de ataque por su habilidad pasiva)


“¡¡Que comience el combate!!”

Bruce empieza moviéndose por el exterior del local, soltando las piernas y estudiando a su rival…

(Quería que me saliese alguna carta de Jeet Kune Do, y afortunadamente ha sido así, junto con otra de defensa.)

Merlín lanza una Profecía, que atrae la espada Excalibur a su legítimo dueño Arturo. Pero le es imposible usarla por el momento y ambos retroceden…

Con la Profecía, Excalibur se coloca la primera del mazo. Pero al no estar Arturo adyacente a Bruce no puede usarla con su segunda acción, mezclándose con el resto de cartas y desapareciendo por tanto la amenaza

Bruce, que ya ha calentado lo suficiente, irrumpe en el Bronce velozmente, tomando a Merlín como primer objetivo, sabedor del gran apoyo que resulta para el rey. Le lanza un Directo Alto, que con el impulso que lleva le resulta al mago imposible de bloquear…

El ataque se convierte en 5 porque he comenzado el turno en otra casilla. No así la defensa, que se queda en 3

… ¡seguido de otro Directo Alto!, que vuelve a golpear a Merlín…

Con la carta de Ingenio recuperó la de ataque que acabo de usar. Y todo ésto sin gastar mi segunda acción

…¡Merlín está a 1 de vida!. Ahora se le plantea a Bruce una duda: ¿volver a atacar para intentar darle la puntilla, o retroceder y coger una mejor posición (robar carta y quitarme del rango de Merlín)?. Difícil decisión…pero decide jugársela. ¡Y qué demonios, que cuando Bruce Lee está caliente hay que aprovecharlo!…

Al menos robo 2 cartas

Lástima…ese último golpe ha sido bien defendido, y Bruce queda en una posición más cercana a Arturo.

(Oooohhh, qué pena, era una gran oportunidad. Supongo que ya era demasiado. Con las cartas robadas al final me quedo con 6 en mano, excelente, mientras que Arturo tiene 4.)

Y como era de esperar Arturo ataca, intentando atraer la atención de Lee para evitar la muerte de su ayudante. Le propina un fuerte Golpe Seco, que hiere a nuestro héroe. Y muy astutamente Arturo retrocede, dejando eso sí a Merlín atrás, lo cual hace pensar que no es que quisiese defenderlo…🤔 ¿Habrá algún tipo de rencilla entre ambos?, ¿estará Arturo resentido por el protagonismo que Merlín le ha robado durante el torneo?…🧐

Aún sabiendo que muy probablente el ataque sería potenciado, me defiendo con una sola carta. 3 de daño que me entran, y recupero la de ataque usada anteriormente

Sea como sea, a Bruce estas cosas se la traen un poco al fresco. ¿Que Merlín está a tiro?, ¡pues a por él!. Y canalizando su energía, le lanza un puñetazo que espera sea definitivo…

De nuevo el ataque sube a 5 por el texto de la carta. La verdad es que es una carta muy buena

…y lo es. ¡Adiós Merlín!…

Arturo, no sabemos si de corazón por la muerte del mago o sólo para guardar las apariencias, arremete contra Bruce Lee, quien no puede contra la violencia del ataque…

Arturo le devuelve el golpe de 5, entrando 2 de daño

Pero Arturo ha sido un tanto imprudente, pues con su alocado ataque ha descuidado la defensa (le queda 1 carta en mano así que no podrá defenderse de 2 ataques).

Situación que, aplicando uno de sus proverbios, aprovecha Lee…

“Si la puerta está cerrada, usa la llave; si la puerta está abierta, entra”

Con otra de sus combinaciones de Jeet Kune Do, el maestro no da propina uno ni dos, sino 3 golpes a Arturo. La Llave de Muñeca (Wrist Lock) ni se la espera (no está acostumbrado a estas técnicas, aunque aprende rápido)→3 de daño; el Directo Alto apenas logra esquivarlo→2 de daño; y ante el último golpe (Regroup) no puede hacer nada, jadeando de rodillas con su pesada armadura→1 de daño.

(Brutal combinación de Lee. En total 6 de daño, que deja las cosas 12-9 a favor de Arturo. Con la diferencia de que él ha de replegarse para recuperar cartas, mientras que a mí me quedan todavía 4.)

El Rey sale por la ventana del local y se refugia tras unas tumbas, con el aire animando su espíritu y haciendo ondear su capa…

Bruce sale en su busca, y aprovechando el código de los caballeros, le lanza un desafío que Arturo no puede obviar. Éste se aproxima, y cuando se encuentra cerca es recibido por una Parada Baja Lateral que le hace temblar la coquilla…

3-1= 2 de daño. Sigue quedándome una acción

Mientras Arturo comprueba dolorido si todo sigue en su sitio, Bruce se interna en el edificio aledaño, desde cuya ventana enrejada vigila sus movimientos…

Arturo, con el orgullo herido por el último golpe, corre furioso y encara a su adversario, quien lo está esperando y le dice…

“Sé como el Agua…”

Arturo (aunque pasaría por Darth Vader a ojos de cualquier Jedi) no entiende la frase, pero lo interpreta como una burla de este demonio venido de Oriente, y con rabia descarga su espada contra Bruce, quien evita parte del staque…

2+2 por la potenciación=4-3 de defensa es 1 de daño que recibo. Poco para lo que podía haber sido, ya que el Noble Sacrificio le permitía otra potenciación, pero se ha quedado sin cartas al haber potenciado movimiento y ataque. Yo recupero una de Jeet Kune Do

Su Noble Sacrificio no ha resultado como Arturo habría deseado. Está echando mucho en falta a su compañero, sin el que parece que ha perdido el equilibrio que una guerrero necesita.

Ahora Bruce tiene enfrente a un desarmado Arturo. Ligeramente cansado (me quedan 4 cartas, 2 de ellas de ataque), ve el momento de sacar sus Nunchaku (dan +1 a todos los ataques y acción extra)…

Y después de la demostración de rigor, lanza un Gancho de Corto Recorrido que deja a Arturo sin respiración, seguido de otra Llave de Muñeca y por último una especialidad de la casa: el PEQUEÑO DRAGÓN

3+1, 3+1 y 2+1. Total: 11 de daño

Y sí, señoras y señores, con la mejor combinación vista en todo el torneo, Bruce Lee vapulea al Rey Arturo…

¡Ni Excalibur ni Merlín ni ostias!. ¡¡¿Quién es el Rey aquí?!!. Bruce Lee ha demostrado una vez más que fue, es y será el verdadero Maestro. Recoge la corona de su adversario como recuerdo, y se marcha silbando con paso animado, y con esa engañosa sonrisa que oculta a la fiera más salvaje que han visto las Artes Marciales…

¡Hasta la próxima Sensei!

FIN DEL TORNEO

6 comentarios en “FINAL TORNEO DEATHMATCHED”

  1. Miguel Valdivia

    Madre mía! Arturo? Quién es ese? Ni se le ha visto ni nada, y mucho menos a Merlín.

    Creo que, desde este combate, no se le ha vuelto a ver a Arturo. Dicen las malas lenguas que al rey Arturo se le ve ahora en la tele contando chistes malos con el sobre nombre de Arturo Valls… para lo que ha quedao!

    Un saludo.

  2. A medida que fué avanzando el torneo, la leyenda del héroe solitario, maestro en artes marciales, iba creciendo.

    Cuando lo daban por muerto contra la niña del país de las maravillas, sacó una jugada antológica que quedará en la retina de todos los asistentes y con es “Puto 6!!!” se materializó el milagro.

    Cuando la jauría prehistórica se vanagloriaba de repartirse el cuerpo mas fibrado de la historia reciente de la humanidad para cenar, arrinconado por los cazadores más letales de los mundos perdidos, arriesgó y salió victorioso.

    Y, como no podía ser de otra manera, cuando llegó la gran final, contra el caballero de la mesa redonda, rodeado de magia medieval, portador del arma más legendaria, fué en ese momento cuando se desató: LA FURIA DEL DRAGÓN.

    Histórico, épico y legendario.

    Pd: Be water, my friend!!!

    1. ¡¡Guau, buena crónica de su trayectoria!!. He de decir que en esta última partida no sé qué ha pasado peor todo ha ido como la seda. Brutal el repaso que le ha dado a Arturo

      1. Los raptors y Bruce Lee son de esos heroes que como encadenen combos y no los puedas parar, solo te queda rezar… A mi una vez, Bruce Lee jugando como autóma me destrozó en un abrir y cerrar de ojos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba