ERA PLANETARIA

(Era 2 de la Partida al Spacecorp)

Novedades

  • Se introduce un nuevo Tablero, con potentes Cartas de Progreso que obtendremos al completar un ciclo de investigación Genética (obtenemos una carta marrón) o de Revelación (obtenemos una carta azul marino):
Mitad izquierda para la Era Planetaria; en la Era Estelar se añade la mitad derecha
  • Jugamos en un Mapa distinto, más alejado de la Tierra
  • Radiación a partir de Júpiter, que penaliza el movimiento y la construcción si no estamos protegidos
  • 3 nuevas Bases disponibles

Y nos disponemos a empezar la segunda parte de nuestra aventura por el Sistema Solar, desde el Cinturón de Asteroides hasta la Nube de Oort…

(Recordatorio: yo tengo los dos cubos azules y la Competencia el resto)


Con estas infraestructuras y bases disponibles empiezo la Era:

Tengo un poco de cada pero en baja cantidad, insuficiente para esta Era. Habrá que ir renovando infraestructuras

Y así se presenta el Mapa:

¿Precioso verdad?

(Nota: La Competencia, por haber llegado antes más allá del Cinturón de Asteroides en la anterior era, debería realizar ahora 3 turnos seguidos. Me acuerdo de ésto más tarde; no pudiendo ya revertir los turnos realizados hasta ese momento, llevo a cabo el premio de los 3 turnos cuando me doy cuenta.)

Voy a Ceres, que no me cuesta cartas (pago el movimiento con las infraestructuras). Me gustaría seguir hacia Europa, donde ha ido la Competencia, pero hay Radiación y no dispongo de protección, así que exploro el asteroide Ceres.

Después decido investigar para coger una carta de movimiento con Escudo, todavía con la intención de ir a Europa a explorarlo. Pero mira qué casualidad que lo hace antes la Competencia, ya que realiza 2 descubrimientos, lo que le permite explorarlo:

Como ya vimos, con esa acción explora 2 lugares donde tenga presencia, aunque en esta ocasión sólo dispone de uno

Ya que tengo el mov con escudo, junto con los 3 de mis Infraestructuras voy a Titán, también con exploración 3 (a más número mejor loseta, en principio…):

Al usar una carta de Movimiento con escudo, la radiación no me afecta. De otro modo perdería 2 puntos

Allí descubro vida acuática…

Titán. Aquí montamos un Resort en menos que canta un gallo

Después hago un Laboratorio biológico (usando una carta de construcción con escudo de mi mano para evitar la penalización), avanzando con ello en Genética y completando el ciclo. Ésto me permite coger una carta de progreso; elijo Resistencia a la Radiación:

Ya no tendré que preocuparme más de la radiación

¡Habrá que mover el otro equipo, que lo tengo olvidado!. Lo mando a Ganímedes (ya sabéis, al lado de Raticulín), descubriendo allí vida microbiana de nuevo (al final iba a tener razón Carlos Jesús 😨)…

…mientras, la Competencia explora en el asteroide Hygiea (o Higía) y descubre una maravilla natural, sumando 2 puntos:

La Competencia también puede conseguir cartas de progreso. En este caso (al turno siguiente) los Campos de Energía. A ella no le afectaba la radiación, pero le sirve para ganar 2 puntos:

(B/EF de Breakthrouhg/Energy Fields)

No puedo hacer un Puerto Espacial en Ganímedes por tener gravedad (bueno, todos los astros tienen gravedad, pero el juego sólo refleja donde es más acusada), así que mando al primer equipo a otro satélite de Saturno, en el mismo sector, a Enceladus…

Enceladus es una luna helada de Saturno

Finalmente la Competencia construye una base en Hygiea, de Investigación. Esta vez le proporciona 1 punto (al yo tener más y ser éste el beneficio de su base), empatándome…

Una de esas ‘rocas’ es Higía

… y yo hago mi Puerto Espacial en Enceladus, para impulsarme hacia sectores lejanos…

¡Toma maravilla natural de 3 puntitos!. ¿Qué será?…¿quizás un mar helado?…

Me doy cuenta de que se me olvidó la bonificación a la Competencia por conseguir la ficha 1st Beyond, que es de 3 turnos. Avanzada como está la partida, no tengo más remedio que hacerlo ahora. Con las cartas robadas construye 2 bases más (Rhea en Saturno y Oberon en Urano) y 1 carta de Adaptación, que supone su segunda carta de progreso y con ello el Contrato 1.

Mejoro mis Infraestructuras, cambiando el antiguo Impulso Químico por un mucho más potente Motor nuclear de Gas abierto:

El Puerto Espacial, es esta era, dobla el valor de una de las cartas de movimiento que usemos, poniéndome de inicio en 14 (ver la foto de arriba), y con 4 que tengo en la mano 18, suficiente para ir a Caronte (Charon) (error mío, es algo más por la fuerte gravedad de Jupiter, pero no me acordé; no sé si me hubiese llegado con alguna csrta más que tuviese) a ver si exploro antes que la Competencia (lo hago al turno siguiente), y eventualmente poner allí una base (complicado porque es b12).

La Competencia está consiguiendo cartas de progreso, que le dan puntos, y aparte me devuelve el Sabotaje que yo le hice en la anterior era, provocando que tenga que recolocar uno de mis equipos en un lugar sin base propia a otro donde sí tenga. Muevo al de Ganímedes…

…quedando de esta forma el Mapa:

  • La Competencia se ha posicionado en un par de asteroides y en algún lugar más lejano, pero de momento no amenaza con conseguir ningún contrato
  • en Saturno estoy montando mi pequeño emporio
  • y arriba, en Caronte, no me da para la construcción de una base

Si consiguiese la Energía Eficiente (carta de Progreso) me daría 3 de construcción de forma permanente, pero para ello necesito terminar la investigación/ciclo en Genética, y no tengo carta para ello ni posibilidad de Laboratorio biológico (que me haría avanzar en Genética).

De momento, lanzo una Sonda Espacial (Deep Space Probe) a Calisto…

…descubriendo minerales y una Maravilla Natural. Es el último lugar con exploración 3 (e3), muy jugosos. Aparte de los puntos que me da la maravilla, también me facilita colocar una base al necesitar menos construcción…

…pero al no tener vida no podré hacer el Laboratorio biológico, y la carta que robo (por tener 4 o menos en mano) no me da Genética (sigo con mi objetivo de conseguir la carta de progreso).

En la Oferta hay Genética y Revelación, así que investigo, cogiendo 4 cartas (2 por mi infraestructura y 2 por una carta que juego). Disminuye mi mazo pero aumentan mis posibilidades. Además ahora voy a usar unas cuantas cartas.

Y en el turno de la Competencia le sale de lo peor que puede salir. Hace 2 descubrimientos (coloca 2 losetas de exploración) y completa el Contrato 6. Total: 5 puntos, distanciándose…

Al fin completo Genética con la carta que robé de la Oferta, cogiendo Energía Eficiente como carta de progreso, que me permite justo acumular los 12 necesarios de construcción. Construyo una Base Industrial para doblar mi construcción en esa región. Mi intención es poner otra base en Plutón, dentro de 2 turnos mínimo, pero me estoy arriesgando a que la haga él antes. No es fácil que ocurra, pero puede darse:

Antes de ponerme con la base, gasto 3 cartas de Revelación 1 que tengo, para justo completar un ciclo y hacerme con los Campos de Energía antes de que por un casual me los quite.

Nada, que no robo cartas de Construcción. Tengo 10 de construcción, insuficiente para los 12 que me pide la base en Plutón. Me veo obligado a Investigar de nuevo, robando 2 cartas y acercándome con ello un poco más al final de mi mazo y de la Era. Pero me permite hacer la base. No tengo muy claro qué poner. Un Puerto Espacial para ir a la Nube de Oort no porque sólo me queda un puerto y lo reservo para la siguiente Era. Opto por una Attraction, que aumenta la producción en 1, aunque no tengo posibilidad de Producir de momento. A ver si de aquí al final consigo alguna carta para ello

Caronte y Plutón

Se me olvidó que ya tengo mi tercera base más allá de Júpiter (tengo 4), así que obtengo el Contrato 3, y con esta última base tengo 2 más allá de Urano, obteniendo el Contrato 4. Total: 6 puntos que me sitúan a 7 de mi rival.

La Competencia no hace más que quitar cartas de la Oferta. Y al reponer una de ellas obtiene una carta Edge, que me lanza unos Microbios Hostiles que me obligan a quitarme las cartas de Genética, perdiendo con ello la única de Produccion que tenía…

…así que Producir ya lo descarto. Voy a por otro contrato, que pide 3 bases en una misma región. Tengo ya 2 en la de Saturno, y Rhea está explorada. Sólo falta ir allí y construirla. Va el equipo situado en Enceladus y pongo otro Laboratorio biológico…

… obteniendo el Contrato 5. Unicamente quedan los contratos 2 y 7:

Al 2 me resulta imposible optar, y me faltaría por conseguir otra base con agua o vida para el 7. Pero quedan unos 2 turnos y prefiero ir a por la ficha 1st Beyond, que esta vez me la llevo yo, alcanzando la Nube de Oort…

A ver si ahora me da tiempo a ir a Ganímedes, que tiene vida. ¡Y me da!, haciendo un Hackeo para cambiar la acción de la Competencia, que iba a retirar cartas de la Oferta desencadenado el final de la Era…

Me desplazo con un equipo hasta Ganímedes y planto una Base Segura (Secure), que me daría 1 punto por cada base rival en la región, pero como no hay no me llevo puntos. Eso sí, tengo 4 bases en sitios con vida o agua (Contrato 7), sumando 3 puntos. Y por último, uso la carta Influencia en el Mercado para obtener 2 puntos más tras haber obtenido un contrato, quedándonos empatados a 33 puntos.

Todo se resolverá en la última era…¡la Era Espacial!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.