ERA ESTELAR

(Era 3 de la Partida al Spacecorp)


(Nota: Se me pasó anotar 1 punto a la Competencia al final de la era por su base con mayor producción, así que vamos 34-33).

Veamos los contratos de esta última era…

  • Hacer la primera Colonia (me lo puedo llevar tanto yo como ella)
  • Tener Colonias por valor de 16 puntos (nunca la he conseguido, y ella menos)
  • Bases en 4 regiones no adyacentes (suelo buscarla; ella es difícil que lo consiga antes pero puede darse)
  • Bases en 3 regiones con sistemas estelares múltiples (también factible)
  • 7 Cartas de Progreso (casi siempre se lo lleva ella)
  • Cartas en mis Infraestructuras que sean de esta era pero no de las iniciales (es prácticamente cuestión de tiempo obtenerlo, ya que ella no tiene posibilidad)
  • Bases en 6 regiones (más asequible para ella)

La infraestructuras y bases con las que empiezo:

Mi mano inicial (a lo que hay que añadir claro lo que dan mis Infraestructuras):

La tecnología es mejor en esta era, y da por tanto más puntos en cada acción. Este aumento va a ser necesario sobre todo para los desplazamientos, ya que aquí son mucho mayores. Si en la primera era nos movíamos a otro astro con apenas 3 puntos, aquí mínimo vamos a necesitar 20


Y ¡éste! es el MAPA ESTELAR

Al haber logrado en la era pasada la ficha 1st Beyond, tengo como recompensa colocar un equipo de inicio en Alpha Centauri,que me dará algún pequeño disgusto más adelante. La Competencia, por su parte, sitúa uno en Luhman 16, y mis otros dos equipos todavía en el Sistema Solar (tengo 3 esta era)

Novedades

  • Al llegar a una estrella no accedemos inmediatamente a poder explorar o construir, sino que tienen que pasar 3 turnos. Ésto representa que al estar la comunicación limitada por la velocidad de la luz, los informes del equipo que allí está se retrasan años. Es decir, el equipo ha llegado pero nos enteramos años más tarde de lo que hace:
Aquí le quedan 2 turnos al equipo en Alpha Centauri para poder hacer algo, y 3 turnos al de Luhman 16
  • Hay Sistemas Estelares con 2 y 3 losetas de exploración
  • Introduce las Colonias, que sería el siguiente paso después de hacer una base
  • Podemos encontrar Alienígenas al explorar

Empecemos…


Uso todo lo que tengo de movimiento (5+6)X3=33 para ir al Sistema Doble de Luhman 16, donde ya hay un equipo de la Competencia. A ver si me da tiempo a quitarle la loseta de exploración…

Sólo han pasado 2 turnos y la Competencia ya ha descartado 8 cartas de la Oferta. No me voy a quejar, casi me viene bien, ya que así se retiran las primeras cartas, que son iniciales y por tanto más flojas. Ahora hay mandanga de la buena:

Lástima que no haya cartas en la Oferta para explorar, porque con los 3 de exploración que tengo no me llega para ninguna de las dos estrellas en las que tengo equipo. Me la voy a jugar a robar cartas del mazo, a ver lo que sale…¡a lo loco!. Pues mu ricas, un poco de todo…

Dos turnos más adelante podría explorar Alpha Centauri, ahora que ya tengo suficiente exploración, pero voy a esperar a otro más y explorar en Luhman 16 para quitárselo a la Competencia, que siempre tiene su gracia.

Además, Alpha no peligra de momento. Y mientras espero quería mover a mi tercer equipo, que sigue en la base inicial ‘esperando ordenes’, pero como ya dije desplazarse cuesta mucho y no tengo suficiente. Así que investigo (robo cartas).

¿Qué encuentro al explorar después en Luhman 16?…Un ¡Sistema Planetario!, seguido de la instalación de una Base Attraction para aumentar más todavía su ya interesante capacidad de producción:

4 de Producción que tengo aquí
Luhman 16 es una Enana marrón, los eslabones entre los planetas y las estrellas. Tan grandes que se dan ciertas reacciones de fusión en su núcleo, pero demasiado pequeñas para mantener la fusión del hidrógeno de forma estable.

A ver si movilizo al tercer equipo. Lo quería mandar cerca, pero tengo que gastar todas las cartas de movimiento que tengo. Con ellas acumulo 144… sí, es bastante…y me duele gastarlo (menos las infraestructuras se entiende), así que ya puestos a gastar cartas potentes decido mandar al equipo no cerca sino lo más lejos que pueda. Y me da para llegar a..buf, me da para ir a los confines de la Galaxia. La Estrella de Kapteyn está bien: no está el rival, tiene dos zonas de exploración, y sus costes para explorar y construir son bajos. Allí echo el ancla.

Es el planeta más antiguo que podría albergar vida

Qué pesada está la Competencia con quitar cartas de la Oferta. Mi mazo en esta era es bastante grande pero a este paso…Lo peor es que eso desencadena un Sabotaje y una acción de Distracción…

…es decir, que tengo que llevar a uno de mis equipos (elijo el de Alpha Centauri) a una base y que pierdo las cartas de producción que tenga (no pensaba producir ahora, pero la carta también tiene para construir, y eso me jode más).
Y vuelta a mandar al equipo a Alpha Centauri y esperar tres turnos para poder explorar; lo del Sabotaje ha jodido… ésta se la guardo.

La Competencia obtiene su séptima carta de progreso, consiguiendo con ello el Contrato 5 (4 puntos) y tomando cierta cierta ventaja en la puntuación…


…y haciendo gala de su Influencia en el Mercado (carta Edge) hace que me reste yo 2 puntos. Bueno, bueno, bueno…que ésto se está complicando

Mira, voy a investigar para pillar cartas de Revelación y conseguir el progreso llamado Motor de Salto (da x4 al movimiento), porque así es imposible moverse en estas distancias: gasto muchas cartas y no me lo puedo permitir. Lo malo es que me exige antes tener el Transmisor Entrelazado, que evidentemente no tengo.

¡La Competencia me manda un equipo a la Estrella Kapteyn!. A ver… tú a tus sectores y yo a los míos, ¡dejame vivir hombre!. Peeeero, justo ahora puedo actuar en la estrella, y exploro, exploración doble de hecho, y descubro un sistema planetario habitable.

Y por si eso fuera poco le planto un par de bases…una base de explotación (me da puntos inmediatos) y una industrial (me ayudará a la hora de formar aquí una Colonia)…

¡In your face!

Parece que la Competencia se relaja con lo de retirar cartas de la Oferta, dedicándose a enviar equipos y a explorar por ejemplo Epsilon Indi. Descubre allí unos Campos de Asteroides y ¡Océanos!, mientras yo por mi parte me quito la espinita de Alpha Centauri y descubro que es Habitable. ¡La vida bulle en la Galaxia!…

2 puntos que me anoto,además de avanzar en Genética

Mis avances en Genética continúan y desarrollo la tecnología Niños Estelares…

No me preguntes qué es lo de Niños Estelares. 1 punto para mí

…que me añade un cuarto equipo a poner en una región que esté vacía; pero no ‘en espera’, sino en la propia estrella. Genial. Para Lacaille 8760 que va, la cual no tardo en explorar: hay Abundante Vida y un Campo de Asteroides Helado…

…para más tarde instalar unas bases con las que avanzo en Investigación Genética y en Revelación.

Lacaille 8760 es una enana roja fulgurante, que entra en erupción como una vez al día, y es tan vieja como el Sol

Todo ésto ha sumado puntos en los dos bandos, aunque me sigue manteniendo a distancia. Al menos he renovado mis Infraestructuras, consiguiendo con ello uno de los Contratos:

¡Horror!…si es que tenía que haber ido allí… La Competencia explora Epsilon Eridani, y descubre el oro y el moro: que si Vida Exótica, que si Planetesimales, ¡hasta vida Alienígena!, y además amistosa…

Después de construir una base puedo ir más allá fundando una Colonia, y es lo que hago en la Estrella de Kapteyn. “¡Queda fundada la Colonia de Papadopulus!”…

…que espero me sirva de trampolín para ir al Cinturón de Orión (además de darme puntos al final de la era).

Nos llegan noticias de Lacaille 9352:

"Equipo Competencia. Stop. Exploro. Stop. Vida Alienígena. Stop."

No podía yo ser menos. Vida Alienígena…Por suerte no eran hostiles. De hecho me honran con regalos (puntos) y me ceden su conocimiento en Genética y Revelación, pudiendo con ello por fin conseguir el ansiado Motor de Salto

Eso sí, no puedo hacer una base, están los aliens. Lo respeto, y quedamos como buenos amigos…


El Mapa está ahora así…

Habría que retirar los equipos de la Competencia donde ya tiene base, que se me ha pasado

…con 48-45 a favor de la Competencia. Poco va a durar esa situación, ya que Produzco en dos de mis bases, Luhman 16 con el extra de Attraction y la Refinería que tengo como base de inicio. Total: 6 puntos que me ponen en cabeza. Una exploración afortunada por su parte hace que me adelante de nuevo…

…54 a 51, pero con el Contrato 1 que se me había pasado apuntarme al hacer la primera Colonia, ¡empate!.

Con mi flamante Motor de Salto ahora sí que puedo moverme con cierta facilidad. Voy de Alpha Centauri a 61 Cygni, que parece que está al lado pero no…cuesta 80 de movimiento. No sé si podré explorar antes que la Competencia:

El final de la era y con ello de la partida está cerca, y la cosa no puede estar más igualada.

¡Qué capulla!. La Competencia iba a explorar en 61 Cygni. Suerte que le puedo Hackear y le estropeo la jugada. Aunque su plan B tampoco es que sea muy bueno para mí: echarme de Ross 780 al hacer allí una base industrial que le hace colocar otro equipo en un sector cercano:

Al menos recibo una compensación (2 puntos) por haber sido yo el que la había explorado.

Puedo hacer una segunda Colonia, pero no me da para las mejores. Una base en 61 Cygni me cuesta 18, que no tengo. Mi equipo allí no hace nada, y lo muevo a la cercana Groombridge 34, con la esperanza de explorar en 3 turnos y rascar algún puntito:

Como la Competencia construya bases en 61 Cygni supondría otro contrato al tener 3 bases en regiones multi estelares, lo que puede que supusiese una diferencia insalvable.

Mientras espero a poder explorar, hago mi segunda colonia, aunque perdiendo con ello uno de mis equipos para poner una algo mejor. Es la Colonia Smith, que me da 1 punto cada vez que hago una colonia. 63-57 estamos, y a escasas cartas de acabar alguno de los mazos. De hecho, la Competencia quita con su siguiente acción las cuatro cartas de la oferta y, al reponerlas, únicamente queda una en mi mazo. Cuando se acabe, otra ronda y se terminó. Aaaahhh, no sé de dónde obtener los puntos que me saca. Pues nada, otra colonia que planto, la Kim, con la que obtendré al final un contrato que no esté cumplido.

¡Buah!, y me pone tres bases como tres soles donde sus amigos los aliens. La de Investigación no le da puntos, pero sí la Industrial y la Factoría de Escudo…¡espera, que tengo desarrollada la Resistencia a la Radiación!, así que por la factoría nada. 1 solo punto que se anota. He tenido suerte.

Quedarán 2 o a lo sumo 3 turnos. Me saca 7 puntos. Tengo que explorar en Groombridge 34 y que me salga algo bueno, ir al Cinturón de Orión lo descarto porque no tengo movimiento y no voy a robar la última carta que queda y que se acabe la era, pero me vendrían genial esos 5 puntos. Puedo producir y llevarme 1 mísero punto, pero al usar así una carta y quedarme con 4, robaría la última, y si me sale una con movimiento me voy al Cinturón, y luego con los puntos de final de partida…lo veo lo veo. ¡Vamos allá!…

  • La exploración sale muy bien, un Cinturón de Asteroides Exótico que me da 2 puntos y me sitúa a 4. A ver qué hace la Competencia…vale, pone un equipo en Alpha Centauri. Me saca 5
  • Segundo paso, Producir, 1 punto más y sólo me saca 4. Robo la última carta y…¡sí señor! un motor de antimateria avanzado con x4 de movimiento
  • La Competencia suma 2 puntos por cartas de oferta que coincidían con el símbolo de su carta, y yo me muevo al Cinturón de Orión (5 puntos)

Fin de partida con 66-65 a su favor, a falta de sumar los puntos finales. 3 puntos a la Competencia por su base con mayor producción: 69-65. Y se acabó para ella ya que no tiene colonias. Mi turno…

  • 1 punto por cada sistema estelar sin colonia ni base (en el juego pone únicamente sin colonia, pero me parece demasiado potente): 5 puntos. 70-69 a mí favor
  • ¡8 puntos! por tres colonias hechas 78-69
  • reclamo el contrato 2 sin cumplir gracias a mi colonia Kim: 4 puntos. 82-69

Y cuando ya cantaba victoria (oooeeeee) veo que he hecho una cosa mal (una que sepa claro)…

Debí haber colocado alguna colonia a la Competencia:
-Cohen en Ross 780 que le da 2 puntos por tener 2 bases seguras 82-71
-Ahmed en Wolf 1061, que le da 1 punto por cada dos colonias que yo tenga: 1 punto. 82-72
-Butterfield (jeje) en Groombridge 1618: 0 puntos.
-8 puntos por tener tres colonias (en las reglas oficiales no suma por ellas) 82-79

Y creo que nada más. Puede que yo haya cogido alguna colonia antes que ella que le diese más puntos, no lo sé, quizás. 3 puntos de margen de error jaja. También es verdad que De cualquier forma, partida muy muy muuuy emocionante (como veis los cambios en la puntuación son necesarios), y muy divertida, tanto la partida como comentarla. Espero que os haya gustado (a los que hayáis llegado hasta el final jaja). ¡¡Hasta la próxima!!




Fin de partida con 66-65 a su favor a falta de sumar los puntos finales:

  • 3 puntos a la Competencia por su base con mayor producción: 69-65. Y se acabó su puntuación ya que no tiene colonias. Mi turno…
  • 1 punto por cada sistema estelar sin colonia ni base (en el juego pone únicamente sin colonia, pero me parece demasiado potente): 5 puntos. 70-69
  • ¡8 puntos! por tres colonias hechas 78-69
  • Reclamo el contrato 2 sin cumplir gracias a mi colonia Kim: 4 puntos. 82-69

Y cuando ya cantaba victoria (oooeeeee) veo que he hecho una cosa mal (una que sepa claro).

Debí haber colocado en varios momentos una colonia a la Competencia (hacía tiempo que no jugaba, y cada era tiene sus detallitos):

(la Competencia suma puntos por Colonia según el n° de puntitos de arriba)
  1. Cohen en Ross 780 que le da 4 puntos. 82-73
  2. Ahmed en Wolf 1061 otros 4. 82-77
  3. Butterfield (jeje) en Groombridge 1618 3 puntos. 82-80
  4. Yyyy…8 puntos por tener tres colonias (en las reglas oficiales no suma por ellas) 82-88 me gana…

Y nada más, he perdido…😭. De todas formas, partida muy muy muuuy emocionante (como veis los cambios en la puntuación son necesarios), y muy divertida, tanto la partida como comentarla. Espero que os haya gustado (a los que hayáis llegado hasta el final jaja). ¡¡Hasta la próxima!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba