ERA DE LOS NAVEGANTES

(Era 1 de la Partida al Spacecorp)

Mapa de la Era. Empezamos en la Tierra

Con tan sólo un Impulso Quimico y una básicas infraestructuras emprendes tu misión…

Éstas son mis Infraestructuras. Lo que aquí tenga aumenta mis acciones según lo indicado en la carta. Ej: si me quiero mover, tendría ya 2 de movimiento por las infraestructuras

…dejando atrás amigos, familiares y algún que otro rollete.

La Competencia es mi rival en esta carrera de exploración, que empieza en la Tierra (yo los cubos azules, la Competencia el resto). Iremos alternando acciones, moviendo cada uno sus equipos, explorando, estableciendo bases y cumpliendo contratos. La Competencia hará su acción según indique la parte de abajo de las cartas.

Empecemos…

No pierde el tiempo y manda a su primer equipo a la Luna.

(la Competencia primero desplaza uno de sus equipos; si ya tiene, explora; y si ya está explorado, construye una base)

Más tarde, explora la Luna y se posiciona en el Contrato 6, que le dará puntos si repite dicho Contrato (realmente no suele ser habitual, en parte porque me apresuro para cumplir antes la condición de ese contrato; lo normal es que consiga contratos cumpliendo directamente su condición).

Con la siguiente acción en la Luna, como ya está explorada, construiría una base.

Y algún turno más adelante es lo que ocurre…

…plantando una base de Investigación (se saca aleatoria), que en esta ocasión no le produce beneficio alguno (tendría que haber tenido yo más puntos, y no era el caso).

Una de las acciones que puede hacer la Competencia es retirar cartas de la Oferta, que es de donde yo las robo. Aquí retira las cartas 1, 3 y 4, acompañado de una bonificación en puntos si alguna de esas cartas es del tipo especificado en la acción:

Está acción es muy puñetera, porque quita cartas de mi mazo ya que hay que reponer la Oferta, y cuando se acabe el mazo se acaba la Era. Pero además, al reponer la oferta, puede resultar en una acción inmediata si sale una carta con el indicativo ‘Edge’, cuyas acciones para la Competencia van desde hacer que me quite cartas de la mano, realizar otro turno o ganar algún punto, por ejemplo. Además, la carta ‘Edge’ se descarta y se saca otra, pudiendo así desencadenar varias seguidas, lo que da bastante rabia cuando ocurre.

(aquí me equivoqué y las cogí de su mazo; va a ser verdad lo de que no podemos hacer dos cosas a la vez jeje)

¿Y qué he hecho yo mientras?. Como al principio no se tiene mucha capacidad de movimiento, he desplazado a mis dos equipos a dos puntos Lagrange cercanos. En uno de ellos he instalado un Puerto Espacial, que me da +2 al movimiento si lo inicio desde allí. Así que es un sitio ideal para dar el salto a lugares más lejanos como Marte o el Cometa Halley.

La Competencia también se sitúa en el Punto Lagrange Solar 4. Ahí no se puede explorar, luego su siguiente paso sería directamente construir una base. Y como no quiero que ocurra, la construyo yo antes, retirando su equipo de la, ahora, mi base:

Necesitaba 2 de Construcción (indicado en el mapa por b2), justo lo que tenía

He construido una base de Investigación, que a mí me premia con una carta.

En los siguientes turnos la Competencia instala otra base, esta vez al lado de la Luna, en un punto Lagrange. Desgraciadamente para mí la base construida es un Puerto Espacial, y desde un punto Lagrange le otorga una bonificación para la siguiente era pues se considera que desde allí ha conseguido ir más allá del Cinturón de Asteroides.

También manda un equipo a la parte norte de Marte. Ésto no me conviene porque uno de los contratos se lo lleva el primero que construya una base es Marte. Así que, aprovechando una carta que robé, le hago un Sabotaje y retiro su equipo:

Arriba a la derecha estaba la ficha 1st beyond (el primero más allá), que se la ha llevado la Competencia. Yo tendría que haberme desplazado hasta allí para conseguirla, pero implica bastante gasto de movimiento

Termino poniendo una base en Sísifo, una Refinería concretamente, que hace aumentar su producción de minerales (realmente, hacer que produzca algo, porque su valor era 0, como indica el P0). Ahora ya puedo producir…

…Y es lo que hago, lo que me permite llevarme el Contrato 1 (por ser el primero en realizar la acción de Producir), anotándome 2 puntitos que me acercan a mi rival:

Poner una base en Sísifo costaba 4 de Construcción (b4), pero el hallazgo de minerales hace que baje en 2 (base -2)

Ahora quiero ir a Marte, pero desde Sísifo no puedo. Bueno, no es que no pueda sino que me cuesta más y no dispongo de esa cantidad de movimiento. Así que voy primero a un punto Lagrange cercano (que no me hace gastar cartas) donde tengo un Puerto Espacial:

Y desde allí, con el +2 que el Puerto me proporciona, ya puedo llegar al Sur de Marte…

Llegar a Marte, igual que salir de la Tierra, implica compensar su gravedad; es decir, más gasto de movimiento

…donde exploro para encontrar vida microbiana. Es uno de los mejores descubrimientos que podemos hacer, ya que me da directamente 2 puntos, además de permitir producir y de hacer posible la construcción de un laboratorio biológico que haría avanzar mi investigación genética. Para ello necesitaría poner una base, pero cuesta bastante (b6).

La Competencia también ha llegado a Marte, aunque a la parte Norte. Quien sea el primero en construir una base marciana obtendrá uno de los contratos. Yo no creo que pueda, y la Competencia creo que tampoco porque ha tardado bastante en mandar un equipo (tendrían que salir otras dos cartas que indicasen Marte, y a la Era le queda poco para acabar).

Viendo que no puedo hacer la base en Marte, me centro en hacer otra base en un Punto Lagrange…

…y no es mal negocio, porque es mi quinta base en distintas regiones (Contrato 7) y mi cuarta base en un Punto Lagrange (Contrato 2). Con ésto supero a la Competencia en nuestra carrera particular.

Mi última acción es para investigar en Genética:

Directamente ésto no me aporta nada, pero cuando complete la investigación (completar el círculo, es decir, con 2 acciones más) obtendré un beneficio bastante interesante que elegiré en su momento.

Y así es como termina la Era. Mantendré mis Infraestructuras, y también una de mis bases con capacidad de producción (la única que tengo, la de Sísifo), que podré usar en producciones posteriores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.