DURA BATALLA

(Escenario 1 del Healthy Heart Hospital)

En este escenario, bastante complicado según el autor, la dificultad está en que no vienen 2 ambulancias cada día…¡sino 4!, aunque sólo 5 rondas (y en la primera ronda no tenemos que pagar por los muertos). ¿Se puede aguantar este ritmo?. Vamos a ver…

Llegan las 4 primeras ambulancias, y el primero muerto…

Se nos ofrecen unas ayudas para hacer frente a la avalancha de pacientes que se nos avecina:

  • 30$ iniciales
  • 4 fichas de Investigación
  • todas las Salas de Operación y la Clínica construidas, aunque sin el beneficio del prestigio que proporcionan

He elegido la Administradora, y los Doctores/as los he sacado al azar:

(se me olvidó poner la ficha administrativa en la Doctora Glass)

Creo que Pinchpenny será útil para mover a pacientes de Triage a la Clínica, aprovechando que la tenemos construida. Y El Doctor Lucky seguro que no tarda en hacer la Morgue. Además, la Doctora Aorta puede también esconder un cuerpo gratuitamente, así que parece que de momento estamos cubiertos.

Mi estrategia ha ido dirigida a mover pacientes a la Clínica con la administradora, hacer y despues mejorar la Morgue, y ocupar las Salas de Operación y dejar ahí a los pacientes hasta que me veo obligado a tratarlos para que no mueran.

Con la Doctora Glass he construido la Sala de Descanso, dudando entre ésta y la Sala de Emergencia, que da una segunda oportunidad quizás aquí necesaria. Me decidí por lo primero para tener una acción administrativa más, y no sé si hice bien. Después la mejoré, y vino bien la acción médica que da, aunque no le saqué mucho rendimiento por el reducido número de rondas.

En la tercera ronda las Salas de Operación están casi todas con pacientes críticos, y la Morgue, ya mejorada, está petándose

Cada llegada de ambulancias supone 2-3 muertes, y al ritmo que llevo no sé si pasaré de la tercera ronda… Como tengas mala suerte con los dados negros te juntas con una ristra de cubitos de la leche.

La únicas contrataciones que hice fueron el de Recursos Humanos y una Enfermera. La Enfermera cumplió bien, pero el otro fue un error contratarlo. En las partidas normales va muy bien, pero aquí no caí en que el prestigio iba a ir bajando con las muertes, así que no iba a tener nadie desbloqueado a quien contratar.

Me di cuenta a mitad de partida de que no se trataba tanto de mejorar o construir habitaciones o contratar gente o entrenar médicos como de simplemente aguantar el desembolso monetario que supone las muertes. Así que en la ronda 4 me dediqué a curar pacientes en las Salas de Operación, que dan más dinero. Tuve bastante suerte y conseguí cierto colchón económico. Pero estaba al límite, con sólo 3 huecos para tumbas.

Así quedó tras terminar la última Fase de Ambulancia:

¡Una tumba me quedó libre!

Conseguí pagar todas las muertes. Si hubiesen sido de pacientes en Planta no habría podido, pero la mayoría provenían de Triage. Mi puntuación final jaja:

Dinero13$
Prestigio6-11-5

El juego no contempla prestigio negativo, ¡pero oye, he conseguido superar el escenario!, que francamente lo veía casi imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba