¿DOCTORES MILAGROSOS?

(Tercer Escenario del Healthy Heart Hospital)

Se me presenta una situación bastante extraña…pacientes que se mejoran solos, pero que mueren cuando parecía que iban a curarse completamente. Éste es un caso para un equipo especial:

  • Como líder el Administrador Duronger, que no podía falta como buen científico loco
  • Nowitz el psiquiatra buscará una explicación mental
  • Lucky, habituado a sucesos extraños
  • Bunsen con su ojo de investigadora
  • y Chang por si no funciona lo anterior para liarse a dar mamporros

Ya en la primera ronda se ve por dónde van a ir los tiros…Los pacientes colocados de inicio han mejorado milagrosamente, poniéndose varios en estado leve (1); y después, al sacar cubos para ellos, uno ha ‘mejorado’ más todavía, y…ha muerto.

Por suerte, en Traumatología los pacientes mejorarán, pero también empeorarán porque es la loseta que ha salido para esa habitación. Así que se quedan como están

Hay que estar pendiente de en qué nivel de enfermedad dejamos a los pacientes de Planta. Con 1 directamente morirían en la ronda siguiente, y con 2 nos arriesgamos a que pase lo de antes. Así que si se va a curar a uno, es mejor curarlo por completo. Pero claro, es fácil decirlo.

El Doctor Chang, con su extra de 2 cubos en medicina interna, me hace ganar varias acciones de investigación con las que mejoro a los Doctores. Y construyo la Sala de Enfermedades Infecciosas no sé muy bien porqué; bueno, para quitarme de encima a uno crítico, pero al final la Sala me dio más problemas que alegrías.

Al final de la quinta ronda las cosas van relativamente bien:

En Planta no hay problemas, todo controlado, y en la Sala de Espera quiero pensar que la Sala de Emergencias me salvará en caso de empeoramiento excesivo de algún paciente (luego vi que ésto no fue así, ya que me salieron 4 cubitos azules en la izquierda y 4 verdes en la derecha…; cómo jode eso, que o te quedas corto o te pasas para poder trasladar el paciente a Emergencias).

Todavía tengo vacía la Morgue, que la acabo de construir, pero ya hay 3 muertos, más el que ha escondido Lucky más el que ha escondido el Coronel, que me salió al investigar con la Doctora Bunsen. Y queda todavía partida…


Parece que siempre el juego te da algún palo. 3 muertos en la ronda 6, que llenan la Morgue y me quitan algo de dinero y prestigio.

La partida continúa sin serios contratiempos. Podría haberse complicado por un paciente crítico en la Sala de Enfermedades Infecciosas para el tuve que usar 3 acciones para que se curase algo y así que no empeorase y muriese.

Final de partida:

Interesante escenario, que te obliga a no dejar pacientes a medio curar. No lo he visto especialmente complicado porque que se curen solos en Planta viene francamente bien para los pacientes más graves, pero la curación milagrosa te juega malas pasadas, y eso se traduce en la puntuación:

Dinero7
Prestigio27-1017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba