AUZTRALIA – CAMPAÑA EN SOLITARIO

Autor: Sylweb

PREÁMBULO

La idea de hacer una Campaña de un solo jugador es ser poder jugar los 10 Objetivos en Solitario, añadiendo un Desafío de Victoria o de Derrota para la siguiente ronda, y obtener una bonificación de XP. Se calcula la diferencia entre el jugador y los Antiguos para mantener la ventaja de la Victoria.

PREPARACIÓN

Es igual que en el libro de reglas con la excepción de la colocación del Puerto de Salida (ver Ronda de Juego) y los retos de Victoria o Derrota. Usa el Tablero y el Cuartel de Oriente. Para la bonificación de XP, coge 10 cubos de otro color que se colocarán a lo largo de la línea de XP.

Las 10 cartas de Objetivos en Solitario se jugarán en el orden de la Tabla de Campaña.

RONDA DE JUEGO

Dentro del la bolsa introduce 1 cubo de tu color y 19 cubos de otro color. Saca los cubos al azar y colócalos en los Puertos Wallaroo y Cabootture. El cubo de tu color será tu Puerto de Salida.

Antes de comenzar la partida, usa (o conserva) los puntos de XP para adquirir una o más unidades militares de forma gratuita. La Diferencia (positiva o negativa) es el total de PV del jugador menos el total de PV de los Antiguos.

FIN DE CAMPAÑA

Un total positivo será una victoria de los Nuevos Australianos; un total negativo, una victoria de los Antiguos.

OBJETIVORECOMPENSANIVELPuntuación
Jugador
Puntuación
Antiguos
DIFERENCIADESAFÍO
Bien
equipado
15 PVFácilVictoria : Conserva 1 carta de Personaje para el siguiente objetivo y gana 1XP
Derrota : Descarta todas las cartas de Personaje
En forma15 PVFácilVictoria : Comienza el siguiente objetivo con 2 de Oro adicionales y gana 1 XP
Derrota : Nivel Locura en lugar de Fácil para el siguiente objetivo
Autosuficiente 115 PVFácilVictoria : Retira del juego una loseta de Anciano de nivel 1 para el siguiente objetivo y gana 1XP
Derrota : Empieza el siguiente objetivo con 1 Oro menos
Autosuficiente 215 PVFácilVictoria : Conserva 1 carta de Personaje para el siguiente objetivo y gana 1XP
Derrota : Revela 3 cartas de Personaje en lugar de 5
Sin tropas15 PVDifícilVictoria : Comienza el siguiente objetivo con 1 Carbón y 1 Hierro adicionales y gana 1 XP
Derrota : Pierde 1 XP
Perder la
cabeza
20 PVDifícilVictoria : Retira del juego una loseta de Anciano de nivel 2 y gana 1XP
Derrota : Antes de preparar el siguiente objetivo, retira las losetas de Canguro
Directo a la
cima
20 PVDifícilVictoria : Retira del juego una loseta de Anciano de nivel 3 y gana 2XP
Derrota : Antes de preparar el siguiente objetivo, retira las losetas de Canguro
Granjero
frenético
20 PVLocuraVictoria : Comienza el siguiente objetivo con de Oro adicionales y gana 2 XP
Derrota : Quita las 7 fichas de Descubrimiento con pinza roja
Resplandor
dorado
20 PVLocuraVictoria : Comienza el siguiente objetivo con 2 de Oro adicionales
Derrota : Comienza en la posición 6 del Medidor de Tiempo
Técnico
de vías
20 PVLocuraEs hora de la última batalla contra los Antiguos