AEON’S END – War Eternal

NÉMESIS

  • Umbra Titan
  • Hollow Crown
  • Gate Witch
  • Magus of Cloaks

UMBRA TITAN (Titán Sombrío) – Dificultad 3

“Es extraño decir que nunca hemos visto a un Sin Nombre morir, pero sin duda hemos sido testigos del nacimiento de uno.

El Titán Sombrío atravesó los falsos restos del Profeta 3Veces-Muerto como una especie de asqueroso retoño. Al principio pensamos que era sólo una grotesca maniobra, quizás otro esbirro, pero el tiempo ha demostrado que es un adversario de igual magnitud. Incluso las bestias indígenas de la caverna parecen adorarlo.

Bajo el suelo de la caverna ruge, excavando a través de la roca y la oscuridad como un ciego cuchillo a través del músculo. El suelo tiembla como precursor de su ataque. Es horrible ver a la gente no saber dónde buscar refugio; en vez de eso se quedan inmóviles como si esperasen que la monstruosidad emergiera, si es que aparece.

De todos los Sin Nombre, el Titán es el más salvaje. Xaxos piensa que son sagrados, pero ésto no es una deidad de ningún tipo. Es un animal con los más bajos instintos: cazar, matar, vivir.” – Indira, Aprendiz de la Brecha

Al liberarse hace 2 de daño a un jugador o a Gravehold si hay una o las dos cartas de turno de Némesis en el descarte, respectivamente. O bien pierde una ficha de Némesis, de las que empieza con 8. Si se queda sin fichas los cimientos de Gravehold se han debilitado y se derrumba.


HOLLOW CROWN (Corona Hueca) – Dificultad 5

“Hay fuerzas oscuras que operan en Gravehold; maquinaciones, intrigas, conspiraciones. Nuestras filas decaen, incluso con la llegada de Yan Magda y sus compañeros. La fe es lo único que nos ha mantenido vivos, y es precisamente lo que Corona Hueca más desea.

Sus acólitos fueron todos magos en otro tiempo, practicantes de rituales olvidados en las ruinas de los Craghollows). La magia de sangre, la práctica más atroz que nuestra clase puede llevar a cabo. Quién les enseñó es un misterio, pero gracias a su lealtad la Corona es imparable.

La Corona es diferente a los otros. Impulsa a la veneración a aquellos que la contemplan. Inspira admiración, no temor. No nos ve como victimas, sino como aspirantes a devotos. Gravehold es una jaula ideal al respecto, por eso hay poca razón para destruirlo.

Ohat dice que no hay destino peor que la muerte. Está equivocado.” – Indira, Aprendiz de la Brecha

Tiene un mazo de acólitos, empezando ya dos en juego. Cada uno tiene un efecto de magia de sangre, resolviéndose el peor al liberarse el Némesis. No se puede dañar a La Corona. Al derrotar a un acólito aparece otro, y para ganar has de acabar con todos los acólitos.


GATE WITCH (Bruja del Portal) – Dificultad 7

“Yan Magda dice: “En el vacío vi la andrajosa cara del infinito. Vuestra gente lo llama ‘La Bruja del Portal’”. El infinito es el dominio de la Bruja, para someter, para quebrar. “El tiempo es como el agua”, dice Brama. “Fluye por nosotros, a nuestro alrededor. Nuestras vidas no son más que gotas de sangre en una gran desembocadura.” En mi corta edad, he visto la maldad del tiempo. Nuestro futuro y pasado no son sino una mancha roja en sus fauces. “El final está escrito en la ceniza de su comienzo”, predica Phaedraxa.

Cuando miro fijamente a la débil luz de la ciudad, reflexionando en la sabiduría de estas grandes mujeres, las campanas tañen una vez más. Huelo el aire quemado de la brecha, su calor sobre mi cara. Se viene otra batalla, que muy bien puede que sea la última.” – Indira, Aprendiz de la Brecha

Va ganando fichas de Némesis. Si tiene 5+ y sólo hay de sus cartas de orden de turno en el descarte, acelera el tiempo, volviendo a barajar la carta en el mazo y perdiendo 4 fichas.


MAGUS OF CLOAKS (Hechicero de los Velos) – Dificultad 7

“Vivimos en la oscuridad. Oscuridad y silencio. Sólo cuando ellos vienen, la ciudad parece realmente viva. Las antorchas interrumpen las sombras en las paredes de la caverna. Las campanas se unen a nuestras voces mientras nos preparamos para una nueva embestida.

El Hechicero es un ser de oscuridad. Con cada golpe, simplemente desprendemos un velo de sombra para revelar otro. Sus esbirros no son más que sombras escindidas, cada una sin mente, sin vida. En un mundo tan desolado como éste, ¿podría haber mayor maestro?” – Indira, Aprendiz de la Brecha

Va ganando fichas de Némesis o dañando Gravehold al liberarse. El daño que le haces se ve reducido por las fichas de Némesis que tiene, y pierde una al dañarle.


MAGOS

  • Dezmodia
  • Garu
  • Gex
  • Mazahaedron
  • Mist
  • Quilius
  • Ulgimor
  • Yan Magda

Dezmodia – Prodigio Nacido en el Vacío

“Nací en el lugar entre los mundos. Yan Magda me acogió cuando solté mi primer aliento y cuando mi verdadera madre exhaló el último. Todavía lo recuerdo como si acabase de ocurrir.

Desde ese momento en adelante, fui su estudiante. El tiempo en el vacío no es como en cualquier otro sitio. Se mueve demasiado rápido, y algunas veces no lo hace en absoluto. Mi edad no es la que parece. Yo no soy lo que parezco. Recuerdo haber nacido y, de algún modo, se siente como morir. Como los Sin Nombre, vivo en un lugar entre lugares.

Dejemos que Brama y sus aduladores tengan Gravehold. Dejémosles agazaparse aquí en la oscuridad. Llegará un tiempo en el que el vacío engullirá todo. Y yo miraré fijamente al infinito con cálidas lágrimas en mis ojos, sabiendo que de alguna extraña forma estoy en casa.”

Fragmento del Olvido: Gana 2 Éter que no se pueden usar para obtener una reliquia o un hechizo

Sello de la Tempestad: Un jugador destruye una brecha abierta I o II y la sustituye por una brecha de Sello, pudiendo preparar en ella un hechizo


Garu – Protector Juramentado

“Mi primer dia en Gravehold, un niño de los suburbios me preguntó si yo era un monstruo. Aunque me reí, las palabras calaron hondo. Veo la forma en que me miran, con duda, con temor. En realidad, no puedo recordarme siendo otra cosa.

Recorrí el vacío, y terminé aquí. No hay más que añadir a mi historia. Mi vida antes de eso sólo es un eco, un simple sonido familiar en lo profundo del hueco de mi corazón. Escucho una voz, la voz de un niño. Y bajo la aspereza de mi respiración, su llanto sin palabras me llena de espanto y nostalgia. Puedo paladear su nombre, pero nunca lo suficiente como para pronunciarlo en voz alta.

Me arrodillé ese día en los suburbios, y me obligué a sonreir. ‘El mundo está lleno de monstruos, pequeño. Pero no todos son malos'”.

Antorcha: Enfoca una brecha

Fuerza Colosal: Descartas hasta 4 hechizos tuyos preparados para hacer 2 de daño más 4 por cada hechizo, pudiendo dividir el daño


Gex – Consejera

Un martillo es el arma perfecta para nuestra lucha, porque no tiene que ser un arma. Las espadas han de ser espadas, las lanzas han ser lanzas, los arcos han de lanzar flechas. Pero un martillo puede ser una herramienta, puede construir al igual que destruir. Un martillo nos ayuda a recordar que tenemos algo que proteger, que hay algo más allá de la lucha.

Brama y yo hemos tenido muchas largas discusiones sobre cómo importan o no las apariencias, y cómo buscar dentro de ellas la verdad. La recuerdo en mi entrenamiento, cuando elegí mi gema. Incluso me miró de reojo cuando regresé con una simple piedra gris. Hasta que le enseñé el hechizo para mirar más allá de la superficie a la bella geoda en su interior.

Poder oculto, razones ocultas…es lo que se adapta mejor a nuestros propósitos. Especialmente ahora, que estamos rodeados de tantos con ideas ocultas. Ni yo ni Brama podemos adivinar completamente la intención de Yan Magda, ni del ser que una vez llamamos Mist. Ambos pretenden ser aliados. Ambos han ayudado en la lucha hasta el momento, eso hay que reconocerlo. Sin embargo, mantendré mis principales motivos, y mis mayores poderes, en la reserva. Por si acaso.”

Geoda Fragmentada: Puedes poner la primera carta del descarte de un aliado en tu mano

Juramento de Vitalidad: Destruye hasta dos cartas de coste cero de tu descarte para que un aliado robe una carta y gane 2 de vida


Mazahaedron – Místico

Si uno escucha, esta caverna habla una antigua lengua. Nos recuerda que el mundo es algo vivo, que respira. Una bestia sagrada en la que nos desarrollamos. Aquí, bajo su piel, dentro de su mismo corazón, la mayoría permanece ignorante, y los menos todavía agradecen contemplar algo así. ‘Mundos dentro de mundos’, como dice el místico. ‘Luces dentro de luces’.

Me maravillo del milagro que me rodea, la vida que florece a pesar de nuestra desoladora experiencia. Hay un saber en cada piedra, una verdad en cada sombra. Los ecos de nuestras voces no son sino un espejo. Y por esta misma razón nunca he dejado, ni dejaré, que mis pies toquen la sagrada tierra.

Y aunque mis hermanos desaparecen en el sombrío silencio superior, su sabiduría sigue siendo mi brujula. Abre tus ojos, digo. Escucha. Los Sin Nombre no son más que débiles fiebres para este mundo, y como toda enfermedad, pasará.”

Fragmento del Corazón del Mundo: Puedes ganar 2 Éter pero sólo para obtener una carta. La próxima carta que obtengas va al descarte de un aliado

Mantra Subterráneo: Gravehold gana 4 de vida. Y puedes obtener una gema de coste 4-


Mist – Capitana Daga

Todos los magos piensan que soy valiente, el sustituto natural de Thraxir. Su muerte fue como todas las demás: rápida y cruel. Es verdad, he cabalgado por el fuego de la brecha tres veces. Cada vez he dejado fragmentos de mí misma detrás, pequeños trocitos arrancados de mi condenada alma. Aunque muchas bestias han sido silenciadas por mi espada, debo confesar que cada una de ellas me ha asustado más que la anterior.

No soy valiente. No como Thraxir, ni como Brama. Yo simplemente hago ésto porque se me pidió. En realidad no lucho únicamente por Gravehold, sino que es algo egoísta: arriesgaría todo por la esperanza de dejar este lugar. Fui nombrada Capitana Daga y aprendí las ‘palabras de hermana’ para manejar la brecha, pero no soy diferente a nadie aquí: asustada, desesperada, y dispuesta a morir por la oportunidad de seguir viva una vez más.

Fragmento de Aguamarina: Lanza un hechizo preparado de cualquier jugador

Presagio Divino: Un aliado roba 4 cartas


Quilius – Asesino

Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco.

Uno. En la bodega del monasterio, cuando sólo era un niño. La mañana que obtuve algunas de estas cicatrices. Tan lejos, de nuevo en El Mundo Que Fue. Los monjes me encontraron primero, sangrando y magullado. Cuando preguntaron qué había ocurrido, sólo dije que lo maté. ¿Qué más había que decir?. No me creyeron hasta que encontraron su cuerpo bajo la pared derruida. Los monjes empezaron a entrenarme al día siguiente.

Dos. Final de mi entrenamiento. Prueba de mis habilidades. Los monjes sugirieron una criatura menor, pero yo quería traer a uno de mi propia elección, uno que me hiciese avanzar más en el camino. Arrastré su cabeza tras de mí durante días antes de encontrar el camino de regreso. Me gradué tarde, pero con la más alta distinción.

Tres. Me preparo esperándole. Tenía que ser éste, por el camino, y este lugar era el único donde se había visto a una de esas bestias alguna vez. Me preparo durante mucho tiempo. Al final del tercer año, empecé a perder la esperanza de su existencia. Mi paciencia fue recompensada. La mayor lección que un asesino aprende no es cómo matar, es cómo esperar.

Cuatro y cinco están todavía por llegar. Pero sé que vendrán a mí y se ofrecerán en combate. Y yo los mataré y avanzaré en el camino. Cada paso me lleva más cerca. Cada muerte me lleva más cerca de la mente de los dioses. Mira a los ojos cuando mates. Puedes vislumbrar al verdadero amo de la criatura.”

Extinguir: Si el daño de 1 que hace provoca que un esbirro sea descartado, ganas una ficha de Trofeo

Golpe de Gracia: Hace 2 de daño por cada ficha de Trofeo que tenga


Ulgimor – Bestia Emparentada con la Sombra

“Soy un cobarde y los cobardes se supone que no libran batallas. Como acostumbramos a hacer los cobardes, corrí cuando vi al Titán Sombrío alzarse del falso cadáver del Profeta, empujando a compañeros comerciantes del mercado negro e incluso a un niño para poder salvar mi propia vida. Cuando la sombra del Titán apareció sobre mí, todo cambió en un instante.

‘Ulgimor’. Ésta es la única palabra que dice, nadie más que yo puede oírla. Así que he asumido llamar con este nombre a la criatura, al igual que todos. Es todo lo que yo no soy, a pesar de que los magos de la brecha insisten en que es, por ende, alguna parte de mí. Ellos le han enseñado sus métodos, dándome algún pedazo de carbón encantado para ensayar y controlarlo. Cuando enloquece en batalla me agazapo en el escudo que Adelheim forjó, esperando a que todo termine. Pero Ulgimor nunca dejará que eso ocurra, porque sin mí no se invocaría ninguna sombra. Llevo ésto lo mejor que puedo, aunque ambos sabemos que la vida de un cobarde me pega mejor que la de un héroe.”

Fragmento de Carbón: Obtienes 3 Éter, 1 carga y sufres 2 de daño. Si tienes 2 de vida o menos, en vez de lo anterior destruyes la gema

Manto de Eidolon: Gana 6 de vida


Yan Magda – Destierro Esclarecedor

Todavía recuerdo el día en que El Cónclave me sentenció a dormir. Como veis, no fueron partidarios de la muerte, pese a lo necesario que pueda parecer para el resto de criaturas y creencias. Mi crimen, entre otros, fue cuestionar la naturaleza de sus métodos. Y el castigo fue enterrar mi mente en el gulag de mi inmóvil cuerpo para la eternidad. Ellos llamaron a ésto el ‘Mausoleo Negro’.

Y así fue como me encontré tendido en el hueco de mi sarcófago, en lo que pensaba que era el último soplo de consciencia de mi muy larga vida. La luz murió a mi alrededor y con ella partí, atrapado en el ámbar de los sueños.

No puedo recordar el tiempo que pasé en el sepulcro del sueño. Sólo oscuridad y un silencio sin fin. Pero llegó un día en el que la luz cayó por mi cara y ahogué un grito cuando un brutal hombre me arrancó de mi coma. Todo alrededor nuestro eran guirnaldas de extraña luz girando en espiral hacia el infinito, cada una salpicada con lo que parecía un mundo en miniatura. Todavía recuerdo cómo arranqué una de esas delicadas luces de la nada, inconsciente de que había aniquilado un mundo entero.

Con el tiempo, nuestro grupo de huérfanos creció en número y en extravagancia. Perdimos muchos compañeros por el camino, cada uno eliminado como la diminuta luz en la espiral. Su fe me dio la fuerza para continuar el viaje, aunque en mi corazón era venganza lo que me movía.

Hubo un día en el que la espiral pareció disminuir y un frío repentino nos cubrió. La fatigada respiración de Garu se hizo eco en la mugre crujiendo bajo los pies. Y ésta fue la primera vez que supe que estaba realmente despierto. Éste fue el día en el que conocimos a Indira y aprendimos la verdad. Y una vez más, me encontré sepultado en el negro silencio de otro mundo.”

Alumbrar: Mientras está preparado, hace 1 de daño cuando enfocas una de tus brechas en tu turno

Ceremonia Imperial: Obtienes cualquier carta del mercado. Si tienes más cuatro brechas abiertas también lo hace cualquier aliado, y además la pone encima de su mazo


THE VOID

NÉMESIS

  • Knight of Shackles
  • Maiden of Thorns

KNIGHT OF SACKLES (Caballero de los Grilletes) – Dificultad 4

“Thraxir murió antes de mi época entre los magos. Se decía que era el guerrero más valiente y diestro de todo Gravehold. A pesar de su habilidad, encontró su fin a manos de Rageborne, partido en dos como una frágil muñeca. Como todos los de nuestra clase, fue arrojado a la sombra, lanzado a Las Profundidades entre las generaciones de aquellos que habían caído. Hasta el dia de hoy, no se le ha dado a nadie su cargo de comandante.

Algunos creen…Mist cree, que Thraxir ha vuelto como una de las muchas abominaciones contra las que dio su vida luchando. En su favor, el Caballero parece conocer nuestras defensas demasiado bien. Su maestria en las brechas es semejante a la de nuestros magos. Comanda un ejército de muertos, cada uno con ojos como gemas de mago. ¿O es todo esto una mera coincidencia, una treta planeada por nuestros enemigos?. Si Thraxir estuviese corrompido, ¿puede también ser salvado?” – Indira, Aprendiz de la Brecha

Tiene un tablero de brechas, que va enfocando la liberarse. Puedes desenfocar una brecha pagando su coste. Cada brecha, al abrirse, tiene su propio efecto: daño a los jugadores y a Gravehold, volver a poner en juego un esbirro y, con la última, el Caballero ha invocado al completo su legión de esqueletos y pierdes


MAIDEN OF THORNS (Doncella de las Espinas) – Dificultad 4

“Adelheim tiene una extraña admiración hacia la Doncella. Después de todo, es una especie de arma. Y como todas las armas, su propósito es sencillo: ser letal.

Ésto no quiere decir que carezca de voluntad. De hecho, todo lo contrario, se regocija en la crueldad. No hay una muerte sencilla hecha por esta criatura o los de su clase. El sufrimiento es como aire en sus pulmones, como sangre por sus venas.

Xaxos se pregunta si se alimenta de nuestra mente. La hemos visto muchas veces sorbiendo la calavera de magos caídos . El pobre Gadymir, que apenas acababa de ganar el título de mago, fue empalado atravesando su casco. Y aunque la herida fue superficial, olvidó su nombre, su entrenamiento, todo. Ahora empuja una carreta en el mercado de tierra para Ohat.

¿No es suficiente tomar nuestras vidas?. ¿Deben los Sin Nombre también borrar quiénes somos?” – Indira, Aprendiz de la Brecha

Tiene siempre una ficha de Espina en una de las pilas del mercado. Al liberarse gana una ficha de Némesis, y cuando tiene 2+, pierde dos fichas y Empala: daña a un jugador o a Gravehold, haciendo tanto daño como el n° de cartas en la pila con la Espina más el nivel en el que esté el Némesis menos 1. Además sus cartas van haciendo que se pierdan cartas del mercado. Si todas las pilas llegan a estar vacías pierdes.


MAGOS

  • Sparrow
  • Xaxos

Sparrow – Soldado

“Lo que digo es que lo estamos complicando demasiado. Desde que ellos aparecieron, ha sido discutir y debatir, debatir y discutir. ¿Por qué toda esta cháchara?. Sabemos lo que necesitamos para luchar, así que vamos a luchar. Para eso no se necesita hablar.

Brama dice que Yan y su grupo de malhechores son herejes y no se puede confiar en ellos, que la ayuda que dieron en la batalla contra el Profeta 3Veces-Muerto fue sólo para despistarnos. Apuesto a que vieron que íbamos ganando; podríamos haberlo hecho sin ellos, da igual lo que digan. Y no vamos a olvidar las consecuencias de esa lucha…

Tengo una idea…que sigan luchando contra los Sin Nombre. Morirán en batalla, o meterán la pata y revelarán su verdadera lealtad, en cuyo caso los mataré yo misma. De cualquier forma nos libraremos de ellos, y eso me viene a pedir de boca.”

Echar Humo: Este hechizo puede prepararse en una brecha cerrada sin necesidad de enfocarla

Anclaje Sobrenatural: Enfoca una brecha de cualquier jugador, tres veces. O un aliado sin brechas cerradas roba 3 cartas y prepara hasta 3 hechizos


Xaxos – Experto

Los demás no entienden. Para ellos, el esfuerzo es una virtud aceptada por dioses menos crueles que éstos. Ignoran la oscuridad que les rodea y buscan un mundo cuyo nombre no recuerdan. Pero yo he visto el camino a la salvación, quebradizo y peligroso, directo al corazón del Vacío.

Podemos aprender mucho de estas criaturas, estas divinidades, pese a lo siniestro que puedan ser. El suyo es un poder para sacrificar mundos, para desgarrar completamente la membrana del universo, para atravesar el mismo vacío que yace en medio. ¿No hay motivo para suponer que también pueden tener formas de moldear mundos igual que destruirlos?. Quizás pueden susurrar a la existencia más que sus caídos ejércitos y bestias. Las herramientas que manejan son eso… herramientas. ¿Quién dice que no podemos usar una herramienta para un fin mejor?.

No obstante, estas palabras por sí mismas son suficientes para tachar a un mago de hereje. Es por esta razón que las reprimo, aunque estos pensamientos resuenan por detrás de mi silencio de una forma que parece acertada. Por ahora, estudiaré a nuestras enemigos de cerca, y haciendo eso aprenderé cómo alzarnos de este tormento…no importa los medios que deba usar.

Llamarada: Revela la carta superior de orden de turno. Si es de jugador hace 3 de daño; si no, hace 1

Enlace Metafísico: Los aliados obtienen, en conjunto, 4 cargas. Revela las cartas del mazo de orden de turno y devuélvelas en cualquier orden.

Scroll al inicio